jueves, 8 de julio de 2010

Lecciones de la Elección 2010.

Lecciones de la Elección 2010: Aceptar la Despensa pero votar al Gusto y Antojo.
DEJAR DE LEGITIMAR A CAUSANTES DEL DESEMPLEO Y DE SALARIOS DE HAMBRE.
Testimonos: Blog.Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Por principio, hay que felicitar a los electores que habiendo sido presionados con amenazas y/o intentado comprar su voto con despensas o beneficios de distinta índole, votaron por el candidato y/o la alianza que más le llamó la atención.
El 4 de julio, aceptaron los “sobornos” pero votaron según quisieron y pudieron. No aceptaron, en automático, cambiar su voto por un plato de lentejas.
En un comentario anterior: Electores clientelares en vez de Ciudadanos. Lamentamos que nuestra “democracia”, contara con 70 millones de electores pero MUY POCOS ciudadanos.
La Concentración del Ingreso, el Desempleo y los Salarios Inconstitucionales IMPIDEN la FORMACIÓN de VERDADEROS CIUDADANOS.
LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL ha convertido a los mexicanos en edad de votar, en emisores de sufragios, forzados por las estrecheces económicas que, año con año y sexenio tras sexenio, son cada vez más graves.
Para que sean ciudadanos de pies a cabeza, no basta tener el derecho al voto SINO QUE A SU VEZ, CUENTEN CON PODER ADQUISITIVO, PRODUCTO DE UN EMPLEO SEGURO Y CON SALARIOS CONSTITUCIONALES.
Para tener control de las elecciones, la CLASE ECONÓMICA ORDENA A LA CLASE POLÍTICA, QUE LOS ELECTORES “VIVAN” AL DÍA Y EN LA ANGUSTIA DEL DESEMPLEO, PARA MANIPULAR EL VOTO Y DAR AL EXTERIOR LA APARIENCIA DE UNA DEMOCRACIA.
Mientras los electores no cuenten con la SEGURIDAD DEL EMPLEO y de SALARIOS CONSTITUCIONALES, la democracia es de “mentiritas”. Es un mito más del capitalismo salvaje y de la globalización criminal.
Con estos antecedentes, es alentador que los electores, superen todos los mecanismos con que cuentan sus explotadores económico-políticos, para orientar su voto y manipularlo.
Esto ya es un buen principio aunque no resuelva el problema de fondo pues, no responden al interés particular del operador del voto, pero si al INTERÉS GENERAL DEL SISTEMA, que los mantiene en las condiciones infrahumanas presentes.
En palabras sencillas: ¡Salen del sartén, para caer en el fuego! ¡No son víctimas del lobo, pero lo serán del coyote o del gato salvaje! ¿No hay escapatoria?
Por supuesto que sí. De hecho, aceptar la despensa de A pero votar por B o C-D u F-G, es un buen ejercicio democrático aunque ayer y hoy, tenga un resultado contraproducente.
Esto, porque todos los partidos están cortados por la misma tijera. Están educados por los Medios Masivos de Comunicación (MMC) que les han inculcado los mitos Económicos Neoliberales.
Es falso que todo mexicano lleve un priísta en su interior. Eso ya pertenece al pasado lopezportillista.
Con el Neoliberalismo, lo que llevamos en el interior es un Televisor.
Con los Medios Masivos de Comunicación (MMC) la oligarquía impuso los mitos, dogmas y cuentos del capitalismo salvaje. La globalización Inhumana, anti ecológica y depredadora, es lo que nos han infectado, la tecnología electrónica de la comunicación.
Para contrarrestar este virus ideológico, los mexicanos sin poder económico, debemos cambiar el actual estado de cosas, que nos niega la ciudadanía para convertirnos en una mercancía electoral.
La solución está en exigir, demandar que los problemas propios se aborden y se resuelvan y YA NO VOTAR PARA CONTINUAR LA CRISIS ETERNA Y AGRAVADA, ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN.
La lección de la elección, sería dejar de LEGITIMAR A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS, MEDIANTE EL VOTO.
Votar sí, pero por NUESTRAS DEMANDAS y del País y YA NO POR LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS QUE NO TIENEN PATRIA NI CONNACIONALES, QUE SÓLO TIENEN INTERESES.
La LECCIÓN de la elección, sería CAMBIAR las propuestas TONTAS por las propuestas ÚTILES, que resuelvan los problemas de las mayorías y no sólo que administren los daños.
SER UN CIUDADANO DE PIES A CABEZA, CON VOZ Y VOTO, PERO TAMBIÉN Y PRINCIPALMENTE, CON PODER ECONÓMICO PORQUE TENEMOS UN EMPLEO SEGURO Y SALARIOS CONSTITUCIONALES.
Tener sólo voto y nada de lo anterior, es lamer la yunta de la opresión.
Votar por votar sin cuestionar el por qué y para qué, es ser un OBJETO ELECTORAL y cero ciudadano.