sábado, 17 de marzo de 2012

La trata de personas: Salarial y esclava.

La trata de personas: Salarial y esclava.
Congreso legaliza la primera y condena la segunda.
Salarios 15 a 20 veces más bajos que en EUA.
Empresarios e “inteligencia”, cómplices.
Testimonos. Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
CNN en Español, va a cumplir un año de haber iniciado una campaña “contra la esclavitud del siglo XXI”:
LA TRATA DE PERSONAS.
Esta loable labor, fue para lavar la cara de la Empresa, por su giro de 180° en su política informativa, sobre la Crisis Global.
A partir de la crisis inmobiliaria, a la que siguió la financiera con la quiebra de Lehman Brothers (Bear Stearns), las secciones económicas mostraron la realidad de lo ocurrido, en sus inicios.
Conforme la crisis se fue agravando y los culpables fueron desenmascarados, aunque NUNCA ENJUICIADOS, LEGALMENTE, EN TRIBUNALES, la Empresa de “comunicación” empezó a moderar las críticas, contra los especuladores financieros.
Uno o dos años después y con la crisis prolongándose en el tiempo y multiplicándose las víctimas por millones, particularmente en los países “desarrollados”, las secciones económicas se cargaron a favor de los victimarios y en contra de las víctimas.
De la noche, a la mañana, TODA LA CULPA DE LA CRISIS GLOBAL, FUE DEL 99%.
El rescate por miles de millones de dólares, de las empresas de la usura y la especulación, se consideró justificado y necesario, la cantidad de veces que fuera requerido.
Los costos, se cargaron a la sociedad entera, que no vio lo duro, sino lo tupido.
Todo, para que los Directores y Ejecutivos, siguieran cobrando sus millonarios sueldos y premios, por su criminal desempeño financiero.
Con una información sesgada y parcial, hacia el 1%, la política informativa de CNN en Español, buscó un contrapeso que le devolviera la vertical a la Empresa.
“La Campaña contra la esclavitud del Siglo XXI: La trata de Personas”, fue el recurso mediático para intentar reparar el daño en la objetividad de la información.
Algo semejante ocurre en el Congreso Mexicano.
La Cámara de Diputados, inició una campaña contra la trata de Personas, para lavar la cara a toda la delincuencia institucional que se ensañó con los migrantes de Centroamérica, del Cono Sur y de los propios mexicanos.
No es un secreto que las instituciones Migratorias y de Seguridad han sido cómplices y partícipes activas, de la delincuencia organizada, CONTRA LAS PERSONAS SEAN O NO, MIGRANTES.
La trata de Personas, obliga a la migración, a miles y millones de seres humanos, con propósitos de todo tipo.
Las ganancias que logran tanto la delincuencia institucional como la organizada, superan al narcotráfico pues la droga una vez consumida hay que reponerla, para que genere ganancias.
En cambio, con la trata, la persona puede ser utilizada una y otra vez, “produciendo” una y otra vez, ganancias.
Esto debe terminar. PERO.
No será posible, mientras la inhumanidad sigua en la Era: El hombre, lobo del hombre.
Mientras la INHUMANIDAD SE GUÍE POR: “Obtener la máxima ganancia, con la mínima inversión”, la economía de Mercado, SERÁ CADA VEZ, MÁS CRIMINAL.
MÁS Y MÁS DELINCUENCIAL, Y MENOS PRODUCTIVA E INNOVADORA.
El Neoliberalismo, es una expresión de esta creciente criminalidad económica.
Los diputados de la Cámara Baja, con las elecciones en puerta para saltar a otro escaño o a un nuevo puesto en el Aparato Estatal, encontraron en el combate a la trata de Personas, un recurso cómodo de promocionarse gastando poco.
“Obtener la máxima ganancia, con el mínimo costo”
Los MMC, que controla el 1%, ha prestado sus reflectores para que los políticos, salgan en la foto de “los preocupados” por las Personas, víctimas de la trata esclava e ilegal. PERO.
Sin reparar que durante décadas, HAN LEGALIZADO LA TRATA DE PERSONAS A CAMBIO DE UN SALARIO.
MIENTRAS EL SALARIO NO CUMPLA LAS CONDICIONES CONSTITUCIONALES ASENTADAS EN LA CARTA MAGNA DE 1917, los trabajadores serán víctimas de: TRATA DE PERSONAS.
Los políticos son responsables directos de este crimen económico PERO NO LO SON MENOS, los empresarios, las iglesias, los comunicadores, analistas, académicos e intelectuales que por su educación e instrucción, pueden y deben reconocer y entender que la división entre la trata de personas, por un salario o esclava, es nula.
Es CERO.
Todas estas personas, de instituciones formalmente LEGALES, AL PERMITIR SALARIOS INCONSTITUCIONALES DURANTE CASI UN SIGLO (94 AÑOS) SON CÓMPLICES ACTIVOS, DE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.
La gravedad del delito, se da por LA DIFERENCIA, entre salarios de los trabajadores de distintos países.
La diferencia salarial entre un mexicano y un trabajador de nuestro principal socio de EUA, es de 1 a 15.
En México, el Salario Mínimo (SM) es de: 0.50 USD/hora y en EUA, el SM es de: 7.25 USD/hora.
Durante 12 años, el “aumento” al SM mexicano, ha sido de: 0.02 USD/hora.
AMLO, para sentirse “candidato de las izquierdas” ha reclamado que el “aumento” sea de: 0.06 USD/hora.
Es decir: TRES VECES MÁS.
PERO, esto y nada, es lo mismo.
“Aumentar”, 2 o 6 centavos de dólar por hora, tomando como base un SM ¡QUINCE VECES INFERIOR AL DE EUA, ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD!
PERO, DESPUÉS DE 94 AÑOS, NI LOS EMPRESARIOS, NI LOS ACADÉMICOS, NI LA “INTELIGENCIA”, NI LAS IGLESIAS Y MENOS LOS POLÍTICOS DE DERECHA, CENTRO E “IZQUIERDA”, SE HAN DADO CUENTA DE QUE TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE.
LOS SICARIOS, NO SÓLO ESTÁN EN LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
SIN NECESIDAD DE ESCONDERSE, EN CASAS DE SEGURIDAD, NI OCULTARSE DE LOS MEDIOS O DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA, los sicarios económicos recomiendan que para ser competitivos a nivel mundial y ser MÁS atractivos a las inversiones extranjeras, ““LOS “AUMENTOS” SALARIALES SEAN MODERADOS Y PRUDENTES, PARA NO DISTORSIONAR A LA ECONOMÍA””.
Este “mensaje” tal vez va dirigido a AMLO, que con su propuesta de aumentar 6 centavos de dólar por hora, en lugar de los 2 centavos de dólar por hora, que han autorizado los políticos del PRIAN, puede VIOLENTAR AL SECTOR LABORAL.
¡EN FIN!
NO CABE DUDA, que este Siglo XXI, tan rebosante de alta tecnología de Punta, de Redes Sociales y de Comunicación e información al segundo, no seamos capaces de equiparar la trata de personas:
Tanto la que se comete por un salario, como la esclavista.
¿Será porque el victimario, no es la víctima?
¡SÓLO QUE POR ESO, SEA!
¿USTED, DE QUE LADO ESTÁ?