jueves, 24 de junio de 2010

Reservas Internacionales de México para subsidiar a EUA.

Reservas Internacionales de México, para subsidiar a EUA.

Blog: Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

El gobierno fallido y entregado de Calderón, anuncia que las reservas Internacionales, sobrepasan los 100 mil MDD. Estos recursos no se utilizarán para aliviar la caída del 7% del PIB, ni el desempleo, ni proponer un aumento salarial de emergencia.
En su infinita torpeza, los infuncionarios recorren los medios para cacarear este “logro”, cuándo lo que hacen es exhibirse como funcionarios de la Reserva Federal de los EUA.
El mantener tal cantidad de dólares “muertos”, no es para paliar los problemas de las mayorías, ni siquiera de los propios EUA, sino para inmovilizar por lo menos 30 mil MDD, de los casi 900 mil MDD que arrojaron (no al mercado, sino a las bóvedas del Banco de México) las impresoras gringas.
Estos recursos, no van, no pueden ir al Mercado, pues el dólar se haría polvo, pues no hay productos ni servicios en la economía de nuestros vecinos, para cambiarlos. Nuestros infuncionarios, al congelarlos, le dan respiración, de boca a boca, a la crisis de nuestros “socios”.
El gobierno, anuncia triunfalmente, que estos dólares son y servirán como un escudo, para evitar futuras y posibles crisis fuera de México. Nada de eso. No son, ni serán escudos y menos evitarán crisis.
Servirán para engordar las chequeras de los especuladores, con o sin la quiebra, de pueblos y gobiernos, pero SÍ MANTENIENDO, COMO CHANTAJE INTEMPORAL, ESTA POSIBLILIDAD; HOY O MAÑANA, O TODO LO CONTRARIO.
Pagáremos nosotros (que “no estamos” CON PROBLEMAS de deuda) y pagarán (los que sí lo están), pueblos y gobiernos hipotecados.
Éstos por su endeudamiento, no irresponsable, sino provocado abruptamente por la fuga de capitales, en miles de millones de dólares, QUE SÓLO PUEDE DARSE POR LA ALTA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, PUES SI NO LA HUBIERA, NO PODRÍA OCURRIR ESTA DESESTABILIZACIÓN FINANCIERA.
Pagáremos nosotros. Sin deberla, pero SI por temor a una DESESTABILIZACIÓN si no atesoramos ¡a producto de gallina! esta fabricación DE BILLETES unilateral de los EUA. Esto, se llamaría extorsión, si en lugar de EUA, ESTUVIÉRAMOS HABLANDO de la delincuencia organizada.
La delincuencia INSTITUCIONAL, obliga a Pueblos y gobiernos, a jugar en Casinos financieros especulativos, bajo las reglas y los caprichos ¡faltaba más! de la Banca Usurera Mundial (BUM).
Sabemos que estamos sometidos a una extorsión, pero no tenemos lo necesario para oponernos, ni resistir (empezando por hablar con la verdad y no con la repetición de cuentos neoliberales). Así que, para disimular el chantaje de ellos y la humillación nuestra, fabricamos un batidillo neoliberal sobre “el manejo y buen uso de las reservas internacionales”. ¡Guácala!
En Breton Woods, las naciones triunfantes de la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad, los EUA, en un lapsus de autosuficiencia, aceptó respaldar al dólar, como moneda internacional, con oro. Richard Nixon, “corrigió” este descuido, y canceló el soporte del dólar con el metal precioso y por Decreto Imperial, anunció que el billete verde se respaldaría a si mismo. ¡Qué poca ma…ateria dorada!
A partir de entonces, EUA impuso cuento tras cuento económico, en forma unilateral. Mentira tras mentira, absurda y más absurda, en el terreno bancario y financiero, se elevaron a la altura de “dogmas” religiosos, que había que creer por los intere$$$es de la fe y no por la razón.
Las Universidades de los Imperios, a estos cuentos económicos, los hicieron materias troncales indiscutibles y base gelatinosa de sus mitos neoliberales. El Capitalismo Salvaje se multiplicó gracias a la globalización, y Hoy, las Reservas Internacionales, NO son para frenar y revertir los problemas de los pueblos, sino para alimentar con sangre fresca a los vampiros especulativos y si se puede, aunque ya no es un requisito-pretexto, y menos una prioridad, frenar y revertir los problemas del propio pueblo de los EUA.
También ellos, de subsidiados hace diez años, terminaron subsidiando a sus élites financieras y especulativas, que ya no tienen connacionales, ni amigos. ¡TIENEN SÓLO, ALTÍSIMOS INTERESES!
¡La Regla de Oro, que aplicaban e imponían a foráneos, con “una oferta que no podían rechazar”. HOY la hacen extensiva y aplicable, a sus compatriotas!¡Qué Chulada!