lunes, 23 de mayo de 2011

Palizas electorales a Zapatero y Obama.

Palizas electorales a Zapatero y Obama, por complicidad neoliberal.
Zapatero y Obama: “tontos útiles” de la Banca Usurera Mundial.
Estado de Bienestar, golpeado por tibieza “progresista” de políticos.
Ciudadanos secuestrados por crimen institucional y sin rescatistas.
Neoliberalismo económico, barre a izquierdas y derechas “patito”.
Un millón, controla el destino total, de 6 mil millones.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para España y el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Los resultados electorales en España, confirman lo anunciado por las encuestas y consultas previas.
El PSOE encabezado por Zapatero, recibió una paliza en las urnas, por su tibieza cómplice en el manejo de la crisis global.
Al igual que lo ocurrido en EUA, con las elecciones intermedias, del año pasado, Obama y su partido Demócrata, fueron barridos con la decisión electoral de sus ciudadanos.
Las razones fueron varias, pero la principal se debe a la pragmática y estúpida respuesta, que se dio a la crisis inmobiliaria y financiera.
Esta catástrofe económica se inició en los EUA y se extendió al mundo entero, porque el neoliberalismo ha infectado a todo el planeta, con sus recetas fondistas de concentración de la riqueza MUNDIAL, en unos pocos.
(“Menos del 1% de la población, en EUA, maneja el 25% del ingreso y el 40% de la riqueza”, Joseph Stiglitz).
Este acaparamiento de la economía por unos pocos, SIGNIFICA que un millón de plutócratas, (sanguijuelas) controlan, Y DECIDEN de principio a fin, las oportunidades para 6 mil millones de seres humanos.
De los 6 mil a 6,500 millones de seres humanos, menos de un millón, son los dioses del siglo XXI, QUE TIENEN PODER DE VIDA O MUERTE, SOBRE EL TOTAL de la humanidad.
Esto sucede por el pensamiento único de que “el mercado no debe regularse y que éste, puede hacerlo en automático y así, “gotear” bienestar general.
Este cuento, fingen tragárselo millones de intelectuales, académicos, COMUNICADORES y POLÍTICOS.
Esto no es lo grave. Cada quién, en lo personal puede creer, lo que quiera.
Lo que NO SE VALE, es utilizar los Medios Masivos de Comunicación y el Poder Político MUNDIAL, para imponerlo a la sociedad global.
La verdad única y por tanto Universal, de que “el mercado se puede auto regular y llevarnos a obtener una vida digna” es lo más estúpido y fascista.
Sin embargo, el egoísmo y la ambición consumista sin límite, que tiene como divisa: “la máxima ganancia con la mínima inversión”, ha generado esta ideología única.
El egoísmo y la codicia de unos pocos, han inventado el neoliberalismo como una nueva religión totalitaria, que avasalla a los capitalismos: de propiedad privada y propiedad social.
Estos tipos de propiedad, aparentemente antagónicos, se refieren a los medios de producción y especialmente, de producción masiva.
Para hacer visible la supuesta“rivalidad”, se habla de: Izquierdas y Derechas.
La realidad es que, tanto unas, como otras, utilizan según sus intereses y circunstancias mecanismos no tan claros y definidos y así podemos encontrar que:
En la crisis inmobiliaria y financiera (2007-¿?), el Estado (EUA) utilizó políticas y prácticas de “izquierda” para rescatar políticas y prácticas de “derecha e izquierda”, que fallaron por la especulación y el fraude.
En lugar de permitir la quiebra, cómo generalmente ocurre con las fallas individuales, el gobierno y las instituciones (Estado) rescató a propiedades privadas con leyes y dinero de propiedad social.
En pocas palabras: La pérdida privada se pagó con recursos sociales (leyes y dinero). PERO.
Lo peor no es esto, SINO QUE: Recuperada y rescatada la propiedad privada, no devuelve el desembolso social y lo pésimo es que.
Con tal de que la recuperación (privada) sea rápida, el Estado tolera el feroz despido de trabajadores y/o el bajón salarial a los sobrevivientes.
(Bajón que se da por la vía del estancamiento del salario y/o el disparo de la inflación).
En resumen: El Estado, rescata a una empresa privada, con leyes y recursos de la sociedad PERO NO SÓLO ESO.
TOLERA Y PERMITE, QUE LA EMPRESA PRIVADA, HAGA Y EJECUTE LO QUE SE LE OCURRA CONTRA SUS EMPLEADOS con despidos, baja salarial e inflación en LUGAR DE QUE LAS LEYES Y RECURSOS PROTEGAN A LA COMUNIDAD.
INTERESES PRIVADOS MATAN INTERESES SOCIALES. LO CUÁL.
¡AFECTARÁN A TODA LA COMUNIDAD QUE YA SE SACRIFICÓ CON EL RESCATE INICIAL!
La partida… del Estado de Bienestar, es por ¡PARTIDA DOBLE!
Esto ocurre: Mayo del 2011, en España con réplicas y efectos nacionales. PERO.
El neoliberalismo es un pensamiento único (fascismo) que domina y avasalla a todo el planeta.
Y la tragedia es española pero el año pasado ocurrió en la cuna del neoliberalismo.
En los EUA, Obama fue utilizado por Wall Street para limpiar la escena del crímen, CON ESTE MODELO SANGUIJUELA, DE RESCATE, A LA CÚPULA MUNDIAL DE ESTAFADORES.
Obama al igual que Zapatero, fueron apaleados electoralmente, por actuar no sólo con tibieza contra la crisis, sino UTILIZAR el mismo instrumento (Fobaproa) que se ha empleado en América Latina y el Caribe, para que los banqueros mafiosos, ROBEN la riqueza social.
Para ello UTILIZAN a los políticos para despojar a los capitalistas emprendedores y a la comunidad, DEL PRODUCTO DE SU ESFUERZO pero no sólo eso.
Mediante el saqueo a plazos (endeudamiento) los banqueros continúan por años y siglos, el crimen perfecto: LA INGENIERÍA FINANCIERA.
Con la deuda, fabrican papeles “representativos”, que fraccionan y que ofrecen a especuladores, que le dan el valor que se les antoja.
Éstos, a su vez, los ofrecen a inversionistas ingenuos, novatos que pujan (compiten) por ellos, AUMENTANDO VARIAS VECES, el valor ya de por si INFLADO, EN LA ETAPA INTERMEDIA.
El resultado es que, en el mercado financiero, existen papeles de deuda (o de otro tipo), que no tienen valor real sino uno “estimado” de humo. Y.
(En el bajo mundo, se conocen como valores "chatarra"). Y.
Con este truco, miles se vuelven inmensamente ricos a costa, NO de los “inversionistas finales” (jugadores de casino), sino de la sociedad.
La cuál es obligada a jugar a la ruleta, con su vida. ¡SIN SABERLO!
Esto lo CONOCEN, TODOS los que JUEGAN a este CRIMEN FINANCIERO.
Obama y Zapatero, políticos profesionales con años de experiencia, también deben saberlo y si no, SUS ASESORES, SÍ.
La respuesta que dieron a la crisis global, fue: LEGALIZAR el crimen y otorgarle patente de impunidad.
En términos religiosos, al saqueo financiero:
Obama y Zapatero. Zapatero y Obama le dieron la Bendición.
Por ello, los apalearon electoralmente. Porque los ciudadanos no se chupan el dedo.
Están indignados POR SU CÓMPLICIDAD con la Banca Usurera Mundial (BUM).
Por ser TONTOS ÚTILES, del Crimen Institucional Global.