miércoles, 10 de febrero de 2010

Avatar Ciudadano: Un Partido Político sin políticos; Avatar elítista: Reforma política de Calderón

Testimonos: Blog.El Comentario Político Económico

Por: Cipriano Barreto Mendoza

A la inteligente Denise Dresser, al igual que a la mayoría de la clase mediática (intelectuales, analistas y politólogos) los enganchó el Decálogo Político de Calderón,
porque “estas medidas han sido largamente impulsadas por amplios sectores de la Sociedad”.
Este anzuelo, es lo que lo hace un “dulce envenenado” lanzado por la clase política, pero principalmente por la clase cupular económica (CCE), que es la que manipula y controla a la primera, cuya cabeza es Calderón.
Desde hace 40 años, se han aprobado reformas políticas, que sólo han beneficiado a la clase política, pero fundamentalmente a la clase cupular económica (CCE) de dentro y fuera. El 20% concentra el 70% del PIB y los sueldos y salarios son inconstitucionales (mientras exigen precios internacionales, en los bienes y productos que maquilan y/o comercian).
El que no se aprobaran Reformas Económicas, al parejo que las reformas políticas, es lo que ha acentuado la crisis para las mayorías. Las dizque reformas políticas implementadas, desde hace 40 años, han servido de cortina de humo para “ocultar” la criminal represión a los ingresos de los trabajadores, mediante la congelación salarial primero, y el desplome de los mismos y el déficit de empleos, después.
Para empoderar a los mexicanos, lo que urge hoy no son reformas políticas (con todo lo positivo que tienen) sino un Decálogo Económico Ciudadano (ver Decálogo Ciudadano: Diez Propuestas Económicas, en mi Blog).
Cuando éstas se lleven al cabo, entonces deberíamos discutir las “nuevas” RP y no antes, pues sólo distraerán la atención para llevar al cabo las urgentísimas RE.