martes, 9 de agosto de 2011

AAA: Arsenal de Armas Atómicas.

Arsenal de Armas Atómicas: Padrino del Norte, triple A.
Obama afirma, que pese a calificadora, EUA es AAA.
Dólar sin respaldo áureo, su apoyo fue y es, nuclear (1971).
Mundo “aceptó oferta (extorsión), que no podía rechazar”.
Imperio: 40 años de economía ficticia y Poder Militar real.
Siglo XXI: ¿Milenio de la dictadura Perfecta de la BUM?
Testimonos. Blog. Un futuro, con futuro, para el Mundo.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Tiene razón Obama, en afirmar que EUA, sigue siendo de AAA.
La cura en salud de la calificadora (inútil como todas) de rebajar a AA más, a la capacidad de pago del Imperio, no tiene que ver con la economía pero sí con la hegemonía militar del Pentágono y de sus empresas bélicas.
Desde que Nixon, le retiró el soporte en oro al dólar en 1971, el Mundo aceptó la hegemonía (chantaje) nuclear de la Primer Potencia.
Si el bilimbique verde, no podía intercambiarse por oro y no existían los productos y servicios que lo respaldaran ECONÓMICAMENTE, entonces las demás naciones, estaban aceptando una EXTORSIÓN NUCLEAR, del Padrino del Norte.
Wall Street, el Corleone de EUA, exigió un tributo como “derecho de piso”, para no derribar las frágiles economías, que ya no lo eran tanto.
Al menos, el “Eje del Mal”.
De hecho, Alemania, un poco, Italia y especialmente Japón, en los 70´s, ya habían superado los enormes estragos de la SGM, gracias al amor y odio, que la Gran Oligarquía Mundial (encabezada por Wall Street) profesaba al capitalismo de Estado de la URSS.
El Padrinaje de EUA, veía con odio y amor “a las economías socialistas y comunistas”, pues ideológicamente las rechazaba, pero económicamente, eran la tabla de salvación, para la pujante industrialización tecnológica que necesitaba compradores-consumidores, de sus productos y servicios.
Pero.
El Padrino, no era perfecto.
En Euroasia, buscaba, urgentemente, a consumidores y compradores socialistas de sus mercancías, y los trataba con la amorosa delicadeza comercial de que “el cliente siempre tiene la razón”.
En América Latina y el Caribe, por el contrario, el Padrino del Norte, mostraba un odio feroz a los aspirantes a socialistas y comunistas, “imitadores de Castro y sus barbones”.
Fingiendo creer su propia propaganda anticomunista, se dedicó en cuerpo y alma a convertir “al continente de la esperanza”, en una gigantesca sepultura.
Las dictaduras civiles y militares anticomunistas, proliferaron en el continente latino, gracias a los asesores del Departamento de Estado y del Pentágono.
Los asesores de la CIA (cómo antes, los presidentes de las Cías: Fruit & Co, del Petróleo, del Cobre, y el Estaño) se dedicaron a derrocar Presidentes civiles “comunistas” y poner a presidentes “demócratas”, con botas.
La “provocadora” manifestación de Fidel Castro, declarando a “Cuba, el primer territorio libre de América Latina y el Caribe”, le habían dado el pretexto perfecto, para llenar de gorilas y masacres “al continente de la esperanza”.
A los latinoamericanos, el Padrino del Norte, no mostró el amoroso trato comercial que a la URSS y China.
Aquí vino a cometer un holocausto doble: El Humano y el de los Mercados Internos.
El primero, significó más de medio millón de víctimas.
350 mil, en Centroamérica. 200 mil, SÓLO, en Guatemala.
En el país chapín, las ejecuciones superaron a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
El genocidio latinoamericano, bajo el pretexto de salvarnos del comunismo, se consumó para conservar un mercado cautivo y preservar los recursos materiales y energéticos, para el beneficio y la explotación futura, del Padrino del Norte.
Con las reservas humanas y naturales del Continente, mantenidas y conservadas, a sangre y fuego, parecía que el poder económico futuro, estaba asegurado para el Imperio. Pero.
No contaban que la codicia, que había causado un atraso económico, político y social en América Latina y el Caribe, también se cebaría, en la sociedad clase mediera pobre, de EUA.
El Padrinaje de la BUM, no se conformó con saquear, del Rio Bravo a la Patagonia.
Ahora le tocaría sangrar económicamente, a “sus compatriotas”.
Los mecanismos utilizados, no fueron tan sangrientos como en su patio trasero. Pero.
Fueron igual de efectivos:
Fuga de empresas de alto valor agregado y generosos salarios, recorte salarial y disparo de precios, expedición masiva de tarjetas de plástico, especulación financiera e inmobiliaria, concentración de la riqueza, forbismo, salida de capitales, contratismo militar, guerrerismo preventivo, cabildeo de farmaceúticas, petroleras, aseguradoras, alimenticias, agrícolas e inmobiliarias.
“Si intentas regular o subir los impuestos, me voy”.
Fue el mismo chantaje, utilizado por MEDIO SIGLO, contra los endeudados y extorsionados, gobiernos del “continente de la esperanza” y del Mundo.
En EUA, el FMI, no actuó como el sicario financiero de la BUM, como en ALyC. Pero.
Aunque no hubo Cartas de Intención que castraran el desarrollo económico, la ambición y la codicia del 1% (Stiglitz), causó los mismos efectos en el 30% de la población (principalmente latina).
(En ALyC, la masacre económica, victima al 70%).
El 30%, que permanece solvente y con Poder de compra, pese a la baja en la confianza crediticia de EUA, sigue confiando en el dólar, no por su Valor económico, sino por el Poderío Nuclear del Pentágono.
Las oligarquías de todo el Mundo y más específicamente, el 1% de esas oligarquías, seguirán confiando en el bilimbique verde y los Bonos (basura) del Tesoro.
(Incluyendo a China, el primer acreedor de Don Corleone).
¿Saben por qué?
Porque.
Si los políticos republicanos y demócratas, (que no son iguales, pero son lo mismo) no se ponen de acuerdo, en seguir extorsionando al resto del Mundo.
Entonces:
El Pentágono al servicio de la BUM.
¡Mandará al diablo a la república!
La Dictadura Perfecta ya rige al Mundo.
Solo falta la ficha de EUA.
¡In BUM we trust!