viernes, 21 de diciembre de 2012

Crimen contra la Humanidad: Salarios de trata.

Crimen contra la Humanidad.
Salarios Mínimos de trata.
Justificando la esclavitud salarial.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Después de cada “aumento” al Salario Mínimo, en los MMC, se despliega una campaña para justificarlo.
En México el “aumento” se hace en los primeros días de diciembre y las justificaciones en este año electoral 2012, se tardó más de una semana, por la entrada del “nuevo” gobierno neoliberal.
Los primeros 15 días, fueron dedicados por entero a elogiar y bendecir al sexto gobierno, electo por el Consenso de Washington-FMI-G7.
Este triunvirato desde el fin de la SGM, buscó concentrar la Riqueza y el Poder Mundial, en unas cuantas manos.
Para lograr el objetivo, tenían un obstáculo llamado la URSS.
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se decía socialista y hasta comunista, aunque esto era imposible por estar el mundo en la ERA en que “el hombre, es el lobo del hombre”.
La euforia soviética porque los trabajadores y el partido de “las mayorías”, se había apoderado del gobierno zarista, llevó a los líderes a suponer que “el socialismo y hasta el comunismo, podía ser posible en un solo país”.
Los países capitalistas se unieron para hacer fracasar el experimento económico, político y social que amenazaba el colonialismo empresarial de principios del Siglo XX.
La gran crisis del 29 en EUA, arrasó a las economías europeas y asiáticas y en sus poblaciones aumentaron las iniciativas por adoptar nuevas estrategias de independencia y desarrollo.
Las economías occidentales en plena crisis, intentaron corregir las desviaciones y abusos del capitalismo de las grandes corporaciones, que habían globalizado al mundo con el colonialismo.
La crisis del 29, despertó en las élites de las colonias, la posibilidad de lograr una independencia de los Imperios.
África, Asia y Oceanía estaban repartidos entre Imperios europeos.
El Imperio Británico, mantenía la hegemonía en esos continentes rivalizando con Francia y en menor medida con Japón, Holanda, Bélgica, Alemania y España.
En América, “el continente de la esperanza”, EUA había sentado sus reales y ejercía un protectorado colonial con los países “libres y soberanos” de América Latina y el Caribe (ALyC).
Los gobiernos eran “libres y soberanos” para entregar sus riquezas humanas y materiales, a la “Diplomacia de las cañoneras” y/o el “Big Stick” de Teddy Roosevelt y sus marines financieros de Wall Street.
Los presidentes de ALyC, eran “libres y soberanos” para aceptar los precios que quisiera pagar la Democracia del Norte, por sus recursos humanos y naturales.
En caso de querer gravar con mínimos impuestos el saqueo, los presidentes eran derrocados y/o asesinados y sustituidos por otros, que no ofrecieran resistencia “al libre comercio”.
ALyC, en los hechos, era y es, el Espacio Vital, que el nazismo buscó en la URSS, al estallar la SGM en 1941.
La hecatombe mundial, fue la disputa por Espacios Vitales, entre Imperios.
Alemania e Italia habían llegado tarde al reparto colonial y Japón tenía en Asia, un competidor que no quería ceder sus dominios: El Imperio Británico.
El llamado Eje NAZI-FASCISTA, quería disputar los recursos humanos y materiales que ya EXPLOTABAN los Imperios Occidentales.
EUA, como Imperio, estaba en una zona de confort, pues tenía todo “el continente de la esperanza” como un contenedor de recursos tanto humanos y materiales, que no le disputaban los Imperios Europeos (IE).
Los IE, sólo controlaban pequeñas islas y territorios, sin mayor peso geopolítico.
A excepción de Cuba e islas caribeñas, que controlaba España.
La crisis del 29, causada por el autoritarismo empresarial, obligó al presidente Franklin D. Roosevelt a contrarrestarlo con un autoritarismo presidencial, NO PARA TERMINAR CON EL CAPITALISMO, SINO PARA ENCAUSARLO.
Pese a que Roosevelt, quería salvar al capitalismo y darle un rostro humano, a salvo de crisis, los grandes potentados utilizaron los MMC para acusarlo de socialista y hasta de comunista.
Los MMC, lo calificaron de autoritario, populista, colectivista, corporativista, estatista y traidor a su clase.
Este último calificativo, era consecuencia de que FDR, provenía de la clase privilegiada, un primo había sido Presidente y su madre pertenecía a la “aristocracia”.
Sería tanto como que en 2012, se calificara a Warren Buffet, un billonario, como traidor a su clase por pedir que los ricos paguen más impuestos. Esto lo dice WB, porque considera que es un crimen que su secretaria pague 2 o 3 veces más impuestos, que él.
Esto, de la baja de impuestos a millonarios y empresas, es justo lo que ha causado que EUA, esté en crisis permanente de deuda, pues desde los años 60s, la primera potencia mundial se ha ido pauperizado.
La desgravación a los grandes capitales aumenta la pobreza de la sociedad, que se ve despojada de empleos y empresas que se van a PARAÍSOS SALARIALES y fiscales.
Las grandes empresas de alto valor agregado y que pagaban LOS SALARIOS MÁS ALTOS, empezaron a fugarse a países con salarios 6 a 8 veces más bajos.
Un segundo motivo, fue que los impuestos personales y empresariales estaban en 60s y 70s por cientos y en 2012 están por los 10 - 16%.
En los países receptores o huéspedes, con tal de recibir “inversores”, conceden decenas de privilegios, incentivos y exenciones en terrenos, prediales, energía, reglas y regulaciones, etc.
Los salarios han sido y son, los incentivos más perversos para complacer a los “inversores” de venir a “modernizarnos”.
Los gobiernos, lacayunamente, en los 60s ofrecían mano de obra 6 a 8 veces más barata y hoy la rematan a precios de ganga: Dos o tres por el precio de uno.
En 2012, los salarios mínimos están 15 a 20 veces por abajo del de SM oficial de EUA.
México: Medio dólar/hora; EUA: 7.25 USD/h.
¡15 veces menos!
En la costa occidental y del Este, los salarios van desde los 10 a 12 y hasta 15 USD/hora.
En estos casos. El SM mexicano es:
¡Veinte, 24 y hasta 30 veces menor!
La esclavitud salarial, es el acto criminal más VISIBLE de la economía neoliberal.
Sin embargo es un crimen de lesa humanidad, que tratan de justificar, las eminencias intelectuales, históricas y económicas de nuestro país.
Así como en el pasado se justificó la esclavitud, por las mentes más brillantes de cada época (5 siglos), así en 2012, los eruditos compiten por justificar lo injustificable.
Tratando de defender a los grupos fácticos, exponen sus “razones” para hacer digeribles las cadenas esclavistas de un “aumento” al Salario Mínimo de:
¡Dos pesos con 4 centavos! (promedio de: 2.45 y 2.30).
¡Por una jornada de 8 horas!
Por hora, sería un “ingreso extra” de: ¡¡30 centavos por hora!!
Un jilguero fáctico es: Enrique Campos Suárez, de Televisa que en sus intervenciones, justifica el “aumento” salarial.
En este mes de diciembre, hace una reflexión acorde a la época y expresa sus deseos porque sus espectadores tengan: Amor, Solidaridad y Paz.
¿Esto es posible?
Para más del 60% de la población, LA RESPUESTA ES: ¡NO!
Para la mayoría, el futuro es catastrófico.
Su ingreso está encadenado a un Salario Mínimo político-colonial-esclavista-de trata de personas.
NO TIENE QUE VER CON FACTORES ECONÓMICOS, salvo que sirve para explotar al ser humano de manera “moderna” y sin derramar una gota de sangre.
Para OBTENER MÁS GANANCIAS.
Que concentra un grupo muy menor: 1%, 0.1%, 0.0001%, Etc.
(El sueño de Richard Lansing, 1924).
Sin embargo, este acto es miles, millones de veces más, un crimen de lesa humanidad.
Es un Crimen de Estado.
Ejecutado por entidades y organismos INSTITUCIONALES que se dicen: racionales y modernos.
Ejecutan, decapitan, “pozolean”, secuestran y torturan a millones de seres humanos, bajo el pretexto de dar confianza al “inversionista”.
Tanto “nacional” como extranjero.
El llamado “inversionista” es EN REALIDAD un EXTORSIONADOR.
Para “invertir” exige y reclama que se ponga en bandeja de plata el futuro, el bienestar y la vida digna de otro ser humano.
De miles de millones de SERES HUMANOS.
Bajo el pretexto de SU LIBERTAD, el extorsionador AMENAZA con llevarse sus capitales y empresas a otros países, más sumisos y lacayunos.
SU LIBERTAD, decapita, mutila, “pozolea”, secuestra y tortura a miles, millones, miles de millones de otras libertades humanas TAN DIGNAS Y JUSTAS como cualquier otra.
Excepto la “libertad” de chantajear a sus semejantes con cancelar TODAS sus esperanzas.
El inversionista-extorsionador (cada vez en menor número) impide alcanzar una vida digna, clase mediera, humanista, ecológica y sustentable a más de 7 mil millones de seres humanos.
La ERA en que: el hombre y mujer, sea SOLIDARIO de otro hombre y otra mujer, ESTÁ AL ALCANCE de LA VOLUNTAD HUMANA.
Las condiciones materiales, tecnológicas y de producción pueden crear un Mundo Globalizado pero con metas COMPLETAMENTE OPUESTAS a las actuales.
Un mundo con AMOR, SOLIDARIDAD Y PAZ, SÍ ES POSIBLE.
Pero no, con ese “aumento” al Salario Mínimo.
Ello es, por decir lo menos:
Un crimen contra la humanidad.