miércoles, 3 de agosto de 2011

Militares guatemaltecos.

Militares guatemaltecos condenados por masacre, de 201 indígenas.
Autores intelectuales y materiales de EUA, ni se mencionan.
Presidentes, Secretarios de Estado, Directores de la CIA: Impunes.
¿Castigo? Pensiones que no lleguen o se publiquen sus nombres.
Macartismo y anticomunismo de Wall Street, causó 500 mil muertos.
Aportación en Guatemala: 200 mil. CA: Liderazgo genocida, con 350 mil.
Exterminios en AL. Saludos y sonrisas clientelares, a URSS y China.
Macartismo en EUA: 8 años; En AL, 40 años y medio millón de crímenes.
Anticomunismo: Pretexto para retener recursos y mercado cautivo.
Ayer: anticomunismo; Hoy: Guerra anti narcoterrorista.
Testimonos: Blog. Un futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
En “Facundo Cabral: Asesinato en Guatemala”, mencionamos que América Latina y el Caribe (ALyC), sufrió la Guerra Fría, más extrema y por más tiempo.
De hecho, el macartismo y el anticomunismo, se han continuado en “el continente de la esperanza”, con la guerra anti drogas y anti terrorista.
Aunque oficialmente, el anticomunismo, terminó en los inicios de los 90´s, con la desintegración de la URSS, en 2011 siguen las secuelas de la Guerra Fría.
En EUA, después de la SGM, se inició una limpieza “ideológica”, contra sus antiguos aliados liderados por la URSS, con una Comisión para investigar las actividades antinorteamericanas.
El macartismo en los EUA, persiguió a artistas, guionistas y directores de Hollywood y a escritores y periodistas que habían apoyado y alentado, una alianza amplia contra el nazifascismo, durante la SGM.
Al término de la misma, los hilos de Wall Street se movieron para manipular a políticos y militares, contra los capitalistas de Estado (URSS) que eran sus competidores económicos, a su capitalismo de Mercado.
En realidad, tanto el socialismo, como el capitalismo, son sistemas capitalistas de Estado y de Mercado.
La diferencia principal está, en que la propiedad de los medios masivos de producción, están en manos de individuos y (en la acera opuesta) de la sociedad.
Otra diferencia consiste en la planificación a ultranza y en la otra, cierta libertad de los particulares.
En realidad, las líneas que separan estos sistemas “antagónicos” son tan delgadas y tan frágiles, que examinadas a detalle, resulta que ni una, es totalmente libre ni la otra, está estrictamente planificada.
Igual ocurre, con la propiedad de los medios de producción, pues aunque una insiste en que ésta, es social, también está manejada por individuos y algún líder dominante.
Por tales entrelaces y convergencias, que pretenden negar unos y otros, me parece una estupidez el extremismo de ambos bandos en la Guerra Fría.
Un extremismo que causó cientos de miles de víctimas mortales en los países subdesarrollados y sólo interrogatorios y satanizaciones, en los verdaderamente capitalistas.
En Guatemala (y en Centroamérica) se contabilizaron 350 mil muertos, del medio millón que (se calcula y supone) fue el saldo de un anticomunismo estúpido ordenado por gente con estudios y carreras universitarias. Y.
Profundamente religiosos.
El anticomunismo, fue un instrumento de control de mercado y de conservación de recursos materiales, que excluían y querían eliminar, a los que no fueran consumidores inmediatos o a mediano plazo.
Los potenciales, pero a largo plazo, podían ser exterminados pues impedían el desarrollo del progreso y el avance de los sectores “productivos”.
Con este ideario en el portafolio: Los agentes de la CIA, del Departamento de Estado y con el apoyo del Pentágono, se lanzaron a preparar a grupos especiales anti guerrilla (asesores) que operaron en todas las zonas indígenas, dónde arrasaron aldeas y poblados, con las tácticas y armas (mejoradas) de la Guerra de Vietnam.
Campesinos e indígenas, para sobrevivir del exterminio, cruzaron la frontera mexicana y se refugiaron aquí, como lo hicieron otros perseguidos de todo “el continente de la esperanza”.
Chilenos, argentinos, brasileños, etc. encontraron un apoyo diferenciado por LEA, JLP, MMH, etc. quienes tuvieron que reprimir a sangre y fuego a los supuestos y reales guerrilleros mexicanos PERO.
No en las proporciones y sevicia de autoridades de Centroamérica y del cono Sur.
Esto no significa olvido, pues hay un juicio pendiente por crímenes de lesa humanidad, contra presidentes y funcionarios mexicanos. Pero.
Hay miles de muertos de diferencia, entre Pinochet y Echeverría (JLP, etc.).
El anticomunismo que se practicó en ALyC, fue promovido y generado por intereses comerciales y económicos de Wall Street y de sus oligarquías nativas.
Los 4 militares guatemaltecos, que son condenados, a más de 6,000 años, por la masacre de 201 campesinos indígenas (hombres, mujeres y niños) fueron instrumentos de entrenadores (asesores) de EUA, en torturas y genocidio.
Estos instructores (asesores) del terrorismo del Imperio, son fantasmas a los que no se les sigue un juicio por crímenes de lesa humanidad.
Utilizaron la ignorancia y la pobreza, de militares y campesinos, para limpiar de obstáculos al American way of life, que hoy vemos, está en crisis.
El máximo castigo que pueden recibir los agentes de la CIA, militares y funcionarios, es que la crisis económica de EUA, afecte sus pensiones.
Pensiones muy merecidas pues 200 mil víctimas, sólo en Guatemala, es un record que pocos “asesores y militares”, pueden presumir.
¿Castigo? Ni siquiera la mención de sus nombres.
Menos, tocarlos, con el pétalo de una rosa.
Recordemos que les debemos:
¡Salvarnos del comunismo ateo!
¡Ahora debemos apoyar a los asesores anti narcoterroristas!
Tal vez superen, las masacres anti comunistas.
Obama insiste, en no olvidar el holocausto judío. Pero.
¿Quién menciona, el holocausto latinoamericano?
¿Quién detiene, los holocaustos presentes?
Ahora debemos apoyar a los asesores anti narco terroristas.
Tal vez superen, las masacres anticomunistas.
Siempre hay posibilidad de empeorar o mejorar.
¿Dependiendo de qué lado, se está?
¿Usted, ya eligió?