jueves, 16 de septiembre de 2010

Del Desempleo.

Del Desempleo, todos son culpables, menos: Coparmex, FMI, Clase Política, Poderes fácticos, Gobierno Federal, Etc.
Para acabar pronto, los culpables son los propios desempleados.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la voz de Gerardo Gutiérrez Candiani, ha denunciado que México es un país desigual, en dónde la mitad de la población, está en la pobreza y de ella, 20 millones, se encuentran en extrema pobreza.
Lo dice sin reparar, que gran parte de la responsabilidad y de la culpa, la tienen precisamente los patrones, quiénes tienen casi cien años (93) de no pagar salarios constitucionales.
El desempleo que denuncia, es precisamente, consecuencia de la división internacional de trabajo, que el capitalismo salvaje, del neoliberalismo, ha impuesto al Mundo entero.
Los empleos no se crean, a pesar de que la mitad de la población carece de lo más elemental. No lo hacen para mantener muy alta la demanda y muy escasa la oferta de empleos, para que los salarios se desplomen.
De crearse los suficientes empleos, la mano de obra escasearía y los patrones tendrían que disputarse a los pocos trabajadores disponibles, ofreciendo mejores salarios y mayores prestaciones.
Para evitar esto, los grandes capitalistas monopólicos, no crean empleos, cómo una medida estratégica para mantener bajos, muy bajos los salarios y así, obtener mayores ganancias.
De igual manera, el FMI denuncia que 210 millones se encuentran desempleados, debido a la crisis global, y recomienda que los gobiernos hagan lo necesario para crearlos a la mayor brevedad.
Al igual que la Coparmex, el FMI se considera sin responsabilidad en el desempleo mundial, cuándo han sido (aún lo son) responsables del enorme desempleo que no son 210 millones, sino casi 2 mil millones, la cuarta parte de la población mundial desempleada o con trabajos con poca o nula calidad.
Las “recomendaciones” impuestas a los países endeudados, en las trágicamente Cartas de Intención, que obligó a firmar, para reestructurar los débitos, contenía los mecanismos no para que los países crecieran y se desarrollaran, sino para garantizar el pago de las deudas a la Banca Usurera Mundial.
Los pueblos vieron congelar salarios y prestaciones mientras la inflación se disparaba y los impuestos también. Desde su creación la Banca Mundial pero particularmente el FMI, fueron los instrumentos financieros para que los gobiernos se endeudaran y no pudieran pagar sus compromisos, por el control internacional de los ingresos de los endeudados.
La OIT, Organización Internacional del Trabajo, también finge demencia, recomendando que se procure atender a la población con la creación de empleos, cuándo este organismo claudicó ante la fuga de los empleos con gran valor agregado, de los países ricos a los “emergentes” (70´s)que tenían salarios 6 a 8 veces menores (hoy están, 15 a 20 veces más bajos). A la larga, los salarios que fueron altos en los países ricos, entre los años 50 y 80s, se desplomaron y no se han repuesto ni lo harán por la misma razón, de la oferta y la demanda.
En resumen, los responsables del creciente e imparable desempleo son, ¡Adivinó Usted! Los propios desempleados, no los Poderes fácticos, quiénes tiran la piedra pero esconden la mano.