domingo, 6 de junio de 2010

Por Causa de Utilidad Pública debe terminar saqueo Fobaproa-IPAB.

Por Causa de Utilidad Pública debe terminar saqueo Fobaproa.
Testimonos: Blog: Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
En un futuro para México, sus promotores Jorge Castañeda y Héctor Aguilar, rechazan la actual política del gobierno federal y del presidente Felipe Calderón, sobre la Seguridad Pública Nacional.
La declaración de guerra al narcotráfico por el Ejecutivo, después de 3 años y medio y de 22 mil muertos, ha sido cuestionada por muchos sectores y grupos incluyendo a los promotores de la Iniciativa Mérida: el Gobierno de EUA.
El cambio, si se puede llamar así, es incluir una visión social del problema de las drogas y de la sangrienta violencia que se extiende un día y otro también, en el territorio nacional.
En varios Testimonos y desde un principio, rechacé la mencionada declaración de guerra personal de Calderón, impulsada por EUA, señalando que debería extenderse a todas las injusticias presentes, pasadas y futuras.
En las injusticias y desigualdades arrastradas desde el pasado, presente, está el abandono de la población primigenia, los más de 10 millones de indígenas, por más de 500 años y de 60 0 70 millones de trabajadores con salarios o ingresos inconstitucionales, por cerca de 100 años (93) pero que se ha agravado en los últimos 30 años.
A consecuencia de estas injusticias históricas, producto de las delincuencias institucionales, por políticas genocidas de Estado, tenemos en el presente una Concentración del Ingreso criminal. (20% acapara el 70% del PIB). Pero aún hay más.
Con el rescate de la Banca, el llamado Fobaproa-IPAB, el Congreso legalizó un saqueo de recursos económicos, que equivale, en 2010, a 6% del PIB cada año pero que inicialmente representó el 20% del PIB, según “corrección” de Zedillo que en un alarde de cinismo, señaló que el Fobaproa resultará más oneroso que el rescate Bush-Obama al sistema inmobiliario-financiero de EUA.
Hace 14 años, se nos dijo que el rescate de la banca, representaría sólo el l5% del PIB, en sus inicios y menos del 2% al año, por un tiempo indefinido, pero más de 30 años. Actualmente, es del conocimiento público que el boquete inicial fue de 20% del PIB (confesión Zedillista) y que ha sido de 6% del PIB anual.
Este boquete financiero, cancela que México pueda tener un futuro, pues esta cantidad significa: Una vez y media del Sistema Educativo Nacional (4% del PIB) que cuenta con una plantilla de trabajadores de un millón 800 mil y de 40 millones de educandos. (un maestro por 20 alumnos).
Lo que se tragan estos usureros, representa el futuro de 7 millones de NINI´s (jóvenes que NI estudian NI trabajan) y la estructura que necesita el país para poder crecer. Significa el financiamiento para 2 mil ciudades y poblaciones como futuros polos de desarrollo económico y social pero, finalmente político.
A la Delincuencia de la Usura, NO se le declaró la guerra sino que se le consecuentó, se le consintió, los cientos de teje manejes bancarios y financieros y éstas pérdidas privadas se convirtieron en deuda pública, que año con año, representa la entrega criminal, del 6% del PIB.
Esta sangría debe terminar, mediante los medios legales que sean necesarios y de no haberlos, se debe utilizar el recurso de CANCELACIÓN POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA. No hacerlo, significaría violencia extrema contra la población y cancelaría un futuro, con Futuro, para México.
No debemos quemar la pólvora en infiernitos, las propuestas que existen en el mercado, para arribar a un futuro mejor, deben pasar primero por Frenar y revertir la Concentración del Ingreso con Salarios Mínimos Constitucionales de la mitad del de EUA. (4USD/h).
Y segundo: Cancelar el saqueo institucionalizado,(FOBAPROA-IPAB) aprobado por el Congreso, que significa el pago del 6% del PIB, a unos miles de delincuentes bancarios que se engullen el Futuro y con él, las Esperanzas y Sueños de Cien millones de mexicanos. ¡Nada más, pero nada menos!
¡Basta de enfocar la mira SÓLO en mini delincuentes de Ocasión y elevarla con los GRANDES CAPOS de la criminalidad por Vocación!