lunes, 26 de julio de 2010

FMI y BM.

FMI y BM: Alcahuetes y cabilderos de Banca Usurera Mundial. (BUM)
Aristegui entrevista a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Académicos mediáticos y funcionarios, cortados por la misma tijera neoliberal.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza.


En CNN en español, Carmen Aristegui entrevista al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ex presidente de Goldman Sacks y ex ejecutivo de una de las principales inmobiliarias paraestatales, de EUA.
Aristegui, hace una inteligente mención de los antecedentes empresariales de RZ, para “ventanear” la responsabilidad de éste, en la crisis global, en dos instituciones causantes, precisamente de ella y que el ex funcionario dirigió.
Tal como ocurre con la mayoría de los académicos mediáticos, los ejecutivos financieros del sector público y privado, fingen amnesia sobre su ACTIVA participación en la recesión-desempleo-ganancias y culpan a las personas y gobiernos de ella, por “gastar de más” y “fuera de sus posibilidades de pago”.
Al igual que Macario Schettino, RZ pretende desconocer que existe una mano conductora que impuso, por todos los Medios Masivos de Comunicación (MMC) el consumo desmedido y el mandato, de que el crédito debía ser desregulado, igual que el Mercado.
Tratan, por supuesto, de exculpar al Neoliberalismo, al capitalismo salvaje que, después de la caída del socialismo como competidor ESTATAL del crecimiento económico, se ha dedicado a exprimir NO SÓLO A LAS MAYORÍAS de los países “emergentes” sino también, a sus propios compatriotas.
La ambición desmedida y sin freno, de unos cuantos, ha llevado al Mundo a una sobre explotación, en la que estos académicos mediáticos y/o funcionarios, son los sicarios-cerebros para incrementar la fortuna cupular.
Esta no es producto de su capacidad para el desarrollo, sino consecuencia de SUS USOS Y COSTUMBRES Y DEL EMPLEO de una EXTREMA VIOLENCIA, para concentrar la riqueza en unos cuantos y despojar de la misma, a miles de millones.
La concentración genocida, es la culpable de la Crisis Global, pero estos académicos y ejecutivos neoliberales, tratan de lavar la sangre económica, de las manos de los Poderes Fácticos.
Culpan a las personas, empresas y gobiernos por sobre endeudamiento y de NO MEDIR las consecuencias, por SU COMPORTAMIENTO CREDITICIO IRRESPONSABLE, cuando esta era y es RESPONSABILIDAD de los ejecutivos, reguladores y empresas financieras. Para bailar tango, se necesitan dos o tres. ¡No manchen!
Estos sicarios mediáticos y ejecutivos, tratan de limpiar la escena del crimen financiero-inmobiliario (dos especialidades de RZ) para exculpar al neoliberalismo que tiene, como Jefe de Jefes, a la Banca Usurera Mundial (BUM).
Los SERVICIOS (particularmente la BANCA) han desplazado a la industria y al sector agrícola, en el control y dominio de la Economía MUNDIAL.
El sector terciario, con menos riesgos y relativos costos, pero, significativamente menores, que la industria y el agrícola, ha MONOPOLIZADO LA RIQUEZA, impidiendo un desarrollo armónico y generando crisis tras crisis, para satisfacer su desmedida y criminal ambición.
El presidente del BM, reconoce que 64 millones de seres humanos, se sumarán a la pobreza, en el Mundo, con la crisis más reciente. En México, prevé que serán 6 millones, los nuevos socios al Club de la Pobreza.
Las soluciones (que evita mencionar RZ pero que repite de memoria, las genocidas recetas fondistas) empezarían por:
Frenar y revertir la concentración de la riqueza.
Salarios Mínimos Constitucionales. (SMC)
Salario Mínimo Global para frenar emigraciones. La mitad del SM en EUA.
Reducción de la Jornada de Trabajo. Cuatro a seis horas diarias con SMC.
Fin a Paraísos Fiscales.
Terminar con Secreto Bancario.
Frenar y Revertir la Dictadura Perfecta Bancaria con…
Seguridad Social Universal. Propuesta Santiago Levy.
Reducir o terminar con TLC´s. Quita aranceles pero agrega 4 costos: Aduanal, Transporte, Financiamiento y Seguros.
Cancelar por Causa de Utilidad Pública, Rescate Bancario Zedillista: Fobaproa-IPAB de 6% del PIB anual.
Eliminar cabildeo y alcahueteo del FMI y del BM, a y para, los países ricos y…
NO GOZAR DE LO SUPERFLUO, MIENTRAS ALGUIEN, CAREZCA DE LO NECESARIO.
Todas estas medidas, son ECONÓMICAS PERO tendrían un impacto positivo a favor de las medidas o reformas Políticas y Sociales.
Minimizar o hacerlas a un lado, por reformas estructurales favorables a los poderes Fácticos, cancelaría el futuro, con FUTURO, para México.