domingo, 25 de julio de 2010

La Izquierda,2012 y AMLO.La Izquierda, el 2012 y AMLO: ¿Neoliberalismo amarillo?

La Izquierda, el 2012 y AMLO: ¿Neoliberalismo amarillo?
Movimiento Político-Electoral, sin programa Económico Ciudadano.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza.

El artículo: La Izquierda y el 2012, es un buen comentario político electoral, pero sin la mención de un programa anti neoliberal que defina, claramente, las diferencias en el terreno económico con el actual.
El país tiene un rumbo muy definido y es el capitalismo salvaje, que ha uniformado, a TODOS los llamados: partidos, en la Política Económica.
Las Izquierdas y Derechas, están sumidas en una mezcolanza, producto del neoliberalismo, que tiene como bandera, que el “Mercado se podía auto regular”. ¿Un lobo, devorará, vegetales?
Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) en particular la televisión, el Internet y sus Redes Sociales, han estado modelando a la población. La televisión, desde hace 50 años.
De un Priista interno, autoritario, corrupto PERO QUE SALPICABA; PASAMOS A UNO NEOLIBERAL, AUTORITARIO, CORRUPTO Y COMESOLO.
El mexicano, antes de los 80´s, era un elector clientelar y subsidiado con prestaciones oficiales EN AUMENTO.
Con el Neoliberalismo Económico, SIGUE SIENDO un elector clientelar y subsidiado, PERO AHORA, con promesas INCUMPLIDAS, SIN PRESTACIONES O SATANIZADAS, DESEMPLEADO O CON TRABAJO, PERO CON SALARIOS DE HAMBRE Y EN CAÍDA LIBRE Y FINANCIERAMENTE, ENDEUDADO.
Pasamos de mal, a peor y vamos hacia lo pésimo.
Bajo el patrimonialismo autoritario, del PRI, el mexicano era un priista con un futuro incierto. Con el neoliberalismo ECONÓMICO, EL MEXICANO ES UN NEOLIBERAL SIN FUTURO O CON UNO, PERO HIPOTECADO.
Esta INVOLUCIÓN, NO SÓLO OCURRIÓ EN MÉXICO, sino que comenzó en los EUA, con la emigración de las empresas con alto valor agregado en sus productos y salarios jugosos, de alto poder adquisitivo.
En los 70´s se asomaron los comienzos del actual: neoliberalismo reinante. En los Imperios, después de la Segunda Guerra Mundial, la Lucha de Clases entre sindicalistas y patrones, tuvo una tregua.
¡Izquierdas y Derechas, vivían confrontadas en una guerra civil, NO DECLARADA!
Los ingresos de los trabajadores, DEJARON DE SER CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS.
Los patrones aceptaron que tuvieran un alto poder de compra, SIN DESATAR UNA VIOLENTA INFLACIÓN, COMO CHANTAJEAN AHORA, SI SE DEMANDA UNA MEJORA SALARIAL, AUNQUE SEA MÍNIMA.
Los Altos Ingresos, crearon una amplia clase media y el American Way of Life. Esto fue el primer GRAN LOGRO DEL MERCADO BENEFACTOR.
La diferencia de calidad de vida, con los países socialistas, representados por la URSS, terminó por derribar al ESTADO DE BIENESTAR, que enarbolaban los soviéticos. Este fue, el SEGUNDO “LOGRO” DEL CAPITALISMO SOCIAL Y DEL MERCADO BENEFACTOR.
Con la caída de la COMPETENCIA SOCIALISTA, EL CAPITALISMO SALVAJE SE QUITO LA CARETA.
La Economía de Mercado, de los países capitalistas, apareció como la alternativa para mejorar el nivel de vida del mundo. Surgiendo la peregrina idea, de que un mercado SIN REGULACIÓN, aumentaría las posibilidades de lograrlo. ¡ÉSTO FUE UN CRASO ERROR!
LA DESREGULACIÓN DEL CAPITALISMO LIBERAL, LO CONVIRTIÓ EN EL CAPITALISMO SALVAJE.
El Libertinaje del Mercado creó, el neoliberalismo económico, dando fin al Mercado Benefactor, al pleno empleo y a los salarios con gran poder adquisitivo.
Las grandes empresas emigraron a los países tercermundistas, donde los salarios eran 8 veces menores. Los sindicalistas de las Metrópolis, aceptaron esta fuga y los ingresos de la clase media se vieron mermados.
Sin empleos bien remunerados, dentro de las sociedades de los países ricos, se empobreció el consumo.
Sin consumo, amplios sectores de la clase media perdieron casas, autos, vacaciones, cuentas de banco y nivel de vida. El Mercado SIN regulación les robó, el American Way of Life. El mismo que derrotó (momentáneamente) al ESTADO de Bienestar, EL SOCIALISMO.
Logrado el propósito toral, de vencer al socialismo. Ya sin competencia, el capitalismo salvaje, mostró su verdadera cara, OCULTA DESPUÉS de finalizar la Segunda Guerra Mundial. ¡Explotación para todos, sin excluir a los compatriotas!
A mi juicio, la CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, se multiplicó, por varios factores:
Fuga de empresas con alto valor agregado, a países con salarios, 8 veces abajo. (En los 60´s).
Jornadas de trabajo, mantenidas en 8 horas diarias y/o 40 a la semana.
Alta Tecnología, incrementada día a día y robotización en aumento.
Salarios a la baja, en países ricos, por el esquirolaje de los países tercermundistas.
Al incrementarse la proporción salarial, entre países ricos y tercermundistas, la emigración se vuelve incontrolable y en aumento. Más ganancias para las transnacionales.
Al caer los salarios, la banca los “sustituye” con tarjetas de plástico. Enormes ganancias para la USURA.
Desigualdad salarial entre países ricos y pobres, crece de: 8 a uno; 10 a uno; 12 a uno y en 2010: 20 - 15 a uno. Esta diferencia salarial, son enormes subsidios y mayor margen de ganancias, para Poderes Fácticos.
La participación bancaria en el Mercado, de marginal y ocasional, después de la Segunda Guerra Mundial, se vuelve dominante, cotidiana y constante. Resta recursos a los decrecientes ingresos de la clase media.
El golpeteo al Estado de Bienestar, sobreviviente en los comienzos del Neoliberalismo Económico, se convierte en satanización y CULPABLE ÚNICO, de la crisis de Deuda.
Globalización permite multiplicar y PRIVATIZAR ganancias y SOCIALIZAR Pérdidas.
Tratados de Libre Comercio, reducen aranceles pero agregan cuatro costos: Aduanal, transporte, financiamiento y seguranzas.
Inflación se dispara por los TLC´s, pero se rasura para negar MOVILIDAD SALARIAL.
La web, facilita el traslado de ganancias, producto de miles de delitos de cuello blanco, gris, negro y del crimen organizado, en todas sus ramas.
El Secreto Bancario y los Paraísos Fiscales, multiplican y aceleran, el lavado de ganancias: mal y peor habidas.
Los SERVICIOS, Y PARTICULARMENTE, LA BANCA, SE APODERAN DE LA MAYOR PARTE DEL PASTEL ECONÓMICO.
La BANCA USURERA MUNDIAL (BUM) ES LA DICTADURA PERFECTA. Personas y países; ricos y pobres; socialistas y capitalistas; religiosos y no; están endrogados con ella.
¡Big Brother: El Imperio del Mal, tiene el control!
¿AMLO, menciona algo de esto?
¿O es un neoliberal más, que sólo pide permiso para ocupar la Silla, dejada por otro neoliberal, pero de desteñido, color azul?