lunes, 1 de febrero de 2010

De la Bipolaridad a la personalidad Múltiple del Sistema


Testimonos

Por Cipriano Barreto Mendoza

De las generaciones que hoy cuentan con más de 50 años, se decía que tenían un priísta dentro. De las de menos edad, diré que tienen un televisor dentro. De la bipolaridad pasamos a la personalidad múltiple, pero ninguna que sea congruente. Por esa razón, nuestra clase política es un monstruo de siete cabezas que está manipulada por una clase económica que si tiene una congruencia: La de obtener la máxima ganancia con la mínima o ninguna inversión.
No debería extrañarnos que nuestro Sistema por un lado, se diga laico y por el otro lo contradiga en los hechos, pero también que exista una corriente que no le importe ni lo uno ni lo otro y que exista otro segmento que a todo responda con insultos y agresiones verbales y físicas y que, mientras se defiende un derecho, se conculquen miles.

La personalidad múltiple, en un individuo,
no es sinónimo de pluralidad en la sociedad.

Es, por decir lo menos, la confusión institucionalizada por los Poderes Fácticos mediante los medios masivos de comunicación y operada por la clase política que recibe migajas de poder, mientras el Poder Real está en unas cuantas familias (500) y en unos cuantos potentados (110). Estos pocos son el verdadero poder tras el Trono.
La clase política que cree gobernar, en realidad trabaja a sueldo de la clase gobernante, de lo contrario no hubiera permitido que se concentre la riqueza (20% tiene el 70% del PIB) ni que se paguen salarios mínimos ¡quince veces por abajo del de EUA!
Menos, todavía, que a 150 años de las Leyes de Reforma, se estén violando públicamente ante la anuencia de las autoridades que juraron cumplir y hacer cumplir.
Conmemorar la Independencia, las Leyes de Reforma, la Revolución, la Expropiación Petrolera y los 50 años del ISSSTE con pastelazos a los rostros de los mexicanos, es la verdadera valoración que le da clase política, a estos procesos históricos, por mandato expreso de la Clase Económica.