viernes, 28 de mayo de 2010

El Imperio del Mal: La Banca Usurera Mundial (BUM). Dictadores conexos: Los Servicios Omnipresentes.

Testimonos: Blog: El Comentario Político Económico.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

A partir de la crisis del petróleo, en los 70´s, me llamó mucho la atención, el contubernio complicidad, entre las compañías petroleras y la banca, para endeudar a los pueblos con el pretexto de extraer el oro negro, exportarlo y obtener así los recursos para salir del subdesarrollo.
El tercer mundismo, que parecía eterno para un país, con esta riqueza se rompería y los pueblos aspirarían al desarrollo posible. Pero en lugar de conseguirlo, los países dueños de este recurso, sólo lo fueron en los discursos y en algunos papeles, llamados Constitución, y no sólo les arrebataron el petróleo, sino que se quedaron con una deuda impagable, que los hizo más pobres.
El mecanismo tramposo fue simple: Mostrarle un dulce envenenado: Previamente se desata una campaña mediática, exhibiendo las necesidades y carencias de las potencias, respecto al oro negro y los precios fabulosos que alcanzaría este recurso valioso, insustituible, pero escaso.
Los países con reservas probadas y estimadas , vieron la oportunidad de ingresar al Primer Mundo y que el problema ahora, sería “aprender a administrar la abundancia”. (José López Portillo).
La tragedia para los pueblos fue que se engolosinaron con precios futuros altos (hasta 5 veces más, de 7 a 35 USD) del barril y aunque los préstamos bancarios, para su extracción, también se dispararon, el margen de ganancia era demasiado tentador y se contrataron las deudas.
La tragedia se presenta cuando el petróleo está listo para venderse y exportarse, pero los precios “curiosa e inoportunamente” se desploman, hasta el grado de que la ganancia no alcanza ni para pagar los intereses de la deuda.(De 35 baja a 8 y 7 USD/B)
El resultado es que el oro negro se lo llevan las petroleras y el país se queda ahorcado, con el servicio del préstamo. La pinza del drama se cierra con el “argumento” muy conveniente y oportuno de que “al aumentar la oferta global del crudo, la demanda y su precio tienen que bajar”. ¡El Crimen Perfecto!
En esta complicidad, la BUM se lleva la tajada de León, pues al ser un SERVICIO, su costo de operación y de riesgos, es varias veces menor que el de las Compañías Petroleras por ser éstas, una INDUSTRIA.
Esta deuda externa se vuelve eterna y por ello se dieron las crisis de fin de sexenio, básicamente porque el país no podía crecer y desarrollarse, por tener que cumplir con el servicio de la deuda.
“El error de diciembre” (CSG y EZPL) fue un pretexto más para que el SERVICIO bancario viera una “oportunidad” en la devaluación del peso y la crisis de deuda y de fuga de dólares para que, en el rescate de la banca se incluyeran como deuda pública, tooodo$$$ los teje manejes criminales, en que habían incurrido los financieros.
La “solución” Fobaproa, es el Crimen Perfecto Recargado y Multiplicado, que ahoga las posibilidades de desarrollo de México ¡PORQUE CADA AÑO SE ENTREGA EL 6% DEL PIB A LOS BANQUEROS POR EL SERVICIO DE SAQUEARNOS!
Esta fabulosa cantidad representa, según la Propuesta Levy de Seguridad Social Universal: Doble seguro médico, doble seguro contra accidentes, doble seguro de desempleo, doble seguro de vida y doble seguro de pensiones para cada uno de los mexicanos, por el sólo hecho de serlo.
¡El colmo es que se está pagando un SERVICIO CRIMINAL DESDE SUS ORIGENES a un cartel financiero (de un centenar de delincuentes) EN LUGAR DE PRESTAR, CINCO SERVICIOS VITALES, PARA CIEN MILLONES DE MEXICANOS! ¡Pero aún hay más!
Los Tratados de Libre Comercio, se han convertido en una máquina de SERVICIOS encabezada por la banca, para disparar el endeudamiento y la inflación, en su exclusivo beneficio.
Aunque en los TLC´s participan cuatro servicios: Agencias Aduanales, transportistas, financieros y aseguradores, los que parten el queso, son los dos últimos sin descartar que los primeros también formen parte del Holding de extorsión y saqueo, encabezado por la BUM.
La Banca Usurera Mundial (BUM) ha extendido sus tentáculos a todo el Orbe, desplazando al sector industrial en el dominio y control del mercado: ¡Los servicios usureros y de saqueo, han conquistado el Mundo sin discriminar a países ricos o pobres; socialistas o capitalistas; religiosos o no! ¡El hermano mayor (big brother), está al control!
¡El Imperio del Mal nos ha conquistado!
¡Muerta la Industria; Vivan los Servicios de la Banca!
La Banca Usurera Mundial (BUM), puede exclamar que el Mundo es suyo y no será simple retórica, ¡Será la pura verdad!