sábado, 13 de febrero de 2010

Estrategia Integral de la A a la Z

(03/02/2010) 18:39

Por: Cipriano Barreto Mendoza

Después del fracaso de la estrategia "integral" A del Sistema, nos encontramos en la estrategia "integral" M y seguramente llegaremos (dios quiera) a la estrategia "integral" Z, sin que el gobierno sepa el significado de la palabra integral.

Si Calderón quería "rebasar a AMLO por la izquierda" tenía que haber declarado la guerra a todas las injusticias que golpean a las mayorías marginadas.

Un buen comienzo hubiera sido acabar con los 500 años de explotación de los indígenas y de los 40 años de salarios inconstitucionales a los trabajadores.

También incluiría frenar y revertir la concentración del ingreso otorgando salarios mínimos de acuerdo al PIB per cápita entre México y los EUA (l2,500 y 45,500 USD) (uno a cuatro y no el uno a 15 actual que es una relación laboral esclavista pero bajo el disfraz de un salario).

La creación de empleos sería fundamental,reduciendo la jornada de 8 a 6 horas. Las Pymes son las que generan el 80% de los empleos y el apoyo a éstas debe ser que los consumidores primero: tengan poder adquisitivo, es decir salarios que puedan comprar más allá de lo básico y de subsistencia.

Esto significa que nuestros salarios promedio estén entre la cuarta o la mitad del de EUA.

La solución está en resolver todos los factores que generan la delincuencia. La respuesta militar equivale a matar a los pobres para acabar con la pobreza y se denomina: Genocidio.

Esta crisis mundial multiplicará por miles los delitos y las tragedias. Estos delitos y tragedias no tendrán el impacto mediático que tienen (con razón) las masacres y sobre todo las masacres de adolecentes y jóvenes estudiantes.

La estrategia "integral" del Sistema y de Calderón, se quedó estancada en el ültimo recurso (el militar) sin atender todos los factores que deberian tener prioridad urgentísima.

.. a menos que, para el gobierno, lo integral equivalga a fallido.