viernes, 18 de junio de 2010

Socialismo del Siglo XXI, por un Economista Intuitivo (sin papeles).


Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

Alberto Padilla: Al igual que Usted, soy un economista intuitivo, sin cartas credenciales de alguna Escuela o Universidad, de los antes llamados Países Ricos. Al igual que Usted, soy un mexicano que se siente Ciudadano del Nuevo Mundo y de todo el Orbe.
La Economía es y ha sido mi pasión. Desde que tengo uso de razón, me ha interesado este mundo de los números, las cifras y las estadísticas. La Economía la practican intuitivamente, TODOS los seres humanos, aunque LAS MUJERES se volvieron ESPECIALISTAS, al tener que ESTIRAR los ingresos familiares para que alcanzara y sobreviviera el grupo nuclear y tribal.
Esto ocurría antes de que la mujer tuviera que ingresar en la economía FORMAL Y AHORA más, por su DOBLE PARTICIPACIÓN como trabajadora y jefa de familia. Antes lo hacía como AMA DE CASA Y HOY EN SU PAPEL, también, DE PROVEEDORA de ingresos en el Hogar.
La economía no es tan complicada de entender, pero como TODA religión, tiene ciertos ritos y lenguajes SECRETOS que TRATA de hacer parecer a la ECONOMÍA, cómo sólo para privilegiados o seres dotados de una particularidad exclusiva, para entender los tejes manejes y los vericuetos del tema.
FALSO. La economía real, se basa en dos principios: 1º No puedes gastar más de lo que ganas y 2º No se puede gozar de lo superfluo mientras haya quién carezca de lo necesario. Un agregado sería que 3º Se ahorre en tiempos de vacas gordas para cuándo llegan, obvio, las flacas.
Esto no lo pongo cómo un principio, porque en los países “emergentes” el 70% de la población, apenas tiene para mal vivir. En los países ricos, hasta ANTES de esta CRISIS GLOBAL DE DEUDA, ahorrar sólo lo podía hacer la mitad de la población y con la expedición de tarjetas de plástico, van que vuelan para ser otro país “emergente”.
La CRISIS GLOBAL DE DEUDA: DE PAÍSES RICOS Y POBRES, DE COMUNISTAS Y CAPITALISTAS, DE CRISTIANOS Y DE TODAS LAS RELIGIONES, es consecuencia de la Concentración de la Riqueza, en unas cuantas manos, que ya no son los señores feudales, comerciantes y/o industriales, sino los especuladores financieros que utilizaron la DEUDA, para ATRAPAR a TODO EL MUNDO.
Los ingresos de los trabajadores, después de la Segunda Guerra Mundial, fueron suficientes para adquirir bienes de consumo de primera, segunda, tercera y hasta de cuarta necesidad, FORMANDO una amplia clase media en los países ricos y una reducida, EN LOS “EMERGENTES”.
Estos ingresos “altos” en las Metrópolis capitalistas se utilizaron como armas y MURO de contención del Socialismo Estatista y represivo de la URSS. La SGM, causó 20 millones de muertos y otro tanto de heridos e incapacitados (soldados y civiles). La destrucción fue casi total y en todos los órdenes para los Soviéticos.
Los EUA no sufrieron la guerra en su territorio, pero perdieron 300 mil soldados. La SGM lo dejó cómo el único país con su estructura económica intacta y estimulada por la dualidad bélica destructora y constructiva. La carrera parejera entre estos dos sistemas económicos se inclinó por el capitalismo encabezado por los EUA y por los crímenes y errores del Socialismo Real, causados en buena parte por la desventaja inicial, producto de las secuelas de la SGM.
Al no tener competidor, el capitalismo liberal, en lo económico y social, pero NO EN LO POLÍTICO, SE QUITÓ LA CARETA. El neoliberalismo del capitalismo salvaje, congeló los salarios y disparó la inflación con los famosos precios internacionales de los “commodities” y el alza de precios generalizada que desataron los Tratados de Libre Comercio.
Éstos redujeron los aranceles, pero agregaron 4 COSTOS: ADUANALES, TRANSPORTE, FINANCIAMIENTO Y SEGUROS.
La inflación galopante, a consecuencia, de un mayor gasto en estos SERVICIOS, volvió al CONSUMIDOR (persona, empresa o país) de todo el Planeta, en esclavo de los bancos por medio de dos o tres CADENAS: El abuso de las tarjetas de plástico, la contratación de préstamos “flexibles” pero con altos intereses o variables y el MAQUILLAJE GUBERNAMENTAL DE LA INFLACIÓN.
Esto último es para ocultar la INFLACIÓN GALOPANTE, causada por los TLC´s.
Las DEUDAS Y LOS PLÁSTICOS, FUERON CREADAS para evitar las movilizaciones de los consumidores por la pérdida de Poder Adquisitivo. Las tarjetas son pirámides financieras que engañan y bloquean, al economista intuitivo que es todo consumidor, haciéndole creer que son ingresos frescos, cuando son: Abrir un pozo, para tapar otro.
La Concentración de la Riqueza; los Salarios Mínimos Inconstitucionales; la falta de un Salario Mínimo Global, para evitar las migraciones humanas hacía los países (antes ricos) y de éstos, la migración de empresas y trabajos con alto valor agregado, hacía los “emergentes” con salarios 15 o 20 veces más bajos.
Y siguiendo la cadena de chantaje. De nuestros pueblos, hacía los pobres entre los pobres, son los causales de que TODO EL MUNDO, VEA CÓMO UN RECURSO, EL ENDEUDAMIENTO.
La trampa, se cierra porque los ingresos no crecen, ni crecerán, para liquidar la deuda, porque los GOBIERNOS, SON LOS PRINCIPALES CABILDEROS DE LA BANCA ESPECULADORA Y CRIMINAL.
Al congelar los salarios y rasurar la inflación, la Clase política, por mandato de la Clase Económica, busca que no se puedan liquidar los préstamos y la deuda se vuelve eterna. No es , cómo aseguran los especialistas, que los consumidores pretendan vivir fuera de sus posibilidades reales de pago.
Quieren pagar, liquidar sus deudas. El Sistema (gobierno e instituciones) se los impide al fijar salarios o "aumentarlos" en montos incapaces de alcanzar el alza en los precios. Esto ha ocurrido siempre, pero hoy es más rápido, furioso y extremadamente criminal por el LIBERTINAJE del Mercado.
Al disparar los precios, el Mercado Interno deja de crecer, por el bajo Poder de Compra. No alcanzan los ingresos como antes y se limitan a adquirir lo básico y las Pymes se estancan o mueren y son las que generan el 80% del Empleo. No son las grandes inversiones las creadoras de trabajo, son las Pymes.
Las políticas ECONÓMICAS, DE LOS PAÍSES, ESTAN DISEÑADAS POR EL FMI Y EL BM, PARA ENCADENAR A LOS PUEBLOS Y ENRIQUECER CRIMINALMENTE A UNA ÉLITE Y SU SÉQUITO CLASEMEDIERO (NO MÁS DE UN 20% DE LA POBLACIÓN) QUE SIRVE PARA ADMINISTRAR ESTA INJUSTICIA GENOCIDA GLOBAL.
La delincuencia organizada o no, es incapaz de generar los tsunamis creados por la Delincuencia Institucional que hace parecer a la primera, cómo la Madre Teresa.
Sin usar R-15, sin levantones, sin ejecuciones, sin descabezar seres humanos, sin “pozolear” alguno, cometen crímenes perfectos, con armas de destrucción masiva como: La Concentración de la Riqueza; Salarios Genocidas y Deudas Eternas para Todos, sin importar riqueza, IDEOLOGÍA ni credo.
Alberto Padilla: Me considero un Economista Intuitivo. Observador y víctima de la Economía Real y Virtual. No cuento con PAPELES EXPEDIDOS por Universidades, controladas y financiadas por la élites, que se benefician por el actual Estado de Crisis de Deuda Global.
Las Universidades, Colegios y Escuelas de Economía Genocida, son simples correas de trasmisión de los intereses de unos pocos, poquísimos dueños y señores del Futuro de la Humanidad.
El Socialismo del Siglo XXI es la solución al OSCURANTISMO DEL SIGLO XXI, que CRIMINALIZA LOS DERECHOS HUMANOS; QUE PRETENDE ELIMINAR LOS GRITOS LIBERALES DE: LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD; QUE ANSÍA CANCELAR EL ESTADO DE BIENESTAR, aquí en la Tierra.
La Economía del Socialismo del Siglo XXI, es simple: Globalización Humana. Ecológica y Sustentable, no decimos que JUSTA, porque si lo anterior se cumple, ¡Así será!
La Economía del Socialismo del Siglo XXI, es MUY SIMPLE: ¡QUE EL SER HUMANO NO SEA UNA MERCANCÍA MÁS!