viernes, 9 de julio de 2010

Izquierdas y Derechas, UNIFORMADAS por el Neoliberalismo.

Izquierdas y Derechas Económicas, UNIFORMADAS por el Neoliberalismo.
Polarización y Diferencias, SÓLO sobre derecho al aborto o matrimonio gay.
Silencio sobre empleo, salarios, prestaciones y vigencia del Estado de Bienestar.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Las pasadas elecciones del 4 de julio, han dejado un buen sabor de boca, al ejercer los electores su derecho al voto.
Pese a las presiones y dádivas para controlar el sufragio, los votantes escogieron a su antojo. Esta es la buena.
La mala y diríamos que pésima. Es que su voto fue, NO TANTO a priistas o expriistas, sino a candidatos neoliberales, de distinto color, EN LO ECONÓMICO.
La geometría política de izquierdas o derechas, ha quedado rebasada por el adoctrinamiento de los Medios Masivos de Comunicación (MMC) que han logrado CASI UNIFORMAR las políticas económicas de TODOS LOS PARTIDOS.
SUS DIVERGENCIAS SON SOBRE EL DERECHO AL ABORTO O ACERCA DE LOS MATRIMONIOS GAY.
El neoliberalismo ha conseguido, que la Concentración del Ingreso (20% acapara el 70% del PIB) no se toque en lo absoluto. ¿Por qué? Porque afectaría a la Clase Económica, que es la que aporta a la charola de las campañas o suben o bajan el pulgar, a candidaturas.
Tampoco tocan, ni con el pétalo de una rosa, los salarios INCONSTITUCIONALES, que cumplen 93 de violar la Carta Magna. Este genocidio económico ES CAUSA DEL POBRE MERCADO INTERNO, DE QUE NO HAYA EMPLEOS Y DE QUE EL Estado no recaude lo suficiente.
Los salarios mínimos de México, son 15 veces menores a los SM de EUA y 20 veces más bajos que en Francia. ¿Por qué se permite esta diferencia criminal? Porque nuestra clase política gana cien salarios mínimos (diputados) y la mayoría de los trabajadores, uno o dos.
La clase política no menciona, ni por accidente, el saqueo que representa el Fobaproa-IPAB y que significa el 6% de PIB, CADA AÑO, y que equivale a la fortuna de Carlos Slim, de 53 mil 500 MDD.
Las transnacionales de dentro y de fuera, reclaman y consiguen precios internacionales a sus commodities que controlan, sin que les importe el bajo poder de compra de las mayorías. Los partidos entierran sus cabezas para no enterarse. Ni pío dicen.
Sobre lo que si discuten y polarizan a la sociedad (más todavía) son sobre Derechos Sociales de la Mujer y de las Minorías. Asuntos muy importantes, pero que se magnifican para ocultar la poca o nula defensa de la Economía Popular.
Durante 30 años, se han propuesto y aprobado una serie de reformas políticas para distraer a la clase mediática y que pueda tener argumentos para decir que se está avanzando.
Al mismo tiempo, se proponen y también se aprueban, reformas económicas en CONTRA de los trabajadores, sus salarios y sus prestaciones. La clase mediática, calla y con ello, otorga y se convierte en cómplice.
Los escasos avances del Estado de Bienestar, se pulverizan con las CONTRA REFORMAS DE HECHO Y DE DERECHO, impulsadas por el Neoliberalismo, del Capitalismo Salvaje Global.
Esta globalización inhumana, anti ecológica y depredadora, ha englobado a las izquierdas y derechas, a países ricos y pobres, a religiosos o no.
El Neoliberalismo ECONÓMICO a "igualado" a todo el abanico de la geometría política.
A todos los ha convertido en deudores y siervos asalariados, de los Poderes Fácticos Mundiales.
¡Y todo ello, gracias al poder del voto UNIPOLAR!
¡Distintos partidos y colores y SÓLO un Neoliberalismo Económico!