viernes, 23 de julio de 2010

Seguridad de la Oligarquía.

Seguridad de la Oligarquía, para Macario Schettino, es la Seguridad de Todos.
Delincuencia organizada NO GOLPEA, en todo México, pero la Institucional, SI.

Testimonos: Blog: Un Futuro, con Futuro, para México


Por Cipriano Barreto Mendoza.

“Los mexicanos no queremos creer en la lucha contra la delincuencia organizada por dos razones fundamentales. La primera es que no creemos en las reglas ni en su cumplimiento. Parte de los costos de no entrar en la modernidad es que no consideramos necesarias las reglas, porque no queremos aceptar que todos somos iguales. Por eso no hay manera de que tengamos un estado de Derecho en México, y por eso mismo, la ley nos parece algo optativo. Y por eso a muchos les parece absurdo que el Presidente haya decidido usar la fuerza legítima del Estado para obligar al cumplimiento de la ley.
La segunda razón es que la delincuencia organizada todavía no golpea a los centros demográficos más importantes del país….
…El fenómeno de la inseguridad no es independiente del problema económico ni éste puede entenderse por separado de la disfuncionalidad política…
…En el fondo, todo surge de la incapacidad de aceptar esta modernidad que hace siglos transformó al resto del mundo.”
Estos párrafos son del editorial de MS: La seguridad para todos. (23-julio-10) El Universal.
Schettino, al igual que varios académicos mediáticos, generalizan al calificar a los mexicanos como, negados a aceptar las reglas, cuando lo que ocurre es que son las cúpulas QUIÉNES NO aceptan reglas que frenen y reviertan la injusta distribución de la riqueza.
Son unos cuantos los que han impuesto reglas de explotación a las mayorías y cuando se trata de corregir esta desigualdad con nuevas reglas, se lanzan por todos los medios en contra de estas.
¡Exigen, EN TODOS LOS TONOS y por todos los medios, que se respeten, las que los favorecen!
Reclaman, incluso, QUE las reglas que los ha encumbrado, cambien o “MEJOREN”, PERO EN SU TOTAL BENEFICIO.
Las reglas, como las leyes, a unos cuantos enriquece, pero a la inmensa mayoría, los EMPOBRECE.
El mito de que todos son iguales, frente a las reglas y/o las leyes son cuentos, que no se tragan, ni los que las repiten en los medios.
Al generalizar: “los mexicanos no aceptan las reglas”, se trata de minimizar la responsabilidad de las “élites” pues, mal de muchos, consuelo de pocos, precisamente los que por su posición en la cúspide, tienen, si no toda, la mayor obligación de respetarlas.
Macario Schettino, embarra a todos los mexicanos, cuándo la responsabilidad DE CUMPLIRLAS está en razón directa de su cuota de Poder, según la posición y el nivel que se tenga en la pirámide económica. Sería, injusto y hasta criminal, considerar que la mitad de la población en pobreza, y/o los 20 o 30 millones en extrema pobreza, sean igual de responsables del poco a nulo respeto a las reglas y/o las leyes.
MS, habla y se refleja, en el 30% de la población que tiene algún poder ya sea económico, político y social. Y que actúa dentro de SU REGLA DE ORO, de no respetar las reglas. Especialmente si frenan o revierten su acción depredadora.
En contraste, el 70% de la población, ve con impotencia, tener que cumplir con las reglas impuestas por todos los medios, por ese 30% de “connacionales”: desempleo, empleo mal pagado, empleo informal sin prestaciones, empleo formal pero con prestaciones en caída libre, inflaciones rasuradas, salarios estancados o a la baja, alza a precios internacionales a los commodities, inflaciones de dos dígitos que se hacen pasar de uno. Etc.,etc.
Todas estas reglas explotadoras están, para que sean cumplidas por las mayorías, no por las élites y su corte que le sirve, hasta la ignominia.
Estas reglas inhumanas, anti ecológicas y depredadoras, son las que dieron origen a la delincuencia organizada. Ésta tiene SU nefasta raíz, EN EL SECRETO BANCARIO Y LOS PARAÍSOS FISCALES, instrumentos creados por la delincuencia institucional.
La fuerza legítima del Estado, NO SE ha utilizado para cumplir con la Justicia, sino para cumplir con la regla de la corrupción, la impunidad y el lavado de delitos de cuello blanco, COMETIDOS POR LA DELINCUENCIA INSTITUCIONAL.
Estas reglas anti futuro, son producto de la DELINCUENCIA INSTITUCIONAL: Creadora del monstruo que es la delincuencia organizada.
Lo único cierto, en los párrafos citados de Macario Schettino, es que la delincuencia organizada no está en todo el país, PORQUE LA INSTITUCIONAL, LE ESTÁ PAVIMENTANDO EL CAMINO, PARA QUE SE DESPLACE CON MÁS COMODIDAD E IMPUNIDAD. Y…
Es completamente falso, que los mexicanos reprueben el uso de la fuerza LEGÍTIMA del Estado, para OBLIGAR al cumplimiento de la Ley, REPRUEBAN el desempleo, la miseria de 50 millones y que se sigan pagando salarios, 15 veces debajo de los de EUA.
Reprueban el uso legítimo de la Fuerza del Estado, en asuntos personales y no para frenar y revertir los delitos institucionales causados por reglas injustas y discriminatorias impuestas por una élite, amante de las reglas que le benefician y enemiga de las que la limitan.
La regla de oro, de esta delincuencia institucional es concentrar la riqueza (20% acapara el 70% del PIB), ¡Pagando salarios inconstitucionales, 15 veces menores a los de EUA!
¡Cuándo la Constitución, la regla de reglas, ordena que sean suficientes para la básico, lo secundario, terciario y educativo!
¿Cuál es la razón para qué las instituciones, no utilicen la fuerza legítima del Estado, para que estas reglas IGUALITARIAS Y DE JUSTICIA SOCIAL, se cumplan?
La respuesta es simple. PORQUE afectan a las élites y cortesanos que les sirven. Entre ellos, los académicos mediáticos, como Macario Schettino.