lunes, 12 de octubre de 2009

Presidente de la ineptitud, liquida a Sindicato imitador

Presidente de la ineptitud cancela a Sindicato imitador
Por Cipriano Barreto Mendoza en Testimonos
La satanización del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) tuvo como desenlace la liquidación de esta organización laboral que no es mejor ni peor que muchas (por no decir todas) de nuestras instituciones que rigen y controlan muchas de las actividades políticas, económicas y sociales de nuestro país.
Todos o la mayoría de los argumentos esgrimidos en su contra, por la campaña golpeadora del “gobierno” de Calderón tienen un sustento, lamentablemente, real pero que desgraciadamente no es de ahora, ni de este organismo sino de un buen número de sus pares en todos los ámbitos del tejido social, producto del autoritarismo patrimonialista de nuestro Sistema Político Mexicano.
La conducta priísta se ha continuado a través de las generaciones y de los distintos partidos políticos al extremo de que sea prácticamente imposible distinguir los elementos de derecha, izquierda o de centro en cuanto a ideología y menos aún, diferenciar las conductas de honestidad, pulcritud y transparencia de nuestras principales autoridades.
Esta generalización va para aquellos personajes que tienen más de 40 años y no queremos cerrar la posibilidad, de que las jóvenes generaciones no sigan los pasos de las que los precedieron y cuando les toque relevarnos, tengan mejores voluntades y nuevas actitudes para conducir y dirigir este País.
La mayoría de los argumentos en contra del SME, son aplicables a este desastre de gobierno calderonista que no tiene cara o no debería de tener cara para hablar de la ineptitud-paja en el ojo ajeno, teniendo la ineptitud-viga, en el propio.
En sentido estricto, es mucho peor la incapacidad de este gobierno de “cuates” que la que ventanean del SME, por la capacidad de destrucción masiva que tienen las instituciones oficiales, frente al limitado poder de desastre que tiene o tenía la cúpula del sindicato. En otros Testimonos hemos insistido en la enorme diferencia que existe entre un crimen cometido en la cima de la pirámide de Poder y el que se da en la sima de la base o en niveles intermedios. Aunque el delito sea semejante, los daños y las consecuencias son muy diferentes, Veamos por qué lo decimos:
La incapacidad en el SME, puede causar que se le tenga que subsidiar con 40 mmp al año pero la incapacidad del gobierno de Calderón causará una caída de menos 7% en el PIB, “superando” el desastre de Zedillo en el 95. Los altos salarios que devengan los trabajadores electricistas son infinitamente inferiores a los sueldos de los más de mil Directores Adjuntos que este desgobierno premió con cien mil o ciento cuarenta mil pesos mensuales y no se diga de las prestaciones, viáticos, celulares, vehículos y guaruras que recibieron con el puesto… de parte de Calderón, y con cargo a los contribuyentes: Usted y yo.
Los electricistas reciben subsidios por 40 mil millones de pesos al año, pero Calderón gastó más de l00 mil millones de pesos, cada año, de la Renta Petrolera, en gasto corriente, en emplear a egresados de Universidades privadas sin experiencia y/o ocupando a cuates de partido, parientes y aliados electorales.
Es verdad que el SME resulta oneroso para nuestra economía pero qué tan onerosos, nos costarán a todos los mexicanos, los diagnósticos fallidos de que la crisis global: “sólo nos daría un catarrito, de que estábamos blindados y de que la superaríamos con medidas anticíclicas” que se anunciaron, pero que nunca se aplicaron, ni se aplicarán, cómo diría Don Teofilito.
Si vamos a deshacernos de todos los ineficientes y onerosos, estoy seguro que Calderón y su mafia de “cuates” no serían los últimos de la lista sino los que la encabezarán.