viernes, 20 de mayo de 2011

España y EUA.

España y EUA, indignados con la crisis global.
Una, culpa a políticos y banqueros. Éste, a latinos emigrantes.
Primavera árabe: Túnez, Egipto, Libia, Siria, Etc.
De la primavera de mayo de 1968 a la de 2011.
Misma tragedia y distintos responsables.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La rebelión árabe, en busca de democracia y de mejoras económicas, después de 4-5 meses, ha presentado tres variantes: El relativamente pacífico, con una Guerra Civil y el No Pasa Nada.
Las convulsiones en el África y el Cercano y Oriente Medio, han despertado las rebeliones en la Europa periférica e insular, por razones también democráticas pero más bien y principalmente, por las nulas oportunidades económicas presentes.
La falta de expectativas en el futuro inmediato, de la clase media española, fueron provocadas por la falta de regulación a los gigantes financieros e inmobiliarios de Wall Street.
La terrorista especulación de la Banca Usurera Mundial (BUM) fue repetida y multiplicada en todo el mundo por las sucursales del agio, causando la crisis global, de endeudamiento generalizado, caída de ingresos y de empleos, y pocas esperanzas de recuperarlos.
Esta problemática se dio, también, en los países árabes, pero agravadas por las condiciones dictatoriales extremas, de un tirano, familia y/ o camarilla.
En Europa (y en EUA) TAMBIÉN EXISTE UNA DICTADURA, PERO ELLO, NO ES TAN OBVIO, PORQUE HAY ELECCIONES Y ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO.
Existe un bipartidismo. Aparentan ser uno conservador y el otro, progresista, PERO el neoliberalismo YA BORRÓ LAS DIFERENCIA POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA.
A TAL PUNTO, que una y otra, SE HAN UNIFORMADO, CON LAS RECETAS ECONÓMICAS FONDISTAS (NEOLIBERALISMO) DE WALL STREET.
La libertad extrema del Mercado (con cero o poca regulación del Estado) provocó la crisis global.
La cancelación de oportunidades y de futuro, para la clase media global, es consecuencia de la extrema y terrorista ambición de la Banca Usurera Mundial.
Este crimen de Estado (institucional) es el producto de la concentración de la riqueza del Orbe, en el sector bancario y financiero.
La verdadera, real y única dictadura perfecta, es la BUM.
Los dictadores políticos del mundo, sean de izquierda o derecha, son reales, pero muy, muy menores, en cuanto al poder de destrucción masiva que tienen.
La Real, Verdadera y Única, Dictadura Perfecta, es la Banca Usurera Mundial.
La BUM, es la dictadura económica y social, que mangonea y manipula a la clase política.
La cuál, está UNIFORMADA (POLÍTICA E IDEOLÓGICAMENTE) POR EL NEOLIBERALISMO EL CUÁL SE ENCARGA DE LEGALIZAR LAS RECETAS DE LIBRE MERCADO (DEL CAPITALISMO SALVAJE).
Sin importar que se auto califiquen, de izquierda o derecha.
La concentración de la riqueza en muy pocas manos, (El 1% de la población, acapara el 50 a 60% del PIB mundial) IMPIDE Y CANCELA las oportunidades para LAS POTENCIALES y engañadas clases medias, del Mundo.
La mediana libertad democrática e informativa, en la Europa periférica, de los medios masivos de comunicación y las redes sociales, permitieron que los descontentos e “indignados” españoles, descubrieran E IDENTIFICARAN, a los causantes de la crisis global: Banqueros y la clase política.
En los EUA, padecen una tragedia muy semejante a la española, pero no tienen la posibilidad de que los medios transparenten lo que realmente ocurrió y por qué.
¡MUCHO MENOS, A SUS CULPABLES!
La crisis inmobiliaria y financiera, causada por La clase política de Washington y los financieros especuladores de Wall Street, “encontraron” un “chivo expiatorio”, para CULPARLO por la caída del nivel de vida, clase mediero, en los EUA.
Los emigrantes, particularmente los latinos, son los destinatarios de los reclamos y ajustes de cuenta, por las condiciones cada vez más precarias del estadounidense medio.
Aunque la información está ahí, los afectados por la crisis, no desean conocer e identificar al verdadero culpable, sino que prefieren el autoengaño.
Así, optan por encubrir a los Poderes Fácticos poderosos y confrontarse con un blanco fácil y vulnerable, en el cuál descargar la frustración por su presente y futuro incierto.
O mejor dicho. Bastante predecible de que será poco positivo.
Aunque los estadounidenses, están más desinformados y manipulados por los MMC que los europeos, la realidad es que, los hechos están ahí, pero no quieren complicarse la vida, ni enfrentar a la dictadura “democrática” que sufren y padecen.
Prefieren centrar su indignación y reclamo en un “responsable” más cómodo.
La culpa de su desplome de vida, no la tiene la clase política ni los banqueros, sino los emigrantes.
Particularmente los latinos.
Al autoengaño, le agregan la cobardía.
Los españoles, son lo opuesto.
¡En buena hora!