jueves, 28 de febrero de 2013

Elba Esther Gordillo y el debido proceso.

Elba Esther Gordillo y el debido proceso.
Defensores utilizarán táctica de Peña Nieto.
“Donaciones” cancelarán delitos imputados.
Testimonos: Blog. El Comentario Político Económico.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella”.
El 27 de febrero de 2013, en cadena nacional, El presidente Enrique Peña Nieto, se refirió al operativo para detener a la líder vitalicia del SNTE.
Sin mencionarla, el Ejecutivo, trató de hace una diferencia con el “Quinazo”, al asegurar el debido proceso a los consignados por: Delincuencia organizada y Lavado de dinero.
En su mensaje tuvo el cuidado de mencionar que las cuotas sindicales son propiedad de los agremiados y no de sus dirigentes.
La defensa de los educandos contrasta con las agresiones laborales a mentores en varias regiones del país.
Las extorsiones a trabajadores petroleros y del magisterio, son hechos constantes, por la delincuencia organizada e institucional.
Presidentes de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales y funcionarios públicos en complicidad con Gerentes bancarios y financieros, han endeudado al país en el sexenio de Felipe Calderón.
La deuda se duplicó de 2006 a 2012.
Este crimen institucional, afectará al 60% de la población de una manera silenciosa y pocos ENCONTRARAN la relación entre la pérdida de poder adquisitivo y de su calidad de vida, con el disparo de la deuda soberana.
Muy pocos, serán capaces de culpar a la clase política y al Poder fáctico de la Banca y de las finanzas, por su desplome clase mediero.
Mediante la Deuda, los Poderes fácticos REALES Y VERDADEROS expropian gran parte de la renta de la clase media.
De 45 millones, de la Población Económicamente Activa (PEA), entre 1.5 y 2 millones están empleados en el sector educativo y disponen del 3 % del PIB.
En contraste, 11 forbistas concentran el 15% del PIB.
Once individuos, acaparan 5 veces más recursos, que 2 millones de trabajadores de la educación.
Los líderes magisteriales, empezando por Elba Esther Gordillo, son impresentables y pecando de generalizar, son corruptos en su mayoría.
Sin embargo, su corrupción es infinitamente menor a la de los Poderes Fácticos reales.
A Elba Esther Gordillo, se le presume un lavado de dinero de 200 millones de dólares.
Sin embargo, a mediados de diciembre del año pasado, se descubrió el lavado de dinero de 7 mil millones de dólares, del Banco HSBC.
Y la “ley que promete cumplir y hacer cumplir” EPN, se incumplió.
¡35 veces mayor, a lo que dispuso “ilegalmente”, Gordillo!
Entrecomillo, “ilegalmente”, porque los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero, pueden desaparecer, si los abogados de la “maestra”, logran que las cuotas de que dispuso la acusada y cómplices, las califique como una “donación” la dirigencia sindical.
Así, Gordillo quedará exculpada.
Recordemos que el presidente Enrique Peña Nieto, en su declaración patrimonial, confesó que durante su gestión como gobernador del Estado de México, recibió “donaciones” de terrenos e inmuebles.
En su mensaje en cadena nacional, EPN, menciona que su primera obligación, como primera autoridad de un Estado de Derecho, “es cumplir y hacer cumplir la ley”.
Por ello, espero que en congruencia, renunciará a las “donaciones” recibidas durante su anterior mandato y que, expresamente, prohíben la Constitución y la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
“Las palabras mueven; pero los hechos, arrastran”.