lunes, 28 de junio de 2010

Condena Unánime a violencia.

Condena unánime a la Violencia por Inseguridad: ¿CUÁNDO LA CONDENA A LA VIOLENCIA ECONÓMICA?
¿Cuándo condenamos las Promesas Demagógicas Electoreras?

Testimonos. Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

La VIOLENCIA domina a nuestra Sociedad. Aunque algunos estudios afirman que la VIOLENCIA ha disminuido en nuestro país, en comparación con otras naciones, incluso del Primer Mundo, la percepción nos dice que NO es así.
Es posible que las CIFRAS por homicidios VIOLENTOS sean MENORES respecto a otros pueblos y que en parte los Medios Masivos de Comunicación, multipliquen el impacto en la población, por las ejecuciones, secuestros y desapariciones pero, estos mismos MMC, se callan las miles y miles de VIOLENCIAS ECONÓMICAS QUE DIARIAMENTE Y DESDE SIEMPRE, SE EJECUTAN CONTRA LAS MAYORÍAS MARGINADAS Y EXPLOTADAS DE NUESTRO PAÍS.
Es explicable que la emboscada y ejecución, a una parte de los integrantes de la Comitiva del Candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, tenga una difusión explosiva en los medios informativos PUES ESTE HECHO DE SANGRE, ES EL GANCHO NOTICIOSO PARA LA PUBLICIDAD MERCANTIL Y COMERCIAL.
También es muy explicable, desde este punto de vista de mercadotecnia, que los salarios mínimos de hambre, 15 veces más bajos que en EUA, no tengan la atención de los medios, salvo en el día de su imposición, por el Sistema Económico. Fuera de ese tiempo (dos o tres días de diciembre, de cada año) los salarios mínimos NO SE MENCIONAN, PESE A SU PRECARIEDAD QUE ES, DE HECHO, UN CRÍMEN DE ESTADO.
¡Un crimen GENOCIDA y de lesa humanidad, ES EL SALARIO DE HAMBRE y la concentración de la riqueza!
Antes de la crisis, la MITAD de la población estaba en la pobreza. Hoy, habrá que AGREGAR, 6 a 8 millones de pobres, a ese dato VIOLENTO inicial. SIN EMBARGO, ESTA VIOLENCIA CRIMINAL, NO SE MENCIONA NI PARA BIEN NI PARA MAL. ¡PERO CUYO SILENCIO BENEFICIA A LOS PODERES FÁCTICOS!
La ociosidad forzada de 7 millones de NINIS (jóvenes que NI estudian Ni trabajan) es una VIOLENCIA CADA VEZ MÁS ACENTUADA CONTRA EL SECTOR, POTENCIALMENTE MÁS PRODUCTIVO CON EL QUE CUENTA MÉXICO Y QUE SE LE HA ABANDONADO A SU SUERTE.
Dejando a la delincuencia organizada, SU RECLUTAMIENTO como carne de cañón para el crimen. PERO...
La VIOLENCIA más cínica de los Poderes Fácticos, entre un abanico de VIOLENCIA contra los marginados, se encuentra el SAQUEO DEL 6% DEL PIB, POR EL FOBAPROA-IPAB. Los financieros reciben, 15 veces más que el SME, cada año, por el rescate de la Banca.
Esta VIOLENCIA REPRESENTA: UNA VEZ Y MEDIA EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, CON CASI DOS MILLONES DE TRABAJADORES Y 40 MILLONES DE EDUCANDOS. LA VIOLENCIA FOBAPROA-IPAB, SIGNIFICA: DOS VECES EL MONTO DE LAS REMESAS; MAS DE DOS VECES LOS INGRESOS POR TURISMO Y CASI VEZ Y MEDIA LA RENTA POR LA EXPORTACIÓN PETROLERA.
¡ESTOS SON LOS EQUIVALENTES PRESUPUESTALES, DE LA VIOLENCIA ECONÓMICA EJERCIDA POR EL NEOLIBERALISMO, a la economía de México! ¡SÓLO POR EL FOBAPROA-IPAB!
PERO, NO HAY UNA CONDENA UNÁNIME, TAMPOCO UNA CONDENA DE LOS SECTORES MÁS DAÑADOS POR LA FALTA DE ESTOS RECURSOS CUANTIOSOS, Y QUE VIOLENTAMENTE, SE CANALIZAN A GRUPOS PRIVILEGIADOS.
TAN PRIVILEGIADOS PERO TAN INSOLIDARIOS, QUE ESTA VIOLENCIA, VIOLENTÍSIMA, NO LOS MUEVE A MANIFESTAR, NO UNA CONDENA, PORQUE ELLA NO RESUELVE LOS ESTRAGOS CAUSADOS, SINO LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DEL 6% DEL PIB MALHABIDO.
La condena UNÁNIME A TODA CLASE DE VIOLENCIA, ES JUSTA Y NECESARIA. PERO…
¡No basta condenar la violencia de la INSEGURIDAD Y AL MISMO TIEMPO, VIOLENTAR A LOS MARGINADOS, CON ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA ECONÓMICAS!
¡No basta dolerse por las víctimas de la inseguridad y ser, A LA VEZ, el VICTIMARIO ECONÓMICO DE MILLONES DE MEXICANOS, por OMISIÓN O COMISIÓN! ¡O AMBAS!
¡FIN A TODO ATENTADO! ¡ALTO A TODA CLASE DE VIOLENCIA!
¡NO A LA VIOLENCIA ECONÓMICA CONTRA LOS MARGINADOS!
¡NO A LA VIOLENCIA DE LAS PROMESAS DEMAGÓGICAS ELECTORERAS!