viernes, 7 de mayo de 2010

Macartismo en vez de derechos laborales y sociales. Un paso adelante y cien atrás: La nueva Ley del Trabajo.

Testimonos: El Comentario Político Económico

Por Cipriano Barreto Mendoza

Era de esperarse que la destrucción y el desmantelamiento de los Derechos Laborales y Sociales que el neoliberalismo del capitalismo salvaje, llevó a la práctica, en los hechos, durante los últimos 30 años, se quiera convertir en ”Ley Constitucional”.
La satanización que hizo la banca depredadora, de las conquistas de los trabajadores, en las economías tercermundistas, haciéndolas aparecer cómo las culpables de las crisis, fue el arranque para acabar con las prestaciones mínimas, que todo ser humano debe tener, por el sólo hecho de su existencia.
Al igual que el ladrón grita: ¡Al ladrón, al ladrón! para desviar la atención de sus fechorías, la élite financiera e inmobiliara (o al revés) crearon un chivo expiatorio (o varios) en las conquistas laborales de los trabajadores.
En lugar de que las izquierdas y los demócratas desenmascararan esta jugarreta cupular, se quedaron calladitos para recibir las migajas por su silencio cómplice. En lugar de que se enjuiciara la concentración del ingreso, cómo la culpable de las crisis recurrentes del capitalismo salvaje (neoliberalismo).
Siendo como es, la concentración de la riqueza, la verdadera culpable de las crisis, resulta que los acaparadores de este poder resposabilizan a las mini mini prestaciones. El poseedor de una mini pensión es más responsable que Carlos Slim. ¡Hágame Ud. El favor!
Las grandes inversiones, que no crean empleos sino que los reducen por la tecnología y la robotización, todavía ¡en el colmo de la criminalidad, quieren bajar más los salarios mediante el pago por horas!
En vez de reducir las jornadas a 6 ó 4 horas diarias, con pago salarial mínimo constitucional (SMC) pretenden bajar el tiempo laboral pero bajando también el pago. ¡Qué chulada!