lunes, 28 de marzo de 2011

Forbes vs Forbes.

Forbes contra Forbes. Forbes socios de Forbes. Forbes dueños de Forbes.
Alianza igualitaria, propone Obama a Latinoamérica.
Neo Imperio y neo colonias en alianza igualitaria.
Japón, pese a tragedias, es un Estado de Bienestar.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La visita que hizo Obama a Brasil, Chile y El Salvador, poco dejó a estos países, salvo quizá al último que, por su situación tan vulnerable, cualquier gesto representa un alivio.
O todo lo contrario.
La realidad es que mientras EUA mantenga su actitud de Neo Imperio, poco se podrá avanzar en lo que anunció Obama sobre una alianza igualitaria, con Latinoamérica.
La alianza igualitaria, no se puede dar incluso, entre forbistas. Mucho menos entre colonias y el Imperio.
El mayor consumidor de drogas, vendedor de armas y lavador de ganancias de todos los delitos y corrupciones habidos y por haber, SÓLO PUEDE TENER ALGUNA AFINIDAD, con los Poderes fácticos (legales y no) que se benefician marginalmente con estos crímenes.
Los pueblos, en todos los casos, son SIEMPRE víctimas.
Los victimarios, SÍ PUEDEN mantener una alianza para el reparto del botín pero esto se hace momentáneamente y poco igualitaria.
Entre los forbista, también hay niveles, así que las alianzas igualitarias entre ellos, también están descartadas y de darse, sería en CONTRA DE LOS PUEBLOS.
En México (Latinoamérica) desde los 70´s, se ha ejecutado, una alianza, pretendidamente “igualitaria”, entre los Poderes fácticos y las mayorías.
El resultado es que “el continente de la esperanza” es uno de los más desiguales e injustos, precisamente porque se ha forzado una alianza entre víctimas y victimarios.
Los partidos políticos, aunque se les ubica más como parte de los Poderes Fácticos, son en realidad la “mano de gato”, que hace el trabajo sucio, pero legal, para mantener esta situación de desigualdad e injusticia.
La política económica del capitalismo, no terminará con el hecho de que “el hombre, sea el lobo del hombre”.
Menos, si es un capitalismo salvaje, un capitalismo neoliberal o de mercado sin regulación. Este tipo de capitalismo, es el que se trata de imponer en el continente de la esperanza.
Este capitalismo es inhumano, anti ecológico, depredador y mayoritariamente, fabricante de pobres.
Este capitalismo es esencialmente, colonialista. Con altísima concentración de la riqueza y con salarios esclavistas.
Pero existe otro tipo de capitalismo que TAMPOCO TERMINA con aquello de que “el hombre, es el lobo del hombre” PERO
La regulación del Estado, IMPIDE que la riqueza sea acaparada por unos cuantos y QUE los salarios sean “generosos” en el sentido de que la inflación SIEMPRE ESTÁ, muy por abajo del PODER ADQUISITIVO.
Este capitalismo, no es una utopía, fue práctica cotidiana en los países imperiales y hoy lo sigue siendo, parcialmente.
Hoy, en los países “ricos”, los Poderes Fácticos reclaman una mayor parte del pastel y están escamoteando las porciones que ANTES compartían con sus COMPATRIOTAS.
La creciente codicia, ambición y la globalización del neoliberalismo (capitalismo salvaje) quiere dejar sólo migajas, en lugar de tajadas de pastel.
Entre estos extremos, existe todo un abanico de capitalismos, que son permitidos, en todos los casos, por el Estado.
Los académicos neoliberales, satanizan a los Estados de Bienestar por la regulación a favor de las mayorías, OLVIDANDO que en los Estados de Mercado “libre”, TAMBIÉN HAY UNA REGULACIÓN pero, a favor de unos cuantos, de una minoría.
Este favoritismo del Estado para una élite, los neoliberales lo tratan de ocultar Y CUANDO HABLAN de la acumulación de unos cuantos, mencionan que lo hacen, por su CERCANÍA CON EL PODER Y NO GRACIAS AL ESTADO.
Para satanizar al Estado de Bienestar, los neoliberales no se cansan de hablar de la negativa participación del Estado. El Estado esto y el Estado lo otro, etc., etc.
Pero, cuando hablan del Mercado y de la participación privada en la economía, entonces callan y dejan de mencionar al Estado y sólo mencionan al PODER, como la “mano invisible” reguladora y que carga los dados a favor de una élite depredadora.
Esta desigualdad, NO ES CONSECUENCIA DE “LA MANO INVISIBLE DEL MERCADO”, ES LA PARTICIPACIÓN DECISIVA Y REPRESORA DEL ESTADO, ¡EN SU FAVOR!
Entre mayor sea la concentración de la riqueza y los salarios esclavistas, el Estado deja de ser de emprendedores y DEBE CALIFICARSE de sanguijuelas.
Latinoamérica, lamentablemente, está invadida por este tipo de Estados sanguijuelas.
EUA y Canadá, tienen un Estado de Bienestar por sus salarios, aún “generosos”, PERO CON UNA CRECIENTE CONCENTRACIÓN de la riqueza que, arrebata DÍA A DÍA, poder adquisitivo a clase medieros pobres, y pobres a secas.
EUA, cada vez se asemeja más a Latinoamérica, por el empobrecimiento de las mayorías PERO no sólo por ello, sino que también los sectores verdaderamente empresariales, están perdiendo posiciones y Poder, frente a los capitalistas sanguijuelas.
El Estado que antes los protegía, los está abandonando en manos de estos extractores de renta.
Ante este hecho, es válido y urgente proponer una alianza contra este capitalismo depredador que poco tiene de innovador o empresarial, pues es simple acumulador de PIB.
El saqueo de riqueza de estas sanguijuelas, lleva al desastre no sólo a las neo colonias (180 países, 5 mil millones de seres humanos) sino también a los países “ricos” y al planeta entero.
Urge plantear una alianza mundial, para frenar primero y revertir después, esta concentración de la riqueza.
Para ello, es necesario establecer un Salario Mínimo Mundial, para aminorar la migración mundial y mantener a las comunidades, en contacto con sus raíces.
Este SMM o Global, mantendría la unidad familiar y regional y daría el PODER ECONÓMICO al consumidor para hacer crecer el Mercado Interno y el Empleo.
Hay que recordar que las Pymes son las creadoras del 80% del empleo, con ello la captación de impuestos aumentará y si estos se invierten en infraestructura y servicios por el Estado y al servicio de la comunidad, entonces el Capitalismo dará un paso en el sentido positivo.
El capitalismo de Sanguijuelas, nos lleva al abismo y es una VIOLENCIA EXTREMA.
Con objetivos muy claros, es posible y de extrema urgencia, una alianza entre ciudadanos y partidos, para cambiar el negativo curso a que nos arrastra, el capitalismo de compinches, de “cuates”.
México, no debe seguir siendo botín de forbistas rapaces.
Puede alcanzar un Estado de Bienestar Universal. PERO.
Una alianza igualitaria, sólo es posible con objetivos y propósitos iguales.
Terminar con el capitalismo de sanguijuelas, sería un buen comienzo.
Japón, perdió la Guerra y sufrió las tragedias de Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo.
Aliado en circunstancias extremas, con EUA, logró un Estado de Bienestar para SUS mayorías.
Una alianza desigual y de intervención allá, NO terminó en un capitalismo de sanguijuelas.
Japón es ejemplo de que con inteligencia y determinación, se puede inclinar la balanza.
Sólo hace falta, un objetivo claro.
MUY CLARO.