lunes, 10 de mayo de 2010

Al perro flaco, se le cargan los jinetes del Apocalipsis (pulgas)

Testimonos: El Comentario Político Económico

Por Cipriano Barreto Mendoza

Al igual que al doctor “catarrito” Carstens, a Calderón también se le olvidan varios jinetes apocalípticos.
A mi entender, el principal es el de la concentración del ingreso. Con cada crisis, muchos emprendedores que empezaban un proyecto productivo, ven que su sueño se desvanece por los obstáculos que genera, la riqueza concentrada en unos cuantos potentados.
Las contrarreformas impuestas por las cartas de intención del FMI a los gobiernos, buscan que los pueblos paguen sus deudas con la Banca Usurera Mundial (BUM) en ningún caso se ha intentado que, las deudas de justicia y de desarrollo social que se tienen con la población se terminen con su cumplimiento. Este es otro jinete ignorado por el triunfalismo del Calderón Carstens.
Otro cabalgante sin mencionar, es el de los salarios que se pagan a la gran mayoría de los mexicanos. Salarios de Hambre propuestos y avalados por el FMI y la BUM y por supuesto con el consentimiento de la clase política y de la económica de nuestro país. En contraste todo lo que maquilan, fabrican o comercializan las transnacionales y o sus prestanombres locales, buscan alcanzar o tener, los precios internacionales.
Por supuesto, la autoestima de Calderón, que es más un autoengaño, lo hace no contarse entre esos jinetes faltantes y que en justicia son los más nocivos y que cómo diría un clásico “son un peligro para México”.