viernes, 9 de julio de 2010

Un priista interno, en cada mexicano. Cosa del pasado.

Un priista interno, en cada mexicano. Cosa del Pasado lópezportillista.
Hoy los MMC, moldean un Elector Neoliberal, afín al Oscurantismo del siglo XXI.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

En las recientes elecciones del 4 de julio del 2010, se hicieron presentes varias alusiones a las alianzas contranatura y a la idea de que en todo mexicano, existe un priista.
Estas argumentaciones, están completamente desfasadas. La realidad es que las alianzas (sobre todo las electorales) son completamente naturales y coyunturales. Nunca son eternas y obedecen a situaciones muy concretas.
La satanización que se hizo de ellas, responden más a la necesidad de los analistas y columnistas de subirse al carro (completo) del priismo, creyendo que su regreso a los Pinos, estaba a la vuelta de la esquina. (2012)
Por otro lado, los resultados de las elecciones, hicieron ver que el camino hacia la Silla presidencial, no está tan pavimentada, como lo suponían los hoy vergonzantes anti priistas.
Para auto consolarse y consolar a las cúpulas y hacerse presentes, como fieles escuderos del tricolor, los sesudos analistas y columnistas, tratan de explicar que de TODAS maneras, el que arrasó en estas elecciones fue el PRI.
El “argumento” es que todos los candidatos tienen un origen priista, incluyendo a los de las alianzas “antinatura” y eso es cierto, parcialmente pero ¿Por qué entonces, hay o hubo, tanta animosidad para atacarlos?
Si todos son priistas, si todos, según estos inteligentes comentaristas son LO MISMO, ¿POR QUÉ QUEMARON TANTA PÓLVORA PARA DESACREDITARLOS?
La respuesta está en que, siendo priistas en su origen partidista, unos son más neoliberales que otros, en lo económico-político. Intentemos una explicación.
Para los que tienen más de 50 años, es válida la etiqueta de que llevamos un priista interno. Pero NO para las nuevas generaciones y particularmente para los que HOY TIENEN el Poder político- económico.
Para estos grupos, su formación y deformación ya no fue con los jilgueros demagógicos de la pos Revolución Mexicana, sino con los Medios Masivos de Comunicación (MMC) particularmente la TELEVISIÓN, dominada por los Poderes Fácticos y éstos, subordinados a las Transnacionales.
El neoliberalismo, gestado en los 60´s, intelectualmente, se apoderó del Poder Político y Económico, con Ronald Reagan y Margaret Thatcher, en los 80´s.
El Imperialismo NEOLIBERAL, ya no sólo se lanzaba contra los países y pueblos fuera de las Metrópolis, sino que AHORA explotaría a SU PROPIO PAÍS y a sus connacionales.
Los mitos de que el Mercado se podía auto regular y de que los Tratados de Libre Comercio, acabarían con la pobreza y el Mundo sería Justo y Democrático, fueron las zanahorias para desmantelar la incipiente industrialización de los países tercermundistas y mantenerlos como ETERNOS exportadores de mano de obra y materias primas baratas y/o regaladas.
Los países Imperiales, serían los que agregarían valor agregado a esa mano de obra y a esas materias primas baratas y/o regaladas y las venderían a los tercermundistas al precio que ellos dictaran.
El paraíso para unos cuantos y el infierno para la inmensa mayoría. Esta era la bandera del Nuevo orden Mundial Neoliberal del capitalismo salvaje pero disfrazado de modernidad y filantropía.
Para lograr esto, se escondieron las cañoneras, los marines, los gorilas castrenses y civiles, y las invasiones militares.
Ahora las invasiones serían mediante inversiones, maquiladoras y préstamos impagables. Educando a las élites “nacionales” en las Universidades del Imperio, para llevarlas de la mano, al Poder Político,y desde ahí impusieran las “nuevas ideas de cambio” mediante los Medios Masivos de Comunicación, particularmente la Televisión.
Los que opusieran resistencia al NEOLIBERALISMO, serían tratados como enemigos del Progreso y de la Humanidad entera. Serían tratados como terroristas y narcotraficantes. Las viejas etiquetas de guerrilleros y saboteadores de la Unidad Nacional, se guardarían en el armario. La modernidad sería la lucha contra los terroristas y el narco, en la que entrarían todos los anti neoliberales de izquierda y derecha.
El priismo popular de una relativa JUSTICIA SOCIAL, con empleo creciente, salarios medio constitucionales, sindicalismo corporativista, seguro social, educación laica, prestaciones y jubilaciones, debía desaparecer, por ser lastre del pasado revolucionario.
El priismo fáctico de “democracia” BUSCABA Y LOGRÓ la alternancia, pero para que todo quedara, ya no igual, sino peor. Se respetaría el voto, pero EL EMITIDO, por cualquiera de los partidos políticos NEOLIBERALIZADOS EN LO ECONÓMICO.
Los Poderes Fácticos podían hacer TODAS LAS CONCESIONES EN LAS REFORMAS POLÍTICAS, HASTA QUE LLEGASE UN “IZQUIERDISTA” EN EL VERBO, PERO NO EN LAS REFORMAS ECONÓMICAS QUE BENEFICIEN A LAS MAYORÍAS COMO: Frenar y revertir la Concentración del Ingreso con Salarios Constitucionales y Terminar con el SAQUEO del 6% del PIB por el Fobaproa-IPAB.
SE ACEPTARÍAN DE BUEN GRADO, LAS REFORMAS ECONÓMICAS, QUE PRIVATIZARA EL SEGURO SOCIAL O QUE LO ELIMINARA, EL FIN DE LA EDUCACIÓN LAICA, ACABAR CON EL SINDICALISMO, CANCELAR LAS MINI PRESTACIONES Y JUBILACIONES, EN RESUMEN, SENTENCIAR A MUERTE, LOS TÍMIDOS ASOMOS DE UN ESTADO DE BIENESTAR PARA TODOS.
A Cambio de estas contra reformas económicas, se le daría un premio a la clase política. ¡Se podría reelegir y eternizarse en el puesto!

ESTO, SERÍA EL SUEÑO DE LOS MMC DEL CAPITALISMO SALVAJE, DE CONVERTIR AL PRIISTA QUE “TODOS” LLEVAMOS DENTRO, EN EL MEXICANO NEOLIBERAL, ASPIRANTE A SER UN PODER FÁCTICO DEL SIGLO XXI OSCURANTISTA.
TENER UN PRIISTA EN LO INTERNO, SERÍA MALO, PERO SER UN NEOLIBERAL MANIPULADO POR LOS MEDIOS, SERÍA LO PEOR DE LO PÉSIMO.