sábado, 21 de mayo de 2011

Holocausto perdido e ignorado.

Holocausto latinoamericano, ignorado. Autor: EUA.
América Latina y el Caribe, martirizada 200 años.
Amenaza comunista, inexistente. Wall Street, permanente.
Capitalismo hegemónico vs pre capitalismos latinos.
Guerra sucia: Limpieza de mercados internos, no de otra Cuba.
Un futuro, con futuro, para España y el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La indignación de la juventud española con un 50% en paro, tiene razón.
El hecho de que no tengan casa, ingresos justos y un empleo digno, son tres razones más para aumentar su indignación. PERO.
¿Qué dirían, si a todo ello se le agregara la agresión permanente de una potencia hegemónica que no desea que el país, construya un capitalismo independiente, del imperialismo dominante?
¿Qué pondrían en sus pancartas, sí con el pretexto de evitar otra Cuba, se patrocinan dictaduras y militares y civiles desde el Suchiate hasta la Patagonia?
¿Qué propagarían por las redes sociales si tales hechos causarán más de medio millón de muertos, 100 mil desaparecidos y una violencia continental, diez o veinte veces a la española, QUE HA CONTINUADO POR 60 AÑOS?
Y FINALMENTE. ¿A qué conclusión llegarían, si a todo lo anterior, se le diera el clásico carpetazo y tanto el autor intelectual y el mayor beneficiado de la Llamada Guerra Sucia, como sus esbirros militares y civiles, quedaran en la impunidad?
¿Qué opinarían de que los autores principales de este Holocausto: Los presidentes de EUA, de los 60´s a los 80´s, fueran considerados como defensores de la democracia?
Seguramente que todas estas preguntas quedarían sin respuesta, o se encogerían de hombros pues todo ello ha ocurrido en la última mitad del Siglo XX y en un continente ocupado mayoritariamente, por “pobres”.
“Pobres” que no lo serían tanto, pues habitan un continente con abundantes riquezas humanas y materiales y que la potencia hegemónica califica de “patio trasero” en un intento insolente de devaluar el enorme potencial que encierra.
Precisamente este enorme depósito de recursos, es lo que EUA buscó reservar y explotar en exclusiva, hasta que los capitalismos derribados en la SGM, estuvieron en condiciones y capacidad de retarlo económicamente.
Para proteger el mercado cautivo latinoamericano, de sus propios monstruos de Frankeinstein, EUA creó el fantasma del socialismo castrista, aprovechando la provocadora cuan ingenua Declaración de la Habana, de que Cuba, era "marxista leninista”.
La “amenaza” socialista y comunista en AL y el C, era más testimonial que real, pero sirvió a las mil maravillas para “justificar”, todas las atrocidades habidas y por haber (que hoy repite la delincuencia organizada e institucional) contra seres humanos, que no tenían (la mayoría) la más mínima noción del socialismo y el comunismo.
Los gorilas militares y civiles, derrocaron a gobiernos elegidos e instauraron dictaduras sangrientas con miles de ejecutados, torturados, mutilados y enterrados clandestinamente, borrando o intentando hacerlo con todo rastro que los delatara y sólo parcialmente se ha castigado a algunos criminales y genocidas.
Sólo en Guatemala, las víctimas fueron más de 200 mil, la mayoría, indígenas que no tenían que ver, con ideologías de izquierda.
En Centro América, se dio la mayor permanencia de la violencia militar y paramilitar contra la población que en un acto de legítima defensa trató también con la lucha armada de oponerse al HOLOCAUSTO latinoamericano.
Durante 40 años, extensas regiones del “continente de la esperanza” fueron devastadas por la Guerra Sucia que buscaba preservar las riquezas y recursos para la “democracia y el progreso” de EUA.
La presión de los europeos pero principalmente la asociación entre monopolios, al Norte y a ambos lados del Atlántico, fueron los que terminaron con la Guerra Sucia (pretendidamente ideológica pero, en realidad, de control de mercados internos).
En lugar de que en América Latina y el Caribe, se dieran paso, potencias capitalistas relativamente independientes y con diversos modos de desarrollo económico, político y social, se obligó a seguir un solo modelo económico.
En lugar de que ser creadores de tecnología propia, se convirtieron en compradores de deshechos y chatarra tecnológica de los países “ricos”.
En Latinoamérica y el Caribe se ha ensañado y ensayado, lo peor del capitalismo. La concentración de la riqueza tiene un ejemplo negro, en el hecho de que 11 enlistados de Forbes (mexicanos) tienen el l2 % del PIB.
Uno de ellos, el hombre más rico del mundo, Slim, acapara el 8% del PIB.
Después de la crisis global, el 20% tiene el 80% del PIB. MIENTRAS QUE.
6 millones de jóvenes mexicanos, no estudian ni trabajan.
Estos indignados silenciosos, podrían tener un empleo o continuar sus estudios, por el equivalente de 300 pesos diarios (6 salarios mínimos) durante cada año, con el 6% del PIB, que representa el rescate bancario del IPAB.
Los indignados españoles, pueden gritar que políticos y banqueros son una mierda.
Aquí, los premiamos con sueldos de cortesanos y Reyes.
Respectivamente.