miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Ponchis empresarial.

El Ponchis empresarial: Recomienda $2.50 de “aumento” al mínimo.
“En México nuestros problemas empiezan con la ilegalidad”: MSR.
93 años con salarios mínimos inconstitucionales.

Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

“En México nuestros problemas empiezan con la ilegalidad: Violar una ley, vender o comprar el voto, el contrabando, la piratería, no pagar impuestos, el mal uso de los recursos públicos, no respetar las reglas por más inconsecuentes que sean. La ilegalidad es el principio de todo lo que los mexicanos queremos erradicar”: Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE.
Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el sicario empresarial, denunció lo anterior sin incluir, entre el catálogo de ilegalidades, el hecho de la ilegalidad de no pagar salarios mínimos constitucionales.
Llevamos la friolera de 93 años incumpliendo la Ley Máxima del país.
En el Artículo 123. Fracción VI, dice: “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para proveer la educación obligatoria de los hijos.”
El sicario empresarial (adulto y no adolescente) de mayo a diciembre, entre su protesta como presidente, número 20 del CCE y el decreto de aumento salarial al mínimo, ha considerado recomendar un aumento de $2.50 pesos diarios.
Con un solo aumento, pretende que un jefe(a) de familia, contrarreste la cascada de aumentos que se le vendrán encima.
Este genocida “aumento” al SM, desaparece, en la mayoría de las veces, con UNO solo de los aumentos en alimentos o servicios y la pregunta obligada es: ¿De dónde saldrán los recursos para todos los demás?
La respuesta es: De la ilegalidad o de condenar a la familia, a morir de hambre y/o que todos los integrantes aporten algo a la economía familiar, abandonando estudios y/o a los hijos.
El sicario presidente del CCE, todavía afirma que: “La ilegalidad es el principio de todo lo que los mexicanos queremos erradicar”.
Seguramente que sí. Pero él, en lo personal y el CCE, como grupo, tienen en la práctica de la ilegalidad, el sustento para la violencia sangrienta, que lleva más de 30 mil muertos, y sigue el conteo.
¿Qué diferencia hay entre el sicario niño y el sicario adulto?
¿Qué diferencia hay, entre cortar cabezas y genitales de El Ponchis adolescente y cortar Leyes Constitucionales de El Ponchis adulto, y flamante presidente del CCE?
Es posible, que si existe alguna, ésta sirva para explicar (no justificar) al sicario adolescente, pero ¿Cómo explicar el cinismo de ver la paja- ilegalidad, en el ojo ajeno y no la viga-ilegalidad, en el propio?
Pero no sólo hay una ilegalidad sicarial en el aumento al salario mínimo. También se da en la inflación detectada por su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que, aunque señala que es mayor al aumento en el mínimo, le falta dos dígitos, para que sea el real.
El neoliberalismo, con el pretexto de la libertad del mercado, ha manipulado el monto de la inflación, para justificar el control salarial y los ínfimos aumentos salariales, que sólo las mentes retorcidas y criminales, pueden, recomendar, sugerir, proponer y finalmente decretar a sus empleados gubernamentales y sindicales.
Cada año, en el mes de diciembre, se reúne el Carte: Consejo Nacional de los Salarios Mínimos.
Esta banda tripartita, de delincuencia institucional, se prepara para el “levantón y ejecución”: Del Salario Mínimo Constitucional; del crecimiento de las Pymes; del Mercado Interno; de la Recaudación Fiscal; del Desarrollo Económico y Social; y con esta masacre, del fortalecimiento del Estado de Bienestar.
Esta cadena de ilegalidades, cometidas por los Poderes Fácticos, tiene como resultado, el auge y crecimiento de la violencia económica que lleva, inevitablemente a la violencia sangrienta.
La inseguridad que padecemos y condenamos pero que la procreamos, con estos actos económicos criminales que no queremos ver ni escuchar.
El Ponchis empresarial, Mario Sánchez Ruiz, el Ponchis fáctico del CCE, al sugerir $2.50 de “aumento” diario, al salario mínimo, está creando los Ponchis adolescentes y adultos, del presente y futuro.
Su productividad genocida, va en ascenso.
¡Sálvese quien pueda, con estos sicarios económicos!