sábado, 18 de mayo de 2013

De la Dictadura Perfecta a la Picardía política.

De la Dictadura Perfecta a la picardía política.
León desdentado por golpes de honoris causa.
“No dejar la política en manos de pícaros”: Vargas Llosa.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Lamentablemente, los pícaros son los que tienen tiempo libre para dedicarlo a la política.
El resto tiene, que preocuparse y ocuparse por llevar al hogar los medios de subsistencia.
El pan diario de cada día.
Y la crisis económica, provocada y estimulada por el espectáculo de los intelectuales, marionetas del 1%, contribuye a ello.
Mario Vargas Llosa, al igual que el Boom latinoamericano de escritores, “desilusionados” por la Revolución Cubana, terminaron siendo reclutados por el ejército neoliberal, a partir de los 80s y 90s.
Hoy se dicen “desilusionados” de la política, porque está copada por los “pícaros”.
Pero se quejan, de lo que les benefició y les sigue beneficiando.
La crisis económica actual, es y ha sido provocada, por la concentración de la Riqueza y el Poder en unos cuantos potentados, enlistados en Forbes y en la Banca Usurera Mundial (BUM).
Los intelectuales, sin querer queriendo, han contribuido a que la política, sea sinónimo de corrupción.
Los intelectuales, no tuvieron la inteligencia para descubrir, el modelo neoliberal que encerraba la crítica feroz al Estado de Bienestar, que encabezó EUA, desde el New Deal, de Roosevelt.
El neoliberalismo, precisamente, se gestó para combatir los avances del liberalismo socialdemócrata europeo y/o el populismo latinoamericano.
México, fue un factor clave en el golpeteo mediático, al Estado de Bienestar, que muy apenas se gestaba en el continente de la esperanza.
México, era la cabeza visible, de ese Estado de Bienestar incipiente, que apenas asomaba “brotes verdes” y que fueron eliminados, porque eran retoños de “dictadura perfecta”.
Una lista de intelectuales, “desilusionados” por la Revolución Cubana, se fueron sumando al espectáculo mediático, de los luchadores por la “libertad” neoliberal.
“Gracias” a la cual, hoy tenemos esta crisis económica, para el 99%.
Para el 1% de “pícaros”, la crisis es todo lo contrario.
Crecimiento de 3,500% (Slim) o de 350% (Salinas, Larrea).
También, para “la inteligencia orgánica” hay crecimiento de reconocimientos honoris causa y similares.
En recompensa por desviar la atención de la verdadera “Dictadura Perfecta” de los 80´s y 90´s, y de todo lo que va del Siglo XXI: La Banca Usurera Mundial (BUM).
En los 90´s, el Sistema Político Mexicano fue la carnada ideal para satanizar el Estado de Bienestar y al populismo INCLUYENTE.
Hoy el neoliberalismo, practicante de un populismo EXCLUYENTE Y FASCISTOIDE, es calificado por Mario Vargas Llosa, sólo como “pícaro”.
No es la “Dictadura Perfecta” pese al desempleo galopante, en España o el paro permanente latinoamericano, que se disfraza de informalidad.
Es sólo un “pícaro”.
La crisis de deuda, provocada por las petroleras, el FMI y la Banca Internacional, fue calificada por las élites intelectuales, como torpeza del autoritarismo populista de la Revolución Mexicana.
La intelectualidad, no quiso ver que era el pretexto RECICLADO de los imperios para despojar, una vez más, a ALyC, de sus riquezas naturales y humanas.
Y además, Clavar una deuda eterna en las economías que hizo retroceder el desarrollo y la justicia latinoamericana por más de 50 años.
México, por vía del petróleo, y ALyC con sus mono exportaciones, fueron condenadas a entregar sus economías al FMI, que actuaba como sicario del neoliberalismo incipiente.
La firma de las Cartas de Intención, después de 40 años, sigue sin ser cuestionada por la “inteligencia” y se continúa culpando a la frivolidad e irresponsabilidad económica de los gobernantes populistas mexicanos y latinoamericanos.
Mario Vargas Llosa dice y dice bien, que “los intelectuales tienen la obligación de participar en la vida cívica y pueden aportar, en una sociedad democrática, que el lenguaje político sea creíble, que sea creativo y no de clichés. Hacer que el lenguaje político sea auténtico y que sirva para difundir verdades y no mentiras”.
Sin embargo, se sigue insistiendo en que la crisis de deuda latinoamericana fue culpa del populismo a secas.
Se repiten clichés de la Guerra Fría.
No se ha querido, estudiar a fondo, la crisis de entonces, que dio origen a la crisis actual.
De hecho hay una continuidad de crisis a crisis, que ha llevado al mundo a una concentración de la Riqueza y del Poder, en unos cuantos.
En la BUM y la lista Forbes.
Y unos cuantos intelectuales, son convidados a participar, en el festín exclusivo de la élite.
Hoy, el Premio Nobel recibe un nuevo honoris causa, por sumarse al espectáculo de una minoría que usa y usó a los intelectuales, para distanciarlos de la realidad latinoamericana y así, participar en la crisis de la política que, dicen, les preocupa.
Gracias a esa falta de autocrítica, los intelectuales de hoy, pueden presentarse como voceros de una libertad acotada.
Acotada, por ellos mismos que no se han atrevido a declararse independientes del espectáculo montado por la BUM y Forbes.
¿Será que la Dictadura Perfecta mexicana nunca tuvo los dientes de una Dictadura Perfecta, de la Usura?