domingo, 13 de febrero de 2011

Rebelión.

Rebelión de la clase media elitista: Egipto, México, etc.
Gatopardismo: La gran amenaza de todos los siglos.
Cambiar para que todo siga igual. ¡Quítate tú, para ponerme yo!
Democracia inútil: Consecuencia del voto útil y neoliberalismo económico.

Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

La gran enseñanza de la rebelión en el Norte de África, es el derrumbe de los mitos, de que el islamismo es sinónimo de violencia.
La creencia impuesta (por los MMC neoliberales) de que sólo déspotas con ejércitos represores y poderosos, podían contener a los pueblos árabes, se ha desplomado.
El gatopardismo que las potencias occidentales han practicado, a nivel global, no de hoy, ni ayer, sino desde siempre, para mantener la actual división de la explotación mundial, ha sufrido un revés que, desgraciadamente, no es definitivo.
A menos que de esta rebelión, surja una nueva relación igualitaria entre los países ricos y “pobres”.
El hecho de que, casi sin derramamiento de sangre, han caído dos sátrapas, impuestos y sostenidos por los intereses de unos cuantos países, que no pasan de diez, encabezados por los EUA, no debe despertar demasiado optimismo.
A través de los siglos, los pueblos han emprendido rebeliones contra sus dictadores e Imperios.
Lamentablemente estas victorias populares, se han vuelto fugaces, convirtiéndose en nuevas cadenas de represión, control y explotación.
Nuevos dictadores y nuevos Imperios han llegado, en ocasiones para quedarse, o para renovarse con unas cuantas reformas desarrollistas, que sólo benefician a los grupos afines o acríticos, que permiten la administración dictatorial e imperial.
El resto (la mayoría)permanecen entre la miseria y la pobreza.
Estos grupos son los que, genéricamente, llamaríamos clases medias. Estas rebeliones son encabezadas por el sector minoritario clasemediero y elitista, que está muy cercano al Poder Fáctico, pero que sólo excepcionalmente, logra saltar el muro y ser parte de él.
La bandera que disimulan con fraseología democrática y de justicia social es: ¡Quítate tú, para ponerme yo!
En Egipto, puede pasar lo que ocurrió en México, desde el 68.
La clase media elitista rebelde, se incorporó al decadente priismo que se convertiría, a su vez, a la nueva religión neoliberal global.
El neoliberalismo deformó y uniformó a las Izquierdas y Derechas tradicionales.
Fascismo y neoliberalismo se consolidaron.
El mito de que el mercado se podía auto regular y que ello traería mejoras económicas y sociales, es un cuento genial, que sólo ha generado crisis tras crisis en el imperialismo capitalista.
La actual crisis global, de desempleo y de futuros hipotecados, en los países ricos y “pobres”, se trata de ocultar con el visible y criminal consumo y desarrollo de una minoría cortesana, administradora de la explotación del Hombre, por el hombre.
México fue el laboratorio del actual neoliberalismo económico y la Dictadura Perfecta de la Banca Usurera Mundial. (BUM)
Aquí (hay) hubo un gatopardismo que utilizó las reformas políticas para “maiciar” a las clases explotadas: A las de abajo y a las clases medias, sin futuro.
Estas últimas, enajenadas con sólo reformas políticas, permitieron el avance de reformas económicas fascistas, que dañaron el tejido y la movilidad social.
Las reformas políticas inútiles, llegaron al extremo de la alternancia electoral del PRI, PAN y PRD INÚTILES, por la vía (paradójicamente) del voto útil.
La democracia INÚTIL, es consecuencia de que las reformas políticas no fueron acompañadas por reformas económicas positivas, sino todo lo contrario.
La “narco insurgencia” es un producto de la falta y carencia de reformas económicas positivas y propositivas:
Frenar y revertir la concentración de la riqueza. (20% acapara 70% del PIB).
Salario Mínimo Constitucional por arriba de la mitad de EUA (4 a 6 USD/hora).
Salario Mínimo Global, por la mitad de EUA (4 USD/hora) para frenar y revertir la Emigración.
Regulación de la Banca Usurera Mundial, etc.
En México, se dieron Reformas Políticas “maiciadoras” para decretar e imponer reformas económicas anti laborales e inhumanas.
Aunque no se aprecie, estas reformas económicas fascistas son anti mercado y anti consumo. Por ello, NO se crean empleos y los pocos que hay son de baja calidad.
La rebelión mexicana estudiantil del 68, degeneró en la guerra al narco y a la delincuencia organizada. Al desempleo, a la economía informal y a la desesperanza.
Los trabajos con salarios significativos, son como policías y soldados. En la otra acera: Cómo sicarios y delincuentes organizados.
Esta descomposición social de México, fue por aceptar un gatopardismo democrático en lo político, pero PROFUNDAMENTE OSCURANTISTA EN LO ECONÓMICO.
Las consecuencias, las tenemos a la vista. ¡Aunque vayamos ganando! Calderón dixit.
El negrísimo presente mexicano, ¿Es el futuro que les espera, a la rebelión egipcia y tunecina?