martes, 20 de julio de 2010

Una fortuna.

Una fortuna, Carlos Slim, la entregamos cada año, a los Banqueros.
Fobaproa costó TRES riquezas Slim, en el arranque del rescate.
Al 2010, van 16 capitales Slim y faltarán otros tantos, para el finiquito, del IPAB.


Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Denise Dresser escribió una carta abierta a los multimillonarios de México para que, imitando a Bill Gates y Warren Buffet , donen la mitad de su fortuna para causas filantrópicas.
Carlos Slim, según la revista Forbes, es el hombre más rico del Planeta. Su riqueza es de 53 mil 500 MDD y por 500 MDD dejó en segundo lugar a Bill Gates.
Gates y su esposa donaron 26 mil 500 MDD, para causas benéficas, entre ellas, el intento de erradicar la malaria en el Mundo.
Lo bizarro y absurdo, es que 80 millones de mexicanos, “donen” a los banqueros, la riqueza TOTAL de Carlos Slim y OTROS 6 mil MDD más, de pilón, A LOS MENESTEROSOS de las Finanzas.
Esta “generosidad” de 80 millones de mexicanos entre los que se encuentran 40 millones en extrema pobreza, es el “abono” anual, POR EL RESCATE DE LA BANCA, durante el gobierno zedillista.
El colmo de los colmos, es que este 2010, van TRECE AÑOS, que se “dona” esta riqueza estimada de Carlos Slim, y todavía faltan otros TRECE AÑOS (si no es que más), para concluir el famoso rescate bancario.
El Fobaproa, en su arranque, representó el 20% del PIB, algo así como 3 fortunas Slimezcas, así que en 14 años, 80 millones de mexicanos han “donado” al los pordioseros de la usura, 16 capitales acumulados tipo Slim.
El IPAB, CONTINUADOR Y SUSTITUTO del Fobaproa, tiene por delante, otros 14 o l5 años más de esta cantidad de” donación”, MIENTRAS 30 millones de mexicanos no tienen ni para comer.
En anteriores Testimonos, he comentado que se debería cancelar esta “donación” y por CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, terminar de una buena vez, con este saqueo.
Después de la carta abierta de Denise Dresser, dirigida a los multimillonarios mexicanos, que aparecen en la Lista de Forbes, para que “donen” parte de su fortuna, a causas filantrópicas, me uno a la invitación-demanda.
De pasadita y aprovechando el viaje, solicito a los banqueros que ya dejen de chupar cada año, el 6% del PIB y den por cancelado el rescate Fobaproa-IPAB.
Ya es tiempo de que se toquen el corazón y la Chequera y reconozcan que 16 fortunas del tamaño de la de Carlos Slim, son más que suficientes para dar por cancelada la Deuda-Saqueo-Impunidad del salvataje de la Banca.
Ahora, que si no se tientan las Bolsas, para seguir saqueando, a los pobres entre los pobres, entonces el Congreso puede revertir la “chamaqueada” que dieron a sus excolegas legisladores que aprobaron la VIOLENCIA EXTREMA, que significó y significa el Fobaproa-IPAB.
¡Por CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, DEBE TERMINAR EL SAQUEO DEL 6% DEL PIB!
¡Este robo institucional, equivale a 15 veces el subsidio a LyFC (SME) y que el calderonato utiliza como pretexto para dejar en la calle, a 44,000 trabajadores!
¡Representa más de dos veces las remesas!
¡Dos tantos, los ingresos por turismo!
¡Vez y media la renta petrolera!
¡La fortuna de Carlos Slim, 53 mil 500 MDD, más un pilón, de 7 mil MDD!
¡Trabajo durante un año, para 6 o 7 millones de mexicanos, con un salario diario de 300 pesos!
¡Mil banqueros saquean estos empleos, ”gracias” al “chamaqueado” Congreso Zedillista!
¡Mil banqueros siguen y seguirán saqueando, SI el actual Congreso NO CORRIGE, MEDIANTE CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, ESTA SANGRÍA ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA!
¡6 o 7 millones de NINIS (jóvenes que NI estudian NI trabajan) podrían hacer lo uno, o lo otro, o ambos, SI SE RESCATAN estos extraordinarios recursos!
PERO, ¿Qué es más prioritario, para el calderonato, mil usureros o 6 o 7 millones de esperanzas y sueños juveniles?
Tal parece, que la prioridad, serán los indigentes banqueros, pues el Congreso, amenaza con aprobar el IVA, en alimentos y medicinas.
¡Por eso estamos, como estamos, porque el Neoliberalismo, es así!