miércoles, 28 de julio de 2010

El Banco de México.

El Banco de México, ¡Eureka! ¡Por fin, da una!: Envía circular para prohibir comisiones usureras.
Banqueros, a diferencia de “reclusos”, NO necesitan salir de cárcel, para cometer ejecuciones.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

A diferencia de los “reclusos” de Gómez Palacios, Durango, los criminales usureros no necesitan estar encerrados (como coartada, y casa de seguridad) para en la noche, salir a cometer sus ejecuciones.
Tampoco que las autoridades, les faciliten vehículos o armas oficiales, para hacerlo.
En esto, los banqueros tienen extrema autonomía. Para sus crímenes, cuentan y utilizan la tecnología de punta. Los gobiernos, son empleados que sirven de “limpiadores” de la escena del crimen y encargados de legalizar sus fechorías.
La Banca, es el arma “inteligente”, que utiliza el neoliberalismo económico, para destruir y desolar los campos enemigos. Éstos, son todos los clientes de sus “casa de seguridad” y a donde acuden a entregar, los tributos a su dictadura.
Los tributos, no se llaman así. Se denominan comisiones. C o m i s i o n e s.
Especialistas, contabilizan entre 60 y 3,000 diferentes mecanismos para extraer, succionar, chupar, recursos de los indefensos clientes, quiénes ven que las autoridades encargadas de evitarlo, les dan la espalda. Hasta hoy. (Ingenuidad manifiesta)
La Banca, en justicia, nunca ha negado sus intenciones. Su naturaleza, de origen, busca la máxima ganancia con la mínima inversión. La Usura y el Saqueo Institucional, es su negocio.
El problema con el neoliberalismo es que, con el mito de la liberalización sin control, este saqueo se ha desbordado al extremo que sólo falta, que cobren comisiones por respirar.
Los sicarios financieros, con la mano en la cintura, han planeado mil y una formas de saquear a los usuarios por sus “servicios”. Los especialistas señalan que las cifran van desde 60 (comisiones más frecuentes) hasta 3,000.
El Banco de México, que preside el Doctor Catarrito, Agustín Carstens, ha respondido, afirmativamente, a la demanda del Congreso de regular las comisiones, particularmente de los clientes con menos recursos.
El Crimen institucional a diferencia del Organizado, está legalizado por las autoridades, mediante permisos formales, llamados Leyes, Decretos, Edictos, Proclamas, Reglamentos. Etc.
Después de la Privatización de la Banca, que corrió casi paralela a la ultra liberalización del capitalismo, se desató en los Poderes Fácticos, una explosión imaginativa, para buscar los resquicios más mínimos, para colar sus aparatos extractores de ganancia, sin importarles la salud de la economía de los usuarios, de las empresas, o del País.
La Banca es la representante cúpula, de estos Poderes Fácticos, extractores de la máxima ganancia, a costa de lo que sea.
De hecho, la Usura es la “institución” que por medio de operaciones piramidales y la implantación de comisiones por todo, está saqueando los menguados recursos de los usuarios.
En anteriores comentarios, lo señalé y ahora lo repito.
En mi caso personal, hice las cuentas con los comprobantes que copié (antes de borrarse) por el manejo de una tarjeta de débito y la pérdida que se tiene, desde la apertura hasta SU cancelación. El resultado es de un 85%. Por movimientos con el plástico: 35% y 46% por finiquitarla.
El plástico lo obtuve, con un préstamo QUE HICE, al banco, por mil pesos (mínimo).
Por cualquier movimiento que realicé, el sicario financiero, cobró una comisión, por distintos montos, según la operación: Por retiro en efectivo, en pesos o en dólares; por solicitar un comprobante de la operación o demandar el saldo; por no mantener el mínimo en la cuenta; por la diferencia entre mi saldo y el mínimo requerido; por no usar la tarjeta; por usarla en exceso; por no tener cierto número de operaciones al mes, al año; o muy cerca de la fecha del balance mensual y finalmente una cantidad con comisión agregada, por cancelación de la tarjeta de plástico.
La conclusión: El Banco es, una Delincuencia Institucional, con Tecnología de Punta, para Robar.
De no cambiar MIS mil pesos, por la tarjeta de débito, hubiera ahorrado 350 pesos en comisiones y 460 pesos por la cancelación de la tarjeta. El saqueo institucionalizado fue del 85% y la mayoría de los usuarios, están en esta situación, por necesidad, por estar a la moda, o como símbolo de estatus.
EL SAQUEO INSTITUCIONAL, ES DE 810 PESOS POR PRESTARLE, ¡AL BANCO! MIS MIL PESOS, PARA QUE LOS JINETEARA.
BANXICO, MEDIANTE ESTA CIRCULAR, PRETENDE QUE LOS LADRONES USUREROS, NO COBREN ALGUNAS DE ESTAS COMISIONES QUE SUFRÍ, EN MI CASO PERSONAL. PERO LOS BANQUEROS CON ESA IMAGINACIÓN CREATIVA QUE TIENEN, ENCONTRARÁN LA FORMA DE SAQUEARNOS UNA Y OTRA VEZ.
La única forma de evitarlo, es que los SICARIOS BANCARIOS, DESAPAREZCAN.
Una solución estaría en la movilidad salarial, pues la caída y la diferencia entre ingresos e inflación, deja indefenso al usuario que, ingenuamente, recurre a la USURA para remediarla, sin reparar que lo que está haciendo, es encadenarse a estos SICARIOS FINANCIEROS.
Éstos, no necesitan salir de la cárcel para cometer ejecuciones financieras: El usuario, va obligado por la necesidad económica, a entregarse, a sus verdugos, por falta de una voluntad política de las autoridades, para defenderlo.
VEREMOS (dijo un ciego) cómo le sacan la vuelta a esta circular de Banxico, los Jefes de Jefes, del cartel de la Banca: La Dictadura Perfecta.
Después comentaremos, cómo se pasaron por el arco del triunfo, esta circular en favor de los USUARIOS DE LA USURA.