jueves, 15 de septiembre de 2011

Países "emergentes" al rescate de los "ricos".

Países emergentes al rescate de los ricos. Otra vez.
Largarde: ¡Auxilio! ¡BRICS!
Qué hacer para evitar la recesión mundial.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Tanto el Banco Mundial, como el FMI, están alertando de un riesgo de recesión mundial, si no hay una concertación de los países “ricos”.
Las propuestas, son variantes de lo mismo que no ha dado resultados. Y.
No ha dado resultados porque no se quiere tocar ni con el pétalo de una rosa, al latifundismo financiero.
La especulación inmobiliaria y bancaria, que no viene de la crisis del 2008 y 2009, sino que se gestó hace 30 o 40 años, con la desregulación y la desaparición del Estado de Bienestar, fue lo que desató las pirámides “financieras”.
Este “usurerismo”, esta sangría bancaria a la economía individual, empresarial, estatal y nacional, concentraron la riqueza y el ingreso, en el 1% de la población de EUA, según Stiglitz.
En lo personal, creó que en países latinoamericanos, africanos y asiáticos, la concentración es todavía mayor, mucho mayor.
El 1%, del 1%, del 1%.
Pocos países, han hecho lo que Japón.
De ser la segunda potencia en los 70´s y 80´s, y parecer que superarían a los EUA, por la cantidad de japoneses en la lista de Forbes, por la concentración de la riqueza y el ingreso (neoliberalismo) sufrieron un estancamiento (recesión), ¡Qué lleva 20 años!
Los forbistas nipones renunciaron, en lo interno, a su acaparamiento criminal y mantuvieron un ingreso promedio de sus compatriotas que, pese a 20 años de recesión, mantienen un Índice de Desarrollo Humano, de los más altos del Mundo.
Esto, en lo interno.
Hacia el exterior, mantuvieron el capitalismo salvaje (neoliberalismo) que significa extraer rentas de las economías más empobrecidas del mundo que las llevan hasta el esclavismo salarial.
Si los forbistas nipones, en lo externo, hubieran mantenido una política de distribución mínima, semejante a su conducta interna, el mundo podría comprarles más.
En otras palabras.
La crisis actual, es consecuencia directa, directísima, de las políticas de concentración de la riqueza y del ingreso, que rayan en el genocidio.
Con un Salario Mínimo Mundial, por la mitad o dos terceras partes de los países “ricos”, la concentración del ingreso no tendría la criminalidad actual.
Salarios Mínimos entre 15 o 20 más bajos a los “ricos”, han causado una desigualdad e injusticia, que originan todas las plagas modernas.
El mundo, está en crisis porque no se quiere modificar el fatalismo de que: El hombre es el lobo del hombre.
La concentración del ingreso y la riqueza, en el 1% (Stiglitz) es la causa de la crisis global.
Mejorar la distribución, es la solución a ella. Pero.
Las clases política, académica y mediática no quieren afectar a sus patrocinadores y contribuyen a mantener la crisis permanente y cada vez más grave, cometiendo un acto suicida, a todas luces.
La solución no está en que los países “emergentes”, rescaten a los “ricos”, aportando recursos para salvarlos.
La solución está en que los ricos rescaten a sus empresas, con sus propias ganancias, de los años dorados de especulación, fraudes y pirámides.
La solución está en que: El hombre sea solidario del hombre. O.
Que al menos, paguen salarios justos y no los colonialistas, actuales. Pero.
La flamante directora del FMI: Recomienda que los pobres sigan subsidiando a los “ricos”.
¡Para eso me gustaba!