sábado, 29 de octubre de 2011

Mexicanos superemos 10 tabúes. (16) indignados del mundo, Uníos.

Mexicanos, superemos 10 tabúes. (16) Indignados del mundo, Uníos.
Cumbre de tabúes del 1%.
Davidow pide superar tabú, con Pemex.
Consumo energético per cápita.
EUA: 10 a 15 veces más que otro.
Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Mitos que debe romper el 99%:
1.- Frenar y revertir concentración del 1%.
2.- Salario Mínimo Global. Dos tercios de EUA.
3.- Reducción laboral a la mitad. Cuatro horas.
4.- Banca Humanista, Ecológica y Sustentable.
5.- Tasa Tobin a Transacciones Internacionales.
6.- Fin a Banca Usurera Mundial-Secreto Bancario.
7.-Revisión de Tratados de Libre Comercio.
8.- Alcanzar Estado de Bienestar Universal.
9.- Implantar Seguridad Social Universal.
10.-Terminar Era: Hombre, lobo del hombre.
Iniciar Era: Hombre, solidario del hombre.
La reunión en Querétaro del 1%, es la contrapropuesta a los indignados de México.
Jeffrey Davidow, ex embajador de EUA, pide al 99% mexicano que supere un tabú, relativo al petróleo.
¿Privatización total de Pemex u, otra Libia?
Con todo respeto, le pediría que Wall Street-EUA, (WS-EUA) supere el consumo depredador de energéticos fósiles para mantener una economía del dispendio.
WS-EUA, con el 4% de la población mundial, consume el 25 a 30% de la energía, sin considerar el enorme costo ecológico que representa para el planeta.
(¡¡El consumo de energía, per cápita de un estadounidense, es 10 a 15 veces más alto, que cualquier otro habitante del mundo!!)
El ex embajador, también debería de superar el tabú, de mantener una industria armamentista que causa millones de muertes anuales.
Recomendaría, igualmente, que sus compatriotas superen el tabú de consumir drogas a costa de la vida y tranquilidad de nuestros pueblos. Y.
Para no hacer una lista interminable de sugerencias, le pediría superar el tabú de seguir tolerando que su sistema bancario y financiero sea el principal lavador de ganancias criminales tanto de las instituciones hipócritas, como de las cínicamente, delictivas.
1.- Después de estas peticiones al vecino Davidow, pasemos a pedir al 1% que supere el tabú de considerar que la concentración de la riqueza y del ingreso, es positiva y que siguiendo con ella en algún momento permeará a la sociedad entera.
El latifundismo financiero-especulador, NUNCA ha sido benéfico y ahora tenemos la prueba viva de ello, con la crisis global.
2.-La división arbitraria entre salarios de los países “ricos” y de los “emergentes”, es un tabú que deben superar los países neocolonialistas, aunque signifique menos ganancias escamoteadas a los pueblos.
Los colonialistas salariales, deberían superar el tabú de tener más de un siglo exprimiendo a los trabajadores del mundo, con pagos mínimos y en picada, mientras ellos se otorgan montos 15 a 20 veces mayores, por trabajos iguales.
3.- Los plutócratas deben superar el tabú de las jornadas de 8 horas que van a cumplir el siglo de su implantación y que con la tecnología y robotización, deberíamos haberla reducido una hora, cada 25 años. Con jornadas de 4 horas diarias, la desocupación nunca se hubiera dado.
Así mismo, el pago debe ser completo y suficiente.
4.-La Banca Usurera Mundial, debe superar el tabú mágico de que su empresa es benefactora y en su lugar debe llevar la leyenda de que “su consumo es dañino para la salud económica personal, familiar, estatal y mundial”.
5.- Los señores especuladores deberían superar el tabú de destruir economías y monedas de países y pueblos enteros con el movimiento de recursos financieros a través de las redes digitales, y que pueden en segundos, terminar con el esfuerzo de años y en ocasiones siglos, del patrimonio de todo tipo.
6.- Los Tratadistas de “libre” Comercio, deben superar el tabú de fingir que eliminando aranceles se puede ignorar la inflación generada por 4 servicios agregados: Aduanal, Transporte, Financiamiento y Seguro.
Deben superar el tabú-cuento, de que la espiral es la distancia más corta y NO la recta.
7.-Los usureros genocidas deben superar el tabú-genocidio de que la bancarización que practican tiene alguna pizca de honestidad. Su labor es lo más parecido a los “pozoleros” y sin embargo inexplicablemente se pavonean como si nada.
8.-El Neoliberalismo y su Consenso de Washington deben superar el tabú de que sus mandatos mejoran la calidad de vida del ser humano. Satanizar al Estado de Bienestar es la peor idea en 2000 años. Millones de seres humanos vieron retroceder las ruedas de la historia “gracias” a la privatización y a la desregulación del capitalismo sanguijuela.
9.- Existen los recursos de toda índole, para establecer una Seguridad Social Universal, para todo ser humano por el sólo hecho de serlo. La SSU para 100 millones de mexicanos podía haberse otorgado desde hace 14 años con el rescate a la banca que se entrega año con año. La BUM, debe superar el “tabú” de que 1% es más importante que el 99%.
10.- El 1% debe superar el “tabú” de que la Era: El hombre, es el lobo del hombre, es parte indisoluble de la humanidad cuando es, precisamente, la negación de la misma.
La explotación del hombre por el hombre, no es parte de la naturaleza humana, es precisamente SU involución.
Los que insisten en que la naturaleza del hombre, es básicamente expoliadora deben superar ese tabú. ¡YA!
El hombre puede dar un salto cualitativo y entrar a la Era: El hombre, solidario del hombre. ¡YA!
El foro de empresarios en Querétaro. México, cumbre de negocios, exhibe un cúmulo de tabúes de la oligarquía del 1% “nacional” y foránea, que pretende estar en el siglo XIX, con los beneficios del saqueo neoliberal.
Este 1%, tiene sus propia “indignación”.
Le molesta que el 99%, todavía no supere el “tabú” de querer vivir como un ser humano.
Los oligarcas deben superar el tabú de lamentar que, durante 3 décadas (1950-1980), se vieron obligados a tratarlo, más o menos así.
Dirá el 1%, seguramente, que dio la mano. Y.
El 99% quiere hoy, tomar el brazo.
Otro tabú, que debe superar el 1% sanguijuela.
Un estadounidense, consume 10 a 15 veces más energía,
que cualquier otro habitante del planeta.