viernes, 13 de mayo de 2011

A confesión de parte. (Calderón dixit)

A confesión de parte, relevo de pruebas. Calderón se desnuda, en EUA.
No sólo se encarcela a campesinos, también “desaparecen” o mueren.
Combate al narco en México; Fomento en Afganistán y California.
Cocainómanos: 100 millones; Potenciales heroinómanos: 500 millones.
Guerra para evitar sobreproducción y así mantener precios en alza.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Calderón, en su visita a EUA para recibir un reconocimiento, pide congruencia a los vecinos, pues mientras él encarcela a campesinos por sembrar media hectárea de mariguana, ellos la cosechan en cantidades industriales.
El problema es que, NO sólo se encarcela a los campesinos, también se les mata, tortura y se les desaparece.
EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD es que, también se cometen crímenes contra sus familiares y comunidades, que se disfrazan con el eufemismo de, “daños colaterales”.
Estos crímenes de “guerra”, los ordena el Comandante supremo, aquí, a sabiendas de que allá, con placidez, se disfruta en las escuelas y en los círculos ejecutivos e intelectuales o se destina a “usos medicinales”.
(Calderón reprime a los campesinos, aquí, para que no hagan competencia desleal, a los industriales, de allá).
Esto, lo confesó en su visita, sin aclarar si ello, lo sabía antes de declarar su “guerra contra el narco.”
Si lo desconocía. ¿Cómo se le ocurre, iniciar una confrontación de vida o muerte, sin conocer la problemática a fondo?
Si tenía esa información. ¿Por qué dió ese paso, sin antes exigir un compromiso semejante o mayor, con el principal consumidor de drogas, el más grande vendedor de armas y el supremo lavador de ganancias rojas, negras y grises del Mundo?
¡Sólo un desquiciado o un político, urgentemente, necesitado de dar un “golpe espectacular”, al estilo Salinas!
¡Un “quinazo”, con saldo de 40,000 muertes!
Esto, para conseguir un apoyo popular y el Vo Bo de EUA, a su cuestionada elección.
Al hacer este reclamo, al impulsor del Plan Mérida, (que deberíamos llamarlo Plan Chicago), Calderón sólo se “cura en salud”, no con friegas de mariguana, macerada en alcohol, SINO anticipando lo que la CIA ha hecho con otros “socios” anti narcos.
Noriega, Saddam Hussein y Bin Laden, fueron aliados de EUA contra proveedores externos de drogas, pero sin pretender un combate real a la distribución y consumo interno.
Menos perseguir a los Capos propios o acabar con el gigantesco lavado de ganancias, en su sistema bancario y financiero.
El ex presidente panameño, fue incluso condecorado por la DEA por su colaboración contra el narcotráfico. Después, en lugar de mandar un comando para detenerlo, primero bombardearon una colonia popular, antes de invadir al País.
El Caso de Saddam, es emblemático, un dictador “laico”, que fue aliado contra un Irán “ayatolista” y que NO TENÍA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, NI TUVO QUE VER CON EL 9/11, PERO SÍ contaba con enormes reservas petroleras al igual que su “enemigo”.
El Departamento de Estado, provocó la guerra entre los dos, esperando que se aniquilaran entre sí y entonces restablecer la “paz”.
Así, con gobiernos débiles y empobrecidos, “administrar” el petróleo, en nombre de los pueblos.
Al suspenderse la guerra, al descubrir, muy a tiempo, las “pacificas” intenciones de la CIA, SIN ANIQUILARSE, entonces se optó por el cambio de planes y fabricar un “terrorista todo terreno”: Osama Bin Laden.
El millonario saudita, fue aliado y socio de la familia Bush y la CIA lo asesoró y entrenó, durante la Guerra Fría, contra la URSS, en Afganistán.
Los tres: Después de cumplir su papel, de peones y soldaditos, dejaron de ser útiles como “aliados”, dándoles un nuevo uso, PERO con los MISMOS O PEORES, intereses imperiales.
De aliados reconocidos y premiados, se les convirtió en “perros del mal”.
Al panameño, como narcotraficante y a los últimos dos, como terroristas internacionales.
Al salir los soviéticos de Afganistán, después de la caída del Muro de Berlín, Wall Street, fundó la primera Al Qaeda (base) pensando en el petróleo de Irán e Irak pero, particularmente, en el opio y el Litio afgano y la riqueza mineral de Pakistán.
El cultivo de la amapola, para obtención del opio y de éste, la producción de morfina y, principalmente, la heroína, ha sido un objetivo comercial que minimiza el mercado de la cocaína y la mariguana, cuyos consumidores no pasan de 100 millones. (La mayoría, con altísimo poder de compra).
Los potenciales compradores de la heroína (ilegal) se calcula que pueden llegar a ser, entre 500 y mil millones de seres humanos. (En Asia Suroriental).
Este rollo, es para informar a Calderón, que la drogadicción es un antiguo proyecto neoliberal de alcance mundial, patrocinado por los vecinos del Norte (y siglos antes, Inglaterra con las Guerras del Opio).
La Iniciativa Mérida, que aquí ha costado 40,000 muertes (2011), en Afganistán y Pakistán, lleva más de medio millón, no tanto por el petróleo (por el momento) sino por el cultivo de la amapola (un futuro negocio, 5 veces más rentable que la coca).
(Las reservas de litio, en ambos países, pueden convertirlos en el auténtico Dorado, para baterías que sustituyan a la gasolina en el uso automotriz). PERO.
Volviendo al trasiego de drogas y su trato diferenciado en México y EUA.
Los MMC occidentales, han publicitado el consumo de drogas, particularmente en el cine y los videos, que le dan un toque elitista, recreativo y hedonista.
Lo único que satanizan (parcialmente) es la producción, pero sólo para regularla y ASÍ, evitar la superproducción, QUE PODRÍA ABARATAR LA MERCANCÍA.
Las 40,000 muertes, es SÓLO para mantener los precios en alza, NO para evitar el consumo.
Se combate la producción, a medias, en nuestros países, con la violencia y el crimen que padecemos nosotros y que los indigna a ellos, pero glorificando el abastecimiento oportuno del mercado.
Así mismo, aplauden la distribución, el consumo y sobre todo, el bendito blanqueo, en el sistema financiero y bancario.
Respecto a la adicción, se le da un trato semejante a cualquier otra, creando otro mercado de servicios médicos y profesionales, para contrarrestarla.
(Negocio redondo: Se fomenta la drogadicción y después se crean, los Centros de Rehabilitación).
Muy semejante a lo que ocurre con la venta de armas: Los compradores son buenos, malos y todos los demás.
¡Armas para todos y drogas también!
Si Calderón reconoce, que lo que, en los vecinos es alegría, en nosotros, merece la cárcel, la muerte por "causas naturales" y los “daños colaterales”, no es porque allá sean incongruentes, sino que aquí, él resultó: Más papista que el Papa.
Un pez que por su boca muere.
¡DESPUÉS DE 40,000 MUERTES!