sábado, 13 de febrero de 2010

Las alianzas nunca son antinatura, son coyunturales y efímeras

Testimonos: Blog: El Comentario Político Económico

Por Cipriano Barreto Mendoza

Las alianzas que el PAN y el PRD, están intentando establecer para algunas elecciones estatales, desataron los pros y contras de la clase política y mediática.
Los pros, los dejaremos por el momento y comentaremos los contras que, por el momento también, son los que más difusión tienen y más saturan el ambiente electoral.
La razón es que los medios de comunicación masiva (MCM) están alineándose, hacia el partido tricolor, con el fundamento, no sin razón, de que el PRI regresará a los Pinos. Muchos de los comentaristas, fueron anti priístas no hace muchos sexenios (3) y ahora ante los resultados del pasado julio del 2009, tratan de poner todos los huevos en la canasta del dino redimido y converso, que nos llevará al paraíso, según los nuevos profetas del nuevo evangelio y del novísimo PRI.
Esto no es antinatural, pues está en la naturaleza humana que, para sobrevivir en estos tiempo de crisis “catarrito”, y se tienen ambiciones legítimas (¿Hay de otras?) lo natural, lo racional es arrimarse a un seguro ganador y ponerse bajo la sombra de un árbol de amplia copa. (copa, no copete)
Los argumentos en contra de las alianzas PAN-PRD, forman un gran abanico y van de lo más sofisticado hasta lo más obvio. Un ejemplo clásico, es el de las ideologías: ¿Alguno duda, que la ideología principal de estos dos partidos es “el bienestar de los mexicanos”?
Una muy obvia es “todo lo que se dicen y se dijeron, unos a otros (mentadas incluidas) y que hoy, se levantan la mano (que vayan agarraditos de la mano, no me consta) pero hombre, parece que no fueron a la escuela de la eterna maestra Gordillo, hasta en ellas nos dicen que los EUA les arrojaron dos bombas atómicas a ciudades del Japón (no sólo malas palabras) y hoy esta Nación, es una de las aliadas clave, de nuestros vecinos y drogos y lavadores de las narco ganancias.
Nuestros moralistas electorales, tratan de convencernos de que en política: los enemigos y los amigos son eternos”, cuándo todos los días han practicado, la inteligente razón de que en política (y más en lo electoral) los adversarios y sobre todo los aliados van y vienen, que, al contrario de los diamantes, no son eternos y que obedecen a coyunturas y circunstancias que, como el estado del tiempo, no tienen palabra.
En resumen, las alianzas entre el PAN y el PRD no son antinaturales lo que si lo es, es que las alianzas de chile, de dulce y de manteca nos tengan, a la mayoría de los mexicanos, con 5 o 6 Haitíes en nuestras entrañas y que, con reformas políticas quieran remediarlo, ¡Cuándo lo que urge son Reformas Económicas! ¡Hoy, hoy, hoy!
Lo antinatural es que nos ofrezcan votos, en vez de Empleos y Salarios Constitucionales.