lunes, 11 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas LLosa y la Dictadura Perfecta.
Visionario como escritor, neoliberal como político.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.

El Premio Nobel de literatura (2010) ha sido reconocido, finalmente, como un liberal espléndido en el campo de las letras (lo que aplaudo con gran entusiasmo) pero al mismo tiempo, lamento que su extraordinario talento no diera en lo político, un paso adelante y luchara por terminar con la dictadura perfecta, de: El hombre, es el lobo del hombre.
El liberal literato, es un consumado neoliberal en lo económico-político y con ello, contribuye a fortalecer, el capitalismo salvaje que, gracias al mito genial, de que el “mercado podía auto regularse”, ha violentado he impedido el cambio social en el Perú, América Latina y el Mundo.
Visionario y genial en la Literatura de nuestro tiempo, ha retrasado el arribo de un futuro, con futuro, para el ser humano global.
Vargas Llosa, fue descriptivo al llamar a nuestro sistema político mexicano: La dictadura perfecta. Aunque varios escritores y políticos se habían adelantado a calificarlo como: Fascismo mexicano; Dicta blanda; Capitalismo de “izquierda dentro de la Constitución”, etc., no tuvieron el impacto mediático que el Foro Siglo XX: Experiencia de Libertad, generó en 1990.
Encabezado por Octavio Paz pero patrocinado por Televisa, para apuntalar el neoliberalismo rampante de CSG, el Foro Siglo XX invitó a varios escritores e intelectuales “en el cual, el literato Mario Vargas Llosa, levantó tremendo revuelo al señalar que México era la dictadura perfecta”. Ver: Blog. El Comentario Político Económico. De la “dictadura perfecta” a la dictadura del mercado fascistoide. (28-junio-2009).
Las palabras de MV generaron tremenda polémica que se multiplicó por la reacción del sistema político mexicano (SPM, léase PRI) a sus certeras, aunque limitadas palabras. Veamos por qué:
Acertó el flamante Premio Nobel, al calificar a NSPM como “la dictadura perfecta” pero erró al limitarla a nuestro país, cuándo debió hacerla extensiva a todo un sistema económico que mantenía (y mantiene) en la opresión y la esclavitud a la mayoría, a la inmensa mayoría de los pueblos del Mundo. Incluyendo a (su) sus propias comunidades "ricas".
En todo caso, debió señalar que nuestra “dictadura perfecta” era uno de los miles de rostros que presenta la Dictadura Perfecta Mundial de la explotación del hombre, por el hombre.
De agosto de 1990 a octubre de 2010, “la dictadura perfecta” se ha globalizado. De tener su origen en los centros financieros y económicos de los, antes, países ricos y que esclavizaba a los pueblos tercermundistas, hoy es el sistema económico-político que controla al mundo entero.
Ayer, la fachada eran las grandes corporaciones transnacionales, que dominaban y controlaban a nuestras naciones. Hoy, se ha quitado la máscara y es la BUM (Banca Usurera Mundial) la que, es y ha sido siempre: La real, única y verdadera “Dictadura Perfecta".
Mario Vargas, calificó a nuestro sistema político mexicano (NSPM) cómo un ente original, ¡Cuándo en realidad era un apéndice de la única y verdadera “dictadura perfecta” internacional: La Banca Usurera Mundial (BUM)!
La prueba está en que países ricos y pobres; capitalistas y socialistas; religiosos y ateos; blancos y de color, están sometidos por las deudas y sus estratosféricos intereses. ¡Impuestos precisamente por la BUM!
El flamante Premio Nobel, ha sido reconocido, no tanto por sus grandes dotes de escritor genial, sino por su contribución, en ocultar, durante tantos años, a la Real, Verdadera y Única: Dictadura Perfecta. La Banca Usurera Mundial (BUM).