viernes, 18 de febrero de 2011

Fundamentalismo.

Fundamentalismo de 10 países “ricos”: Amenaza global. (1/3)
Neoliberalismo económico occidental: Venta de armas.
Segunda en ganancias sangrientas, después del petróleo.
Víctimas del comercio de armas, 190 países. México, una de ellas.
Latinoamérica y el Caribe, en guerra silenciosa, permanente.
Testimonos. Blog. Un futuro, con futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Los MMC occidentales, manejados por los países “ricos”, están emprendiendo una campaña global terrorista, para crear la imagen amenazante del fundamentalismo islámico.
En el anterior comentario, señalé que el fundamentalismo más criminal y terrorista, es el de los Imperios occidentales que han generado dos guerras mundiales y las llamadas “guerras frías”, cómo Corea y Vietnam.
Los MMC occidentales, olvidan la limpieza ideológica que se dio en Latinoamérica y el Caribe, dizque para salvar al continente de la amenaza comunista.
Para evitar una segunda Cuba, Wall Street, el Departamento de Estado y la CIA utilizaron a los ejércitos de nuestros países para perseguir, encarcelar, torturar y eliminar, a socialistas y comunistas, pero también a todo ciudadano que pretendiera un capitalismo independiente (relativamente) de los EUA.
Se utilizó la “amenaza” comunista y evitar una segunda Cuba, como pretexto, para seguir interviniendo y controlando los Mercados Internos, de nuestros países.
No se confiesa, pero la segunda “razón” era mantener el “libre comercio” de la venta de armas, el cuál es el segundo negocio global que más ganancias genera a diez países productores y comerciantes de armas.
Un Mundo armónico y pacífico, es una amenaza para estos intereses de la muerte y el crimen.
Por ello, México, con 19 crímenes, por cada cien mil habitantes, en 1992 vió descender a 8 por cada cien mil habitantes en 2007, para nuevamente dispararse a los 19, en sólo dos o tres años.
La caída fue en 15 años y el incremento en 2 y 3 años.
Por ello, en 2009, estamos al mismo nivel que hace doce años, pero con un ascenso casi vertical.
¡El negocio del libre comercio armamentista, ha despuntado! y amenaza hacerlo de forma constante. ¡La caída en el número de víctimas, no era "saludable" para estas “empresas”!
Ningún país islámico, es productor y vendedor mundial de armas. Aunque es posible, que algunos empresarios y militares árabes, se presten a maquilarlas, traficarlas o utilizarlas contra sus pueblos.
Toda América Latina y el Caribe, está inmersa en una criminalidad, consecuencia directa ¡directísima! de la imposición de gorilatos y dictaduras civiles y militares patrocinadas y dirigidas por empresas transnacionales de los Imperios y de EUA, en especial.
Durante doscientos años, los vecinos han intervenido en Al y el C, pero en los últimos 50 años, lo hicieron con el pretexto del comunismo y los que van del siglo XXI, con el “argumento” del terrorismo y el narcotráfico.
El negocio de la muerte, tiene que hacer que el negocio armamentista siga en auge y por ello, en todo el continente la criminalidad y las muertes violentas están disparándose.
Una consecuencia de que durante 50 años, la región se mantuvo en estado de guerra irregular pero permanente, por los gobiernos autoritarios y represores y las guerrillas que buscaban una respuesta defensiva o para derrumbarlos.
Las represalias y la descomposición económica, social y política de los Golpes de Estado y las “dictablandas”, que nunca han permitido la paz y tranquilidad productiva que nos mantuvo y mantiene, prácticamente, empantanados en el subdesarrollo.
Decimos que en todo el continente (salvo en Canadá) porque en EUA la criminalidad se ha incrementado por la polarización entre los ricos y pobres y porque el abismo entre estos se ha ensanchado.
Resulta increíble que la ciudad el Paso en EUA, sea una de las ciudades más seguras y Ciudad Juárez, una de las más peligrosas, no sólo de México, sino ¡del Mundo!
Lo más sorprendente, es que sólo las divida un Río, el Bravo para México y el Grande para los vecinos.
La violencia en México, beneficia no sólo a las empresas de armas sino también a sectores inmobiliarios y financieros, pues el temor convierte a los acaudalados mexicanos, de todos los sectores, en clientes cautivos y obligados de sus servicios elitistas.
Por todo esto, los MMC occidentales, no deberían asustarnos con fundamentalismos, que son la Madre Teresa, si los comparamos con los fundamentalismos de los Imperios “democráticos” que generaron el holocausto en Europa (hace 70 años) y que mantienen los holocaustos del desempleo, salarios de hambre, pobreza extrema, clases medias sin futuro y/o hipotecado en AL y el C.
La concentración de la riqueza de los Poderes fácticos de nuestros pueblos, es el peor fundamentalismo.
El neoliberalismo rapaz, es la verdadera amenaza para nuestros pueblos (190 países) no el islámico.
La venta de armas, para que se maten los pobres, es la imagen y el lema, de tal empresa.