sábado, 31 de julio de 2010

Búsqueda.

Búsqueda de quién la Pague y no quién la Hizo: Ley Arizona.
Indocumentados víctimas, más de México, por dejar de hacer y menos de EUA, por lo que hace. 

Testimonos: Blog. Un futuro, con futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

La Clase política Mexicana, se indigna ante la firma de la Ley Arizona, que criminaliza a los migrantes en ese Estado de la Unión Americana, y tiene toda la razón del Mundo, pues discrimina a medio millón de trabajadores sin documentos, pero olvida o pretende olvidar, que en México se ejerce una discriminación, varias veces mayor, al no proporcionar a los compatriotas, empleos y salarios mínimos constitucionales (SMC).
El rasgarse las vestiduras, por la decisión de la gobernadora de Arizona, es un intento de desviar la atención sobre el origen del problema de los indocumentados en “el país de las oportunidades y la esperanza” como se conocía a los EUA, antes de la caída del Muro de Berlín (1989).
A partir del colapso de la URSS, el sistema capitalista encabezado por los EUA, inició una revancha contra los logros alcanzados por los trabajadores en todo el Mundo.
Libre de la presencia del socialismo, como una alternativa económica-política-social, el capitalismo mesurado y contenido por la competencia SOVIÉTICA fallida, recobró su naturaleza expoliadora y se inició la caída vertical de las conquistas laborales y del Estado de Bienestar.
Sin la URSS, el capitalismo salvaje del NEOLIBERALISMO, empezó a desplazar al capitalismo regulado, al capitalismo liberal. El mito económico, de que el Mercado se podía auto regular, generó el monstruo que, actualmente, barré con las mini prestaciones de los trabajadores.
El saqueo de riquezas, cerebros y mano de obra que se daba en los países “emergentes” por los países imperiales, ahora se da TAMBIÉN contra sus propias comunidades. La pérdida de empleos, particularmente de los trabajos bien pagados y con alto valor agregado, emigró a países con salarios diez a quince veces, más bajos. Los llamados “emergentes”.
Al desaparecer los empleos directos, también se pierden, tres veces, más indirectos y con ello, una parte muy importante del consumo interno. El Mercado Interno se comprime, se achica y la pérdida de empleos y de viviendas, no se hace esperar.
Al perder sus principales activos, el consumidor medio de los EUA, BUSCA UN CULPABLE de su pérdida de calidad de vida y se lanza contra los emigrantes, en lugar de responsabilizar a su propia élite económica y política, del desplome de estatus, disfrutado durante 30 años.
¡No busca quién la hizo, sino quién la pague!
En México, ocurre lo mismo, en lugar de que la clase Económica y Política, lance una Mea Culpa, se va contra la Ley Arizona y la gobernadora que la firmó, sin responsabilizarse de que “gracias” a la concentración del ingreso y no tanto, por la falta de Reformas Estructurales, cada año, expulsamos a medio millón de mexicanos, por la falta de oportunidades aquí, en su propio país.
Es muy cómodo, culpar a otros de problemas creados, en buena parte, por uno mismo. La emigración es uno de ellos y bastaría con tener la voluntad política para resolverlo.
La solución está en frenar y revertir la Concentración de la Riqueza (20% acapara el 70% del PIB) con Salarios Mínimos Constitucionales (SMC) por arriba de la mitad en los EUA, entre 4 y 6 USD/hora y un Salario Mínimo Global (SMG) de 6 USD/hora.
Este SMG, evitaría la explotación de los trabajadores, en general, tanto aquí como allá. El abismo entre salarios promedio, de México y EUA (uno a 15) provoca que empresas de alto valor agregado y con salarios altos, emigren a nuestro país, o a los países “emergentes”, por la enorme diferencia salarial.
La cuál, NO se refleja en precios más bajos, para los consumidores, sino que son mayores ganancias para los accionistas de la empresa o de la transnacional. La genocida diferencia salarial (1 a 15) se queda en las transnacionales.
EUA no perdería estos empleos y salarios de calidad y nosotros no seríamos esquiroles y lo más importante, podríamos crear una industrialización propia que generara trabajos e ingresos de mejor nivel, que la simple maquila.
Un Salario Mínimo Constitucional (SMC) en México, trabajaría como un Enchilada Interna, que frenaría la expulsión de trabajadores con ambiciones legítimas y alto poder emprendedor. Un SMC de 4 a 6 USD/h, daría el Poder Adquisitivo, que le falta al consumidor mexicano, por los salarios de hambre que le impone, la Clase Económica; que legaliza, la Clase Política y que la Clase Mediática, aplaude.
Con Poder de compra, las Pymes podrán crecer y multiplicarse, como ocurrió en los países ricos y que se interrumpió, con el Neoliberalismo que frena y desploma los ingresos de los trabajadores, cortando ese círculo virtuoso, causando la crisis Global en los países Ricos. Las Pymes, que generan el 80% de los empleos y NO las grandes inversiones, resucitarán el Mercado Interno, que dará los recursos fiscales al gobierno para mejorar y ampliar estructuras y servicios.
Esta cascada propositiva y positiva, se encuentra contenida criminalmente, porque la Clase Política y la Mediática NO HAN TENIDO LA VOLUNTAD POLÍTICA, DE FRENAR Y REVERTIR LA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO.
DE HABERLO HECHO, HACE 40 AÑOS, OTRAS SERÍAN LAS CONDICIONES QUE TENDRÍAMOS, QUE SERÍAN MUY SUPERIORES A LA ACTUALES.
CORREGIR ESTA POLÍTICA ECONÓMICA NEFASTA Y GENOCIDA, ENCAUSARÍA A MÉXICO POR LA RUTA CORRECTA DE DEMOCRACIA POLÍTICA Y JUSTICIA ECONÓMICA-SOCIAL.
¡Vale más tarde, que nunca!

Locura Romántica.

Locura Romántica e Ingenua: Que el Hombre deje de ser, Lobo del Hombre.
Proyecto Alternativo de Nación: Intento Esperanzador, Satanizado por el Neoliberalismo.

Testimonos. Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza

El discurso de AMLO, este 25 de julio de 2010, ha sido “pozoleado” por columnistas, analistas y académicos, “cuerdos y sensatos”, que ven locura y mesianismo, en las palabras de “un peligro para México”.
El carismático político, parece más un hippy de los sesenta, setenta que declara “amor y paz”, pero que le agrega LA PRÉDICA de: “con un Estado de Bienestar Posible”.
Para los cuerdos, que piensan que “el Hombre NUNCA dejará de ser el lobo del Hombre” creen que plantear lo contrario, es sólo para los reclusos en un manicomio o simpatizantes y partidarios del “Mesías Tropical”.
El fatalismo que reina, en buena parte de los comentaristas mediáticos, contra la Esperanza de lograr un cambio, por medios pacíficos y con un proyecto perfectible, que beneficie “primero a los pobres”, es una prueba de NO ESTAR en sus cabales. Así de simple, sentencian, los CUERDOS SICARIOS, mediáticos.
Según estos fatalistas juiciosos, del “Peje LOCO” y de los que piensan como él:
“Deberíamos resignarnos a ser carne de cañón del Capitalismo Salvaje, de la RELIGIÓN del Neoliberalismo Económico Global, de la SABIDURÍA Auto reguladora del Mercado y de la Dictadura Perfecta de la Banca”.
“Cualquier intento por romper estas CADENAS mentales y materiales, es locura total”.
“Los Poderes Fácticos, son eternos y todopoderosos.” Nos dicen, con su sensatez e inteligencia FATALISTA, entre líneas de una montaña de palabras y frases geniales:
“Resistir, oponerse e intentar cambiar el estado de cosas, es romper la Ley del más Fuerte”.
Con una pose de Suprema Corte de Justicia. Dirán que "se está violentando el Estado de Derecho".
¡Bienestar para Todos! “Acabaría con la MODERNIDAD de la Regla de Oro: Explotación para la inmensa Mayoría, Libertad de Explotar, para unos Pocos”.
Y por supuesto. Para cantar las alabanzas a estos pocos LOBOS, INCLUIR a estos cuerdos y sabios, reventadores de la Esperanza del HOMBRE.
¡El Proyecto Alternativo de Nación, es PENSAMIENTO Y ACCIÓN de millones de hombres y mujeres!
¡NO ES PROPIEDAD DE ALGUIEN, ES HUMANO Y COMO TAL, PERFECTIBLE!
Es locura extrema, por subvertir el orden fascista neoliberal. Por predicar y CREER que:
¡La Justicia AQUÍ EN LA TIERRA, es Posible y Alcanzable!
La sentencia: el Hombre, es el Lobo del Hombre, ¡DEBE Y PUEDE SER PREHISTORIA!
¡Debe y Puede pertenecer, al basurero de la Humanidad!

miércoles, 28 de julio de 2010

El Banco de México.

El Banco de México, ¡Eureka! ¡Por fin, da una!: Envía circular para prohibir comisiones usureras.
Banqueros, a diferencia de “reclusos”, NO necesitan salir de cárcel, para cometer ejecuciones.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.

Por Cipriano Barreto Mendoza.

A diferencia de los “reclusos” de Gómez Palacios, Durango, los criminales usureros no necesitan estar encerrados (como coartada, y casa de seguridad) para en la noche, salir a cometer sus ejecuciones.
Tampoco que las autoridades, les faciliten vehículos o armas oficiales, para hacerlo.
En esto, los banqueros tienen extrema autonomía. Para sus crímenes, cuentan y utilizan la tecnología de punta. Los gobiernos, son empleados que sirven de “limpiadores” de la escena del crimen y encargados de legalizar sus fechorías.
La Banca, es el arma “inteligente”, que utiliza el neoliberalismo económico, para destruir y desolar los campos enemigos. Éstos, son todos los clientes de sus “casa de seguridad” y a donde acuden a entregar, los tributos a su dictadura.
Los tributos, no se llaman así. Se denominan comisiones. C o m i s i o n e s.
Especialistas, contabilizan entre 60 y 3,000 diferentes mecanismos para extraer, succionar, chupar, recursos de los indefensos clientes, quiénes ven que las autoridades encargadas de evitarlo, les dan la espalda. Hasta hoy. (Ingenuidad manifiesta)
La Banca, en justicia, nunca ha negado sus intenciones. Su naturaleza, de origen, busca la máxima ganancia con la mínima inversión. La Usura y el Saqueo Institucional, es su negocio.
El problema con el neoliberalismo es que, con el mito de la liberalización sin control, este saqueo se ha desbordado al extremo que sólo falta, que cobren comisiones por respirar.
Los sicarios financieros, con la mano en la cintura, han planeado mil y una formas de saquear a los usuarios por sus “servicios”. Los especialistas señalan que las cifran van desde 60 (comisiones más frecuentes) hasta 3,000.
El Banco de México, que preside el Doctor Catarrito, Agustín Carstens, ha respondido, afirmativamente, a la demanda del Congreso de regular las comisiones, particularmente de los clientes con menos recursos.
El Crimen institucional a diferencia del Organizado, está legalizado por las autoridades, mediante permisos formales, llamados Leyes, Decretos, Edictos, Proclamas, Reglamentos. Etc.
Después de la Privatización de la Banca, que corrió casi paralela a la ultra liberalización del capitalismo, se desató en los Poderes Fácticos, una explosión imaginativa, para buscar los resquicios más mínimos, para colar sus aparatos extractores de ganancia, sin importarles la salud de la economía de los usuarios, de las empresas, o del País.
La Banca es la representante cúpula, de estos Poderes Fácticos, extractores de la máxima ganancia, a costa de lo que sea.
De hecho, la Usura es la “institución” que por medio de operaciones piramidales y la implantación de comisiones por todo, está saqueando los menguados recursos de los usuarios.
En anteriores comentarios, lo señalé y ahora lo repito.
En mi caso personal, hice las cuentas con los comprobantes que copié (antes de borrarse) por el manejo de una tarjeta de débito y la pérdida que se tiene, desde la apertura hasta SU cancelación. El resultado es de un 85%. Por movimientos con el plástico: 35% y 46% por finiquitarla.
El plástico lo obtuve, con un préstamo QUE HICE, al banco, por mil pesos (mínimo).
Por cualquier movimiento que realicé, el sicario financiero, cobró una comisión, por distintos montos, según la operación: Por retiro en efectivo, en pesos o en dólares; por solicitar un comprobante de la operación o demandar el saldo; por no mantener el mínimo en la cuenta; por la diferencia entre mi saldo y el mínimo requerido; por no usar la tarjeta; por usarla en exceso; por no tener cierto número de operaciones al mes, al año; o muy cerca de la fecha del balance mensual y finalmente una cantidad con comisión agregada, por cancelación de la tarjeta de plástico.
La conclusión: El Banco es, una Delincuencia Institucional, con Tecnología de Punta, para Robar.
De no cambiar MIS mil pesos, por la tarjeta de débito, hubiera ahorrado 350 pesos en comisiones y 460 pesos por la cancelación de la tarjeta. El saqueo institucionalizado fue del 85% y la mayoría de los usuarios, están en esta situación, por necesidad, por estar a la moda, o como símbolo de estatus.
EL SAQUEO INSTITUCIONAL, ES DE 810 PESOS POR PRESTARLE, ¡AL BANCO! MIS MIL PESOS, PARA QUE LOS JINETEARA.
BANXICO, MEDIANTE ESTA CIRCULAR, PRETENDE QUE LOS LADRONES USUREROS, NO COBREN ALGUNAS DE ESTAS COMISIONES QUE SUFRÍ, EN MI CASO PERSONAL. PERO LOS BANQUEROS CON ESA IMAGINACIÓN CREATIVA QUE TIENEN, ENCONTRARÁN LA FORMA DE SAQUEARNOS UNA Y OTRA VEZ.
La única forma de evitarlo, es que los SICARIOS BANCARIOS, DESAPAREZCAN.
Una solución estaría en la movilidad salarial, pues la caída y la diferencia entre ingresos e inflación, deja indefenso al usuario que, ingenuamente, recurre a la USURA para remediarla, sin reparar que lo que está haciendo, es encadenarse a estos SICARIOS FINANCIEROS.
Éstos, no necesitan salir de la cárcel para cometer ejecuciones financieras: El usuario, va obligado por la necesidad económica, a entregarse, a sus verdugos, por falta de una voluntad política de las autoridades, para defenderlo.
VEREMOS (dijo un ciego) cómo le sacan la vuelta a esta circular de Banxico, los Jefes de Jefes, del cartel de la Banca: La Dictadura Perfecta.
Después comentaremos, cómo se pasaron por el arco del triunfo, esta circular en favor de los USUARIOS DE LA USURA.

lunes, 26 de julio de 2010

Peña Nieto.

Peña Nieto y la Seguridad Social Universal (SSU).
Sin empleos ni Salarios Constitucionales, SSU, Spot Electorero.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza.

El gobernador del Estado de México, en su artículo en el Universal, del 26 de julio de 2012, toca el tema de la Seguridad Social Universal.
En el proyecto de Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, Un futuro para México, sus promotores mencionan, en un lugar destacado, la Propuesta de Santiago Levy, sobre la Seguridad social Universal.
Peña Nieto, menciona la Propuesta Levy y le agrega varias recomendaciones y juicios, sobre el sistema de Seguridad Social actual.
Considera el mexiquense que el que tenemos es: Injusto, incompleto e ineficaz, con lo que estamos de acuerdo, al igual que estamos identificados con los señalamientos de Levy, que ya hemos tratado en otros comentarios, de Un Futuro, con Futuro, para México.
La Seguridad Social Universal, es un buen gancho electorero para cualquier candidato presidencial.
Un programa que proporcione 5 seguros a todos los mexicanos, por el sólo hecho de serlo, es un dulce “envenenado”, sumamente atractivo para captar votos, pero que estaría cojo, si ANTES no se frena y revierte, la altísima concentración del ingreso (20% acapara el 70% del PIB) CON SALARIOS MÍNIMOS CONSTITUCIONALES, POR ARRIBA DE LA MITAD DEL DE EUA (4 USD/h).
Tener Seguro Médico, Seguro de Vida, Seguro contra Accidentes, Seguro de Defunción y Seguro de Pensiones, para TODO mexicano, por el sólo hecho de serlo, sin que dependa de su situación laboral, ni tenga que aportar cuota personal o la empresa, es un delicioso dulce… electorero.
Esta dulce propuesta está envenenada, porque los recursos se obtendrían por un IVA generalizado del 15 al 18%, en el caso de Levy y por impuestos generales, según Peña Nieto.
Esta captación de recursos, tomados de la Sociedad, a final de cuentas, LA TERMINA PAGANDO, LOS MÁS POBRES, NO CON DINERO QUE NO TIENEN, SINO CON MÁS MARGINACIÓN Y POBREZA.
Así ocurrió con el aumento de 15% al IVA cuando la Roqueseñal y en todos los aumentos de impuestos a los mismos paganos, de siempre. Hacer lo mismo, dará lo mismo.
La propuesta que planteamos, es que se frene y revierta la concentración de la riqueza, CON SALARIOS MÍNIMOS CONSTITUCIONALES (SMC) QUE FORTALECERÁN A LAS PYMES, QUE SON LAS QUE PROPORCIONAN EL 80% DE LOS EMPLEOS (PEPE Y TOÑO) RESUCITANDO AL MERCADO INTERNO Y FINALMENTE, AUMENTANDO EL INGRESO FISCAL DEL GOBIERNO, para financiar la SSU.
Este círculo VIRTUOSO, MEJORARÍA notablemente si las grandes empresas PAGAN SUS IMPUESTOS, TAL COMO LO HACEN SUS PARES EN EL EXTERIOR Y ASÍ DAR TÉRMINO, EL QUE PEMEX LO HAGA, COMO CONTRIBUYENTE SUSTITUTO. Hacer algo diferente, dará resultados diferentes.
Otro mecanismo para captar esos recursos para la Seguridad Social Universal, la hemos tenido al alcance de la mano, CANCELANDO EL RESCATE BANCARIO, CONOCIDO COMO Fobaproa –IPAB, y que representa el 6% del PIB, CADA AÑO ¡Y VAN 13 AÑOS DE SAQUEO!
La propuesta Levy, calcula que se necesitaría del 2 al 3% del PIB para proporcionar estos 5 seguros, aunque algunos críticos, afirman que sería mayor.
De cualquier manera, el 6% del PIB, que se está pagando por el oneroso salvataje bancario, después de 13 años, YA ESTÁ MÁS QUE CUBIERTO, DADAS LAS CONDICIONES DE “CHAMAQUEO” DE LOS USUREROS, AL CONGRESO ZEDILLISTA, QUE CAYÓ REDONDITO, PERO QUE ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS MEXICANOS. ¡Hasta los que nunca han pisado un banco!
El salvataje del 6% del PIB, representaría DOS VECES EL MONTO DE LA PROPUESTA LEVY, del 2 al 3% del PIB. Durante los últimos trece años, los mexicanos TODOS, hubiéramos contado con DOBLE SEGURO MÉDICO, DOBLE SEGURO DE VIDA, DOBLE SEGURO CONTRA ACCIDENTES, DOBLE SEGURO DE DEFUNCIÓN Y DOBLE SEGURO DE PENSIONES. En vez de ello, estamos pagando el Fobaproa-IPAB:
La falta de una voluntad política, para rescatar esa riqueza que se concentra en unos cientos, y que afecta a millones de seres humanos e impide que miles de emprendedores logren sus proyectos empresariales, ha paralizado el MERCADO INTERNO y mantiene en la pobreza, a la MITAD de la población, aumentada ahora con 6 millones de personas.
Peña Nieto, acierta con mencionar la Propuesta Levy, sobre la Seguridad Social Universal y añadir algunas sugerencias propias PERO EL RESULTADO SERÍA I NJUSTO, INCOMPLETO E INEFICAZ, SI NO SE ATACA EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD SOCIAL EN SU RAIZ: EL DESEMPLEO Y LOS SALARIOS INCONSTITUCIONALES ¡CAUSADOS POR LA GENOCIDA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, EN UNOS CUANTOS!
DEJAR ESTA RAIZ PUTREFACTA, TAL COMO ESTÁ, Y PENSAR QUE DARÁ FRUTOS TAL COMO LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL, SERÍA UNA INGENUIDAD O UN INTENTO DE “CHAMAQUEAR” A LOS ELECTORES CON UNA PROPUESTA COJA,”INJUSTA, INCOMPLETA E INEFICAZ”.
Enrique Peña Nieto, puede usar la Seguridad Social Universal como UNA CONSIGNA DE CAMPAÑA ELECTORERA, CON MIRAS AL 2012, y ser UN CANDIDATO NEOLIBERAL MÁS o tomarla en serio y respetar a los votantes, colocando las bases para construirla, CON SEGURIDAD PLENA E INTEGRAL.

FMI y BM.

FMI y BM: Alcahuetes y cabilderos de Banca Usurera Mundial. (BUM)
Aristegui entrevista a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Académicos mediáticos y funcionarios, cortados por la misma tijera neoliberal.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza.


En CNN en español, Carmen Aristegui entrevista al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ex presidente de Goldman Sacks y ex ejecutivo de una de las principales inmobiliarias paraestatales, de EUA.
Aristegui, hace una inteligente mención de los antecedentes empresariales de RZ, para “ventanear” la responsabilidad de éste, en la crisis global, en dos instituciones causantes, precisamente de ella y que el ex funcionario dirigió.
Tal como ocurre con la mayoría de los académicos mediáticos, los ejecutivos financieros del sector público y privado, fingen amnesia sobre su ACTIVA participación en la recesión-desempleo-ganancias y culpan a las personas y gobiernos de ella, por “gastar de más” y “fuera de sus posibilidades de pago”.
Al igual que Macario Schettino, RZ pretende desconocer que existe una mano conductora que impuso, por todos los Medios Masivos de Comunicación (MMC) el consumo desmedido y el mandato, de que el crédito debía ser desregulado, igual que el Mercado.
Tratan, por supuesto, de exculpar al Neoliberalismo, al capitalismo salvaje que, después de la caída del socialismo como competidor ESTATAL del crecimiento económico, se ha dedicado a exprimir NO SÓLO A LAS MAYORÍAS de los países “emergentes” sino también, a sus propios compatriotas.
La ambición desmedida y sin freno, de unos cuantos, ha llevado al Mundo a una sobre explotación, en la que estos académicos mediáticos y/o funcionarios, son los sicarios-cerebros para incrementar la fortuna cupular.
Esta no es producto de su capacidad para el desarrollo, sino consecuencia de SUS USOS Y COSTUMBRES Y DEL EMPLEO de una EXTREMA VIOLENCIA, para concentrar la riqueza en unos cuantos y despojar de la misma, a miles de millones.
La concentración genocida, es la culpable de la Crisis Global, pero estos académicos y ejecutivos neoliberales, tratan de lavar la sangre económica, de las manos de los Poderes Fácticos.
Culpan a las personas, empresas y gobiernos por sobre endeudamiento y de NO MEDIR las consecuencias, por SU COMPORTAMIENTO CREDITICIO IRRESPONSABLE, cuando esta era y es RESPONSABILIDAD de los ejecutivos, reguladores y empresas financieras. Para bailar tango, se necesitan dos o tres. ¡No manchen!
Estos sicarios mediáticos y ejecutivos, tratan de limpiar la escena del crimen financiero-inmobiliario (dos especialidades de RZ) para exculpar al neoliberalismo que tiene, como Jefe de Jefes, a la Banca Usurera Mundial (BUM).
Los SERVICIOS (particularmente la BANCA) han desplazado a la industria y al sector agrícola, en el control y dominio de la Economía MUNDIAL.
El sector terciario, con menos riesgos y relativos costos, pero, significativamente menores, que la industria y el agrícola, ha MONOPOLIZADO LA RIQUEZA, impidiendo un desarrollo armónico y generando crisis tras crisis, para satisfacer su desmedida y criminal ambición.
El presidente del BM, reconoce que 64 millones de seres humanos, se sumarán a la pobreza, en el Mundo, con la crisis más reciente. En México, prevé que serán 6 millones, los nuevos socios al Club de la Pobreza.
Las soluciones (que evita mencionar RZ pero que repite de memoria, las genocidas recetas fondistas) empezarían por:
Frenar y revertir la concentración de la riqueza.
Salarios Mínimos Constitucionales. (SMC)
Salario Mínimo Global para frenar emigraciones. La mitad del SM en EUA.
Reducción de la Jornada de Trabajo. Cuatro a seis horas diarias con SMC.
Fin a Paraísos Fiscales.
Terminar con Secreto Bancario.
Frenar y Revertir la Dictadura Perfecta Bancaria con…
Seguridad Social Universal. Propuesta Santiago Levy.
Reducir o terminar con TLC´s. Quita aranceles pero agrega 4 costos: Aduanal, Transporte, Financiamiento y Seguros.
Cancelar por Causa de Utilidad Pública, Rescate Bancario Zedillista: Fobaproa-IPAB de 6% del PIB anual.
Eliminar cabildeo y alcahueteo del FMI y del BM, a y para, los países ricos y…
NO GOZAR DE LO SUPERFLUO, MIENTRAS ALGUIEN, CAREZCA DE LO NECESARIO.
Todas estas medidas, son ECONÓMICAS PERO tendrían un impacto positivo a favor de las medidas o reformas Políticas y Sociales.
Minimizar o hacerlas a un lado, por reformas estructurales favorables a los poderes Fácticos, cancelaría el futuro, con FUTURO, para México.

domingo, 25 de julio de 2010

La Izquierda,2012 y AMLO.La Izquierda, el 2012 y AMLO: ¿Neoliberalismo amarillo?

La Izquierda, el 2012 y AMLO: ¿Neoliberalismo amarillo?
Movimiento Político-Electoral, sin programa Económico Ciudadano.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza.

El artículo: La Izquierda y el 2012, es un buen comentario político electoral, pero sin la mención de un programa anti neoliberal que defina, claramente, las diferencias en el terreno económico con el actual.
El país tiene un rumbo muy definido y es el capitalismo salvaje, que ha uniformado, a TODOS los llamados: partidos, en la Política Económica.
Las Izquierdas y Derechas, están sumidas en una mezcolanza, producto del neoliberalismo, que tiene como bandera, que el “Mercado se podía auto regular”. ¿Un lobo, devorará, vegetales?
Los Medios Masivos de Comunicación (MMC) en particular la televisión, el Internet y sus Redes Sociales, han estado modelando a la población. La televisión, desde hace 50 años.
De un Priista interno, autoritario, corrupto PERO QUE SALPICABA; PASAMOS A UNO NEOLIBERAL, AUTORITARIO, CORRUPTO Y COMESOLO.
El mexicano, antes de los 80´s, era un elector clientelar y subsidiado con prestaciones oficiales EN AUMENTO.
Con el Neoliberalismo Económico, SIGUE SIENDO un elector clientelar y subsidiado, PERO AHORA, con promesas INCUMPLIDAS, SIN PRESTACIONES O SATANIZADAS, DESEMPLEADO O CON TRABAJO, PERO CON SALARIOS DE HAMBRE Y EN CAÍDA LIBRE Y FINANCIERAMENTE, ENDEUDADO.
Pasamos de mal, a peor y vamos hacia lo pésimo.
Bajo el patrimonialismo autoritario, del PRI, el mexicano era un priista con un futuro incierto. Con el neoliberalismo ECONÓMICO, EL MEXICANO ES UN NEOLIBERAL SIN FUTURO O CON UNO, PERO HIPOTECADO.
Esta INVOLUCIÓN, NO SÓLO OCURRIÓ EN MÉXICO, sino que comenzó en los EUA, con la emigración de las empresas con alto valor agregado en sus productos y salarios jugosos, de alto poder adquisitivo.
En los 70´s se asomaron los comienzos del actual: neoliberalismo reinante. En los Imperios, después de la Segunda Guerra Mundial, la Lucha de Clases entre sindicalistas y patrones, tuvo una tregua.
¡Izquierdas y Derechas, vivían confrontadas en una guerra civil, NO DECLARADA!
Los ingresos de los trabajadores, DEJARON DE SER CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS.
Los patrones aceptaron que tuvieran un alto poder de compra, SIN DESATAR UNA VIOLENTA INFLACIÓN, COMO CHANTAJEAN AHORA, SI SE DEMANDA UNA MEJORA SALARIAL, AUNQUE SEA MÍNIMA.
Los Altos Ingresos, crearon una amplia clase media y el American Way of Life. Esto fue el primer GRAN LOGRO DEL MERCADO BENEFACTOR.
La diferencia de calidad de vida, con los países socialistas, representados por la URSS, terminó por derribar al ESTADO DE BIENESTAR, que enarbolaban los soviéticos. Este fue, el SEGUNDO “LOGRO” DEL CAPITALISMO SOCIAL Y DEL MERCADO BENEFACTOR.
Con la caída de la COMPETENCIA SOCIALISTA, EL CAPITALISMO SALVAJE SE QUITO LA CARETA.
La Economía de Mercado, de los países capitalistas, apareció como la alternativa para mejorar el nivel de vida del mundo. Surgiendo la peregrina idea, de que un mercado SIN REGULACIÓN, aumentaría las posibilidades de lograrlo. ¡ÉSTO FUE UN CRASO ERROR!
LA DESREGULACIÓN DEL CAPITALISMO LIBERAL, LO CONVIRTIÓ EN EL CAPITALISMO SALVAJE.
El Libertinaje del Mercado creó, el neoliberalismo económico, dando fin al Mercado Benefactor, al pleno empleo y a los salarios con gran poder adquisitivo.
Las grandes empresas emigraron a los países tercermundistas, donde los salarios eran 8 veces menores. Los sindicalistas de las Metrópolis, aceptaron esta fuga y los ingresos de la clase media se vieron mermados.
Sin empleos bien remunerados, dentro de las sociedades de los países ricos, se empobreció el consumo.
Sin consumo, amplios sectores de la clase media perdieron casas, autos, vacaciones, cuentas de banco y nivel de vida. El Mercado SIN regulación les robó, el American Way of Life. El mismo que derrotó (momentáneamente) al ESTADO de Bienestar, EL SOCIALISMO.
Logrado el propósito toral, de vencer al socialismo. Ya sin competencia, el capitalismo salvaje, mostró su verdadera cara, OCULTA DESPUÉS de finalizar la Segunda Guerra Mundial. ¡Explotación para todos, sin excluir a los compatriotas!
A mi juicio, la CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, se multiplicó, por varios factores:
Fuga de empresas con alto valor agregado, a países con salarios, 8 veces abajo. (En los 60´s).
Jornadas de trabajo, mantenidas en 8 horas diarias y/o 40 a la semana.
Alta Tecnología, incrementada día a día y robotización en aumento.
Salarios a la baja, en países ricos, por el esquirolaje de los países tercermundistas.
Al incrementarse la proporción salarial, entre países ricos y tercermundistas, la emigración se vuelve incontrolable y en aumento. Más ganancias para las transnacionales.
Al caer los salarios, la banca los “sustituye” con tarjetas de plástico. Enormes ganancias para la USURA.
Desigualdad salarial entre países ricos y pobres, crece de: 8 a uno; 10 a uno; 12 a uno y en 2010: 20 - 15 a uno. Esta diferencia salarial, son enormes subsidios y mayor margen de ganancias, para Poderes Fácticos.
La participación bancaria en el Mercado, de marginal y ocasional, después de la Segunda Guerra Mundial, se vuelve dominante, cotidiana y constante. Resta recursos a los decrecientes ingresos de la clase media.
El golpeteo al Estado de Bienestar, sobreviviente en los comienzos del Neoliberalismo Económico, se convierte en satanización y CULPABLE ÚNICO, de la crisis de Deuda.
Globalización permite multiplicar y PRIVATIZAR ganancias y SOCIALIZAR Pérdidas.
Tratados de Libre Comercio, reducen aranceles pero agregan cuatro costos: Aduanal, transporte, financiamiento y seguranzas.
Inflación se dispara por los TLC´s, pero se rasura para negar MOVILIDAD SALARIAL.
La web, facilita el traslado de ganancias, producto de miles de delitos de cuello blanco, gris, negro y del crimen organizado, en todas sus ramas.
El Secreto Bancario y los Paraísos Fiscales, multiplican y aceleran, el lavado de ganancias: mal y peor habidas.
Los SERVICIOS, Y PARTICULARMENTE, LA BANCA, SE APODERAN DE LA MAYOR PARTE DEL PASTEL ECONÓMICO.
La BANCA USURERA MUNDIAL (BUM) ES LA DICTADURA PERFECTA. Personas y países; ricos y pobres; socialistas y capitalistas; religiosos y no; están endrogados con ella.
¡Big Brother: El Imperio del Mal, tiene el control!
¿AMLO, menciona algo de esto?
¿O es un neoliberal más, que sólo pide permiso para ocupar la Silla, dejada por otro neoliberal, pero de desteñido, color azul?

viernes, 23 de julio de 2010

Seguridad de la Oligarquía.

Seguridad de la Oligarquía, para Macario Schettino, es la Seguridad de Todos.
Delincuencia organizada NO GOLPEA, en todo México, pero la Institucional, SI.

Testimonos: Blog: Un Futuro, con Futuro, para México


Por Cipriano Barreto Mendoza.

“Los mexicanos no queremos creer en la lucha contra la delincuencia organizada por dos razones fundamentales. La primera es que no creemos en las reglas ni en su cumplimiento. Parte de los costos de no entrar en la modernidad es que no consideramos necesarias las reglas, porque no queremos aceptar que todos somos iguales. Por eso no hay manera de que tengamos un estado de Derecho en México, y por eso mismo, la ley nos parece algo optativo. Y por eso a muchos les parece absurdo que el Presidente haya decidido usar la fuerza legítima del Estado para obligar al cumplimiento de la ley.
La segunda razón es que la delincuencia organizada todavía no golpea a los centros demográficos más importantes del país….
…El fenómeno de la inseguridad no es independiente del problema económico ni éste puede entenderse por separado de la disfuncionalidad política…
…En el fondo, todo surge de la incapacidad de aceptar esta modernidad que hace siglos transformó al resto del mundo.”
Estos párrafos son del editorial de MS: La seguridad para todos. (23-julio-10) El Universal.
Schettino, al igual que varios académicos mediáticos, generalizan al calificar a los mexicanos como, negados a aceptar las reglas, cuando lo que ocurre es que son las cúpulas QUIÉNES NO aceptan reglas que frenen y reviertan la injusta distribución de la riqueza.
Son unos cuantos los que han impuesto reglas de explotación a las mayorías y cuando se trata de corregir esta desigualdad con nuevas reglas, se lanzan por todos los medios en contra de estas.
¡Exigen, EN TODOS LOS TONOS y por todos los medios, que se respeten, las que los favorecen!
Reclaman, incluso, QUE las reglas que los ha encumbrado, cambien o “MEJOREN”, PERO EN SU TOTAL BENEFICIO.
Las reglas, como las leyes, a unos cuantos enriquece, pero a la inmensa mayoría, los EMPOBRECE.
El mito de que todos son iguales, frente a las reglas y/o las leyes son cuentos, que no se tragan, ni los que las repiten en los medios.
Al generalizar: “los mexicanos no aceptan las reglas”, se trata de minimizar la responsabilidad de las “élites” pues, mal de muchos, consuelo de pocos, precisamente los que por su posición en la cúspide, tienen, si no toda, la mayor obligación de respetarlas.
Macario Schettino, embarra a todos los mexicanos, cuándo la responsabilidad DE CUMPLIRLAS está en razón directa de su cuota de Poder, según la posición y el nivel que se tenga en la pirámide económica. Sería, injusto y hasta criminal, considerar que la mitad de la población en pobreza, y/o los 20 o 30 millones en extrema pobreza, sean igual de responsables del poco a nulo respeto a las reglas y/o las leyes.
MS, habla y se refleja, en el 30% de la población que tiene algún poder ya sea económico, político y social. Y que actúa dentro de SU REGLA DE ORO, de no respetar las reglas. Especialmente si frenan o revierten su acción depredadora.
En contraste, el 70% de la población, ve con impotencia, tener que cumplir con las reglas impuestas por todos los medios, por ese 30% de “connacionales”: desempleo, empleo mal pagado, empleo informal sin prestaciones, empleo formal pero con prestaciones en caída libre, inflaciones rasuradas, salarios estancados o a la baja, alza a precios internacionales a los commodities, inflaciones de dos dígitos que se hacen pasar de uno. Etc.,etc.
Todas estas reglas explotadoras están, para que sean cumplidas por las mayorías, no por las élites y su corte que le sirve, hasta la ignominia.
Estas reglas inhumanas, anti ecológicas y depredadoras, son las que dieron origen a la delincuencia organizada. Ésta tiene SU nefasta raíz, EN EL SECRETO BANCARIO Y LOS PARAÍSOS FISCALES, instrumentos creados por la delincuencia institucional.
La fuerza legítima del Estado, NO SE ha utilizado para cumplir con la Justicia, sino para cumplir con la regla de la corrupción, la impunidad y el lavado de delitos de cuello blanco, COMETIDOS POR LA DELINCUENCIA INSTITUCIONAL.
Estas reglas anti futuro, son producto de la DELINCUENCIA INSTITUCIONAL: Creadora del monstruo que es la delincuencia organizada.
Lo único cierto, en los párrafos citados de Macario Schettino, es que la delincuencia organizada no está en todo el país, PORQUE LA INSTITUCIONAL, LE ESTÁ PAVIMENTANDO EL CAMINO, PARA QUE SE DESPLACE CON MÁS COMODIDAD E IMPUNIDAD. Y…
Es completamente falso, que los mexicanos reprueben el uso de la fuerza LEGÍTIMA del Estado, para OBLIGAR al cumplimiento de la Ley, REPRUEBAN el desempleo, la miseria de 50 millones y que se sigan pagando salarios, 15 veces debajo de los de EUA.
Reprueban el uso legítimo de la Fuerza del Estado, en asuntos personales y no para frenar y revertir los delitos institucionales causados por reglas injustas y discriminatorias impuestas por una élite, amante de las reglas que le benefician y enemiga de las que la limitan.
La regla de oro, de esta delincuencia institucional es concentrar la riqueza (20% acapara el 70% del PIB), ¡Pagando salarios inconstitucionales, 15 veces menores a los de EUA!
¡Cuándo la Constitución, la regla de reglas, ordena que sean suficientes para la básico, lo secundario, terciario y educativo!
¿Cuál es la razón para qué las instituciones, no utilicen la fuerza legítima del Estado, para que estas reglas IGUALITARIAS Y DE JUSTICIA SOCIAL, se cumplan?
La respuesta es simple. PORQUE afectan a las élites y cortesanos que les sirven. Entre ellos, los académicos mediáticos, como Macario Schettino.

miércoles, 21 de julio de 2010

Descomposición Social.

Descomposición Social por CAUSAS ECONÓMICAS, principalmente.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.


Por Cipriano Barreto Mendoza. 



La Clase Económica, Política y Mediática, están promoviendo: IVA generalizado, en Alimentos y Medicinas.
Dicen creer, en que esta reforma fiscal será la solución para que el gobierno capte más recursos para financiar el crecimiento. Esto es falso.
En anteriores Testimonos, he comentado que el Aumento al IVA, en alimentos y medicinas, ES UNA SOLUCIÓN A LA RECAUDACIÓN FISCAL SI ANTES, SE FRENA Y REVIERTE LA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO (20% ACAPARA EL 70% DEL PIB) CON SALARIOS MÍNIMOS CONSTITUCIONALES.
Dicen creer, en el alza del IVA generalizado, cuándo la CRISIS ACTUAL es consecuencia, entre otros factores, del incremento del 15% al IVA, cuando la “Roqueseñal”. ¡Quieren repetir el “numerito”!
Sin frenar y revertir la Concentración de la riqueza, con Salarios Mínimos Constitucionales (SMC) que estén más allá, de la mitad del SM en los EUA (8 USD/h) los resultados, no sólo serán igual de malos, sino que EMPEORARAN.
La DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, que estamos padeciendo en México, no está causada por falta de valores morales, religiosos y/o sociales. TIENEN SU ORIGEN EN PROBLEMAS ECONÓMICOS, QUE NO SE HAN QUERIDO RESOLVER EN SU MEDIDA Y A TIEMPO. ¡Sólo falta la VOLUNTAD de hacerlo!
La concentración en el reparto del pastel económico, viene desde los años del crecimiento llamado “estabilizador” y/o Milagro Económico, que MANTUVO el PIB en más del 6.5% en promedio, durante DOCE AÑOS. El PIB con FCH, no pasará de 1.5%. ¡CUATRO VECES MENOR!
¡HOY ES CUATRO VECES MAYOR LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL! ¿¡No se han dado cuenta!?
Los Sexenios de Adolfo López Mateos (58-64) y de Gustavo Díaz Ordaz (64-70, teniendo como secretario de Hacienda a Antonio Ortiz Mena, mantuvieron un crecimiento “estable” pero alto, de 6.5% del PIB.
Esta estabilidad (alta) en el crecimiento se mantuvo con altibajos en el reparto de la riqueza, que se fue concentrando en unos cuantos y por ello, provocaron movimientos, en maestros, ferrocarrileros, campesinos y médicos, que fueron reprimidos y encarcelados varios de los líderes que veían que sus ingresos no se mantenían “estables” sino que se “perdían”, a favor de la Oligarquía.
Pese a ello, el Poder Adquisitivo del Salario Mínimo, durante esos dos sexenios, alcanzaba para mucho más que ahora. Comparativamente con los EUA, los SM estaban 1 a 8.
A partir de los 70´s, el Poder de compra del trabajador empezó a caer, primero lento y después rápido y en los últimos 20 años, de manera furiosa. Con la entronización del neoliberalismo como modelo económico y el mito de que el MERCADO SE PODÍA AUTORREGULAR, el Poder adquisitivo se fue a pique.
El FMI, intervino con la crisis de Deuda, para GARANTIZAR el pago de los préstamos a la Banca Agiotista. De no ser necesaria, se convirtió en “vital”, como el aire para respirar, GRACIAS A MEDIDAS ECONÓMICAS DRACONIANAS, QUE OBLIGARON A LOS GOBIERNOS A ENDUDARSE MÁS Y MÁS, PARA “PAGAR” LAS DEUDAS INICIALES.
Los salarios se congelaron y la inflación se disparó. Los Poderes Fácticos se quedaron con la diferencia.
¡Con la enorme diferencia, LOS POBRES SUBSIDIARON A LOS MILLONETAS!
El resultado es que el SM, se desplomó mientras el crecimiento se multiplicó varias veces. Los salarios Mínimos, NUNCA HAN SIDO CONSTITUCIONALES. ES DECIR, QUE ALCANCEN PARA LO BÁSICO, PERO TAMBIÉN PARA LO SECUNDARIO, TERCIARIO Y ALGÚN PEQUEÑO ANTOJO DE VEZ EN CUANDO.
Lo mismo pasaba en EUA. Después de la Segunda Guerra Mundial, TODOS LOS PAÍSES IMPERIALES, MEJORARON SUSTANCIALMENTE LOS INGRESOS DE SUS CONNACIONALES. ESTO EMPEZÓ A DESAPARECER CON LA APARICIÓN DEL NEOLIBERALISMO y la caída del Socialismo.
Las empresas más productivas y de alto valor agregado, empezaron a fugarse para asentarse en los Países Tercermundistas o Subdesarrollados, cuándo deberían llamarse SUPEREXPLOTADOS.
Al desaparecer, las empresas que utilizaban mucha mano de obra, bien pagada, en los EUA, estaban sentando el precedente del DESPLOME de los ingresos de los trabajadores. Primero allá, en los países ricos y después acá… en los ahora, llamados: “emergentes”.
De sueldos bajos, pasamos a muy bajos y últimamente son sueldos de hambre y genocidas.
La relación salarial entre EUA y México, pasó de 8 a 1, a 10 a 1, 12 a 1 y hoy está 15 a 1. (Ver: Alza salarial en EUA y en México ¿Cuándo?)
En EUA se han desplomado los ingresos de la clase media y aquí, de los trabajadores, generando una INSEGURIDAD ECONÓMICA, QUE SE FUE CONVIRTIENDO EN UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, CADA VEZ MÁS GRAVE, SI ESO ES POSIBLE, Y QUE ESTÁ ARRASANDO CON TODOS LOS VALORES MORALES, ÉTICOS Y POLÍTICOS.
La delincuencia organizada, es una consecuencia de la delincuencia institucional, QUE PERMITIÓ LA VIOLENCIA EXTREMA DE PROMOVER Y AVALAR LA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO (20% tiene 70% del PIB) y el desplome del salario mínimo, que raya, en estar 15 VECES ABAJO DEL PROMEDIO SALARIAL EN EUA.
La crisis es grave, con nuestros vecinos, pero es peor y pésima, en nuestro país. TODO PORQUE LA CLASE ECONÓMICA, LA POLÍTICA Y LA MEDIÁTICA, HAN PERMITIDO ESTOS DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS, FRANCAMENTE CRIMINALES Y GENOCIDAS. ¡Y todavía pretenden incrementarlos más!
¡Ven la TEMPESTAD y no se hincan!
Ahora, están “pensando”, cómo empeorar la situación GENERALIZANDO EL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, para sacarle la vuelta, a las verdaderas y reales causas de la crisis: La Concentración del Ingreso, los Salarios Mínimos Inconstitucionales y la SATANIZACIÓN del Estado de Bienestar.
La solución NO está, en incrementar y generalizar el IVA. ¡Está en repartir el Pastel Económico!
¡Ésta es la causa y el origen de la CRISIS en TODOS los niveles!
¡La descomposición social empieza PORQUE LOS QUE PROMUEVEN ESTA “REFORMA” GANAN CIEN VECES MÁS QUE LOS TRABAJADORES!
¡ESTÁ ES LA CAUSA REAL, DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL!
¡LAS MANOS LAS TIENEN MANCHADAS DE SANGRE ECONÓMICA!
¡No le hagan al cuento! ¡FRENEN Y REVIERTAN LA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO CON SALARIOS CONSTITUCIONALES!
¡AHÍ ESTA LA “PAPA”! ¡AHÍ ESTÁ EL DETALLE!
Pero bien dicen, que no hay peor ciego y sordo, ¡QUE EL QUE NO QUIERE VER NI OIR!

martes, 20 de julio de 2010

Una fortuna.

Una fortuna, Carlos Slim, la entregamos cada año, a los Banqueros.
Fobaproa costó TRES riquezas Slim, en el arranque del rescate.
Al 2010, van 16 capitales Slim y faltarán otros tantos, para el finiquito, del IPAB.


Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Denise Dresser escribió una carta abierta a los multimillonarios de México para que, imitando a Bill Gates y Warren Buffet , donen la mitad de su fortuna para causas filantrópicas.
Carlos Slim, según la revista Forbes, es el hombre más rico del Planeta. Su riqueza es de 53 mil 500 MDD y por 500 MDD dejó en segundo lugar a Bill Gates.
Gates y su esposa donaron 26 mil 500 MDD, para causas benéficas, entre ellas, el intento de erradicar la malaria en el Mundo.
Lo bizarro y absurdo, es que 80 millones de mexicanos, “donen” a los banqueros, la riqueza TOTAL de Carlos Slim y OTROS 6 mil MDD más, de pilón, A LOS MENESTEROSOS de las Finanzas.
Esta “generosidad” de 80 millones de mexicanos entre los que se encuentran 40 millones en extrema pobreza, es el “abono” anual, POR EL RESCATE DE LA BANCA, durante el gobierno zedillista.
El colmo de los colmos, es que este 2010, van TRECE AÑOS, que se “dona” esta riqueza estimada de Carlos Slim, y todavía faltan otros TRECE AÑOS (si no es que más), para concluir el famoso rescate bancario.
El Fobaproa, en su arranque, representó el 20% del PIB, algo así como 3 fortunas Slimezcas, así que en 14 años, 80 millones de mexicanos han “donado” al los pordioseros de la usura, 16 capitales acumulados tipo Slim.
El IPAB, CONTINUADOR Y SUSTITUTO del Fobaproa, tiene por delante, otros 14 o l5 años más de esta cantidad de” donación”, MIENTRAS 30 millones de mexicanos no tienen ni para comer.
En anteriores Testimonos, he comentado que se debería cancelar esta “donación” y por CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, terminar de una buena vez, con este saqueo.
Después de la carta abierta de Denise Dresser, dirigida a los multimillonarios mexicanos, que aparecen en la Lista de Forbes, para que “donen” parte de su fortuna, a causas filantrópicas, me uno a la invitación-demanda.
De pasadita y aprovechando el viaje, solicito a los banqueros que ya dejen de chupar cada año, el 6% del PIB y den por cancelado el rescate Fobaproa-IPAB.
Ya es tiempo de que se toquen el corazón y la Chequera y reconozcan que 16 fortunas del tamaño de la de Carlos Slim, son más que suficientes para dar por cancelada la Deuda-Saqueo-Impunidad del salvataje de la Banca.
Ahora, que si no se tientan las Bolsas, para seguir saqueando, a los pobres entre los pobres, entonces el Congreso puede revertir la “chamaqueada” que dieron a sus excolegas legisladores que aprobaron la VIOLENCIA EXTREMA, que significó y significa el Fobaproa-IPAB.
¡Por CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, DEBE TERMINAR EL SAQUEO DEL 6% DEL PIB!
¡Este robo institucional, equivale a 15 veces el subsidio a LyFC (SME) y que el calderonato utiliza como pretexto para dejar en la calle, a 44,000 trabajadores!
¡Representa más de dos veces las remesas!
¡Dos tantos, los ingresos por turismo!
¡Vez y media la renta petrolera!
¡La fortuna de Carlos Slim, 53 mil 500 MDD, más un pilón, de 7 mil MDD!
¡Trabajo durante un año, para 6 o 7 millones de mexicanos, con un salario diario de 300 pesos!
¡Mil banqueros saquean estos empleos, ”gracias” al “chamaqueado” Congreso Zedillista!
¡Mil banqueros siguen y seguirán saqueando, SI el actual Congreso NO CORRIGE, MEDIANTE CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA, ESTA SANGRÍA ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA!
¡6 o 7 millones de NINIS (jóvenes que NI estudian NI trabajan) podrían hacer lo uno, o lo otro, o ambos, SI SE RESCATAN estos extraordinarios recursos!
PERO, ¿Qué es más prioritario, para el calderonato, mil usureros o 6 o 7 millones de esperanzas y sueños juveniles?
Tal parece, que la prioridad, serán los indigentes banqueros, pues el Congreso, amenaza con aprobar el IVA, en alimentos y medicinas.
¡Por eso estamos, como estamos, porque el Neoliberalismo, es así!

domingo, 18 de julio de 2010

Cesáreas igual a Tratados de Libre Comercio.

Cesáreas igual a Tratados de Libre Comercio.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

La nota informativa señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia que la práctica de las operaciones por cesárea, se ha duplicado y casi triplicado, en el Mundo.
En lugar del parto normal, la cesárea se utiliza para obtener más ganancia. Esta utilidad, está entre un 25% a 50% más que el parto vía vaginal.
A nivel mundial, la OMS registra que la cesárea está recomendada SÓLO en un 15 % de los partos. Sin embargo, la codicia y el afán de lucro, la ha disparado un 30% y en el caso de México, hasta un 40%. ¡Casi el triple!
El caso de los Tratados de Libre Comercio es muy semejante a las cesáreas.
El Comercio Exterior es necesario. Nunca dejará de utilizarse, por la sencilla razón de no hay país, por grande y poderoso que sea, que pueda ser autosuficiente.
EUA es una potencia mundial, en buena parte, por la contribución de los inmigrantes, quiénes en su inmensa mayoría son seres humanos, con una iniciativa especial para emprender e innovar.
Esta capacidad para el cambio, en sus países de origen está bloqueada o encuentra obstáculos casi insalvables y por ello buscan un gobierno que les de esas oportunidades, para su desarrollo, el de sus familias y del país que los recibe. El país que los admite, se beneficia. El que los expulsa, se desangra. Pero…
Volviendo a la comparación entre los TLC´s y las Cesáreas, los primeros no están dictados por la necesidad, sino por la codicia. Por el lucro criminal.
Aceptando la dependencia comercial, entre los países. Los monopolios transnacionales han deformado esta necesidad natural, por su afán desmedido, a la ganancia fácil, rápida y agregaríamos, furiosa.
La enorme capacidad de producción masiva, que tienen las transnacionales, han impuesto los TLC´s para dar salida a sus mercancías, ELIMINANDO LAS BARRERAS ARANCELARIAS, en los países “emergentes”, pero AGREGANDO CUATRO COSTOS: ADUANAL. TRANSPORTE, FINANCIAMIENTO Y SEGUROS.
En lugar de que cierto producto tenga su planta en cada país, para generar empleos, derrama de salarios y el consumo de materias e insumos locales, las matrices eligen el país “más productivo” y se alarga la distancia para generar más ganancias por la vía del transporte.
A mayor distancia, mayores costos en financiamiento, en el seguro y no se diga en el flete.
Por el contrario. El gobierno, que ofrezca mejores “facilidades” aduanales, de financiamiento y en cuestiones de primas y montos en seguros, puede “beneficiarse” con la instalación de una planta sucursal de la transnacional global.
La “competencia” entre los países, por ser “favorecidos” con la gran inversión va, en todos los casos, en contra de la población del país huésped, en particular, pero en contra de todos los trabajadores del Mundo, obviamente, en lo general.
Las razones están, en que desaparecen los empleos industriales en el país importador, con la consiguiente pérdida de ingresos por concepto de salarios directos e indirectos. La captación del gobierno por concepto de impuestos, también sufre por la falta de empresas que den un valor agregado a las materias primas.
La desindustrialización que se genera, NUNCA podrá compensar la sola comercialización.
La industrialización, produce empleos, salarios e impuestos de calidad, que pueden ser buenos, regulares, altos y muy altos.
La comercialización, sólo en casos muy especiales y minoritarios (gerenciales) genera empleos y salarios al nivel de la industria. Cierto que se crean plazas, pero NO en el volumen necesario. La calidad del trabajo, también deja mucho que desear.
En resumen, todo país debe producir (NO MAQUILAR) tanto los productos y servicios que consume. Esto es, aproximadamente el 80% del total. El resto, estaría manejado por el Comercio Exterior.
Las cifras, en muchos casos, sobre todo en los “emergentes”, son a la inversa. También hay que decir que se ha creado un comercio internacional, que obliga al consumo irracional de productos y servicios chatarra y/o francamente nocivos a la salud humana y ecológica.
Al igual que en el caso de las Cesáreas, los TLC´s necesitan una revisión y corrección, que produzca más y mejores empleos, salarios e ingresos al fisco, para reciclarlos dentro del país huésped y no sólo como pretexto para extraer rentas y ganancias genocidas.
Los 4 servicios “básicos” del TLC, se benefician. Particularmente la banca, que es el servicio dominante, no sólo en este caso, sino que abarca TODO.
La Banca es la Dictadura Perfecta ECONÓMICA. El verdadero IMPERIO DEL MAL.
Igualmente importante, es impedir la explotación, fuera de la frontera del país importador. Las condiciones de esclavitud que existen en los países maquiladores o exportadores SE PUEDE Y DEBE LIMITAR.
¡La desaparición parcial de los TLC´s puede contribuir a lograrlo!
Con países productores y consumidores, en un 80%, se frenaría la evasión fiscal y la corrupción en la burocracia estatal y privada. Lo mismo para controlar el lavado de dinero y los sobreprecios y las subvaluaciones en el Comercio Exterior.
Acortar las distancias entre el productor y consumidor, beneficia a TODO MUNDO.
Menos, por supuesto, a los que hoy se hinchan los bolsillos con esas espirales negras, de cuatro servicios “extra”, incluidos con el TLC.
Al igual que con las cesáreas innecesarias, éstos servicios superfluos o extra valorados, sólo buscan exprimir los bolsillos de los que menos tienen.
Es hora de decir: ¡Basta a las cesáreas innecesarias y a los TLC´s ultra parasitarios!

sábado, 17 de julio de 2010

Modernidad según Schettino.

Modernidad según Schettino y Socios: La Ley del más fuerte.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

“El imperio de la ley es un concepto de la modernidad, y nosotros no queremos vivir en ella. Me refiero a la moderidad como eso que empezó a ocurrir en el siglo XVI en algunas partes de Europa y se fue diseminando en el resto del Mundo. América Latina ha hecho grandes esfuerzos por no participar de ella y por mantener costumbres previas. El resultado es el continente con el peor desempeño económico en el siglo XX y con la mayor desigualdad económica.”
Este largo rollo es de Macario Schettino, para promocionar dos proyectos futuristas para México, que nos lleven, según sus autores y adherente, a la “modernidad”, pero ¿Qué y Cuál es la modernidad? ¿Qué y Cuál es el imperio de la ley?
La “modernidad” tiene varias interpretaciones, pero dos son las fundamentales: La del explotador y la del explotado. La del victimario y la de la víctima.
Macario Schettino, pese a sus amplios conocimientos de historia y de economía, se coloca del lado de los victimarios, no mantiene una posición neutra, científica, sino que abiertamente, se ubica como un explotador nato.
“El imperio de la ley” de la “modernidad”, es y ha sido, en la Historia de la Humanidad, el imperio del más fuerte. Durante la conquista y la colonización, se impuso, a sangre y fuego, la ley de la espada de hierro y perdió la ley de la macana de obsidiana.
El hierro era un gran adelanto tecnológico, y fue puesto al servicio de la codicia. El cañón, la pólvora, el caballo, la cruz y la evangelización, también.
“la modernidad… se fue diseminando en el resto del mundo.”
“América Latina ha hecho grandes esfuerzos por no participar en ella y por mantener costumbres previas.” Es cierto. El Nuevo Mundo no pudo participar como modernidad Imperial y sólo lo hizo, con grandes esfuerzos, como zona de despojo y de explotación.
Mantuvimos costumbres previas, es cierto, en lo religioso, bajo un sincretismo ingenuo, simple y obvio, por la fuerza terrorista de la INQUISICIÓN.
La quema en la hoguera, EN VIDA, era “la modernidad”, para quiénes no se consideraba, LO SUFICIENTEMENTE CONVERSOS. Lo suficientemente católicos, apostólicos y romanos.
Después de la “independencia”, América Latina, tuvo que aceptar la “modernidad” de los EUA independientes, qué por medio de invasiones de marines y compañías, impidió que el continente latino, acertara o se equivocara, en la formación de sus naciones incipientes.
El nuevo colonialismo tutelar de EUA, fue la “modernidad” para América Latina y el Caribe.
Las invasiones por marines, fueron las “modernas” versiones inquisitorias, a los países que no admitían este IMPERIO sustituto de los europeos.
Por todos los medios violentos posibles, derrocó a gobiernos que no querían seguir la “modernidad” de dependencia que nos fijaba, con el Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe.
Ellos se “modernizaron”, con bombas atómicas y a nosotros nos forzaron a “modernizarnos” con gorilas castrenses y civiles, que se apoderaron de los gobiernos de nuestras naciones, colonizadas con una “modernidad” a su antojo y en su beneficio.
Los EUA siguieron “modernizándose”, en sus instrumentos de conquista y dominio: Primero sus marines, después los presidentes de compañías mineras, ferrocarrileras, azucareras, petroleras y bananeras y luego la “modernidad” de los Golpes de Estado a gobiernos insumisos, con sus “modernos” gorilas y dictadores.
Actualmente, lo último en “modernidad” son: Presidentes civiles, doctorados en Harvard y Yale, que no le dan un valor agregado a lo que exportamos sino que lo comprábamos de regreso, al precio “moderno” que DICTEN las transnacionales.
El resultado: “El resultado es el continente con el peor desempeño económico en el siglo XX y con la mayor desigualdad económica.”
Tiene razón Schettino, “nosotros no queremos vivir en ella”.
Esta clase de “modernidad” no es lo que queremos. Ni para nosotros, ni para alguno.
Queremos una modernidad, que sea Humana, Ecológica y Sustentable. Pero…
¿Lo entenderá Schettino y los proyectos de “futuro” y “debate”?
Lo más probable, es que no. En “Cien años de confusión”, MS, cual “moderno” investigador, pasa por alto, a los EUA como un factor dominante y explotador, que movió a su antojo a nuestras naciones, bajo el chantaje amenaza, de SU “moderna” Ley de Potencia Hegemónica Nuclear.
Propone “una oferta que no podemos rechazar”. ¡Hasta ahora!

jueves, 15 de julio de 2010

Pragmatismo Electoral tiene nombre: Neoliberalismo Económico.

Pragmatismo Electoral, tiene nombre: Neoliberalismo Económico.
Izquierdas y Derechas UNIFORMADAS por el Capitalismo Salvaje.
Inhumanista su Ideología; Su Credo: La especulación Global.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza. 

La principal lección de estas elecciones de Julio, ES que Izquierdas y Derechas, ya no existen como las conocimos e identificábamos antes de los 80´s.
Aunque unas y otras, decían buscar el bienestar de la Sociedad, cada una de ellas lo pretendía, por métodos distintos.
La Izquierda, dándole prioridad al Estado y la Derecha, a la Iniciativa Privada.
La IRRUPCIÓN del Neoliberalismo, en la Economía Mundial, paralizó a ambas y las UNIFORMÓ, MEDIANTE LA Economía Neoliberal.
El cuento de que el Mercado se podía auto regular, cobró auge, al caer el Muro de Berlín.
La Ineficacia mostrada por la URSS, para mejorar el nivel de vida soviética y los anuncios hollywoodenses, del American Way of Life, le dieron credibilidad, al Mercado “Benefactor” sobre el Estado de Bienestar.
Los Imperios desataron una feroz guerra antisocialista, que causó NUEVOS HOLOCAUSTOS en los países tercermundistas.
La menor seña de autonomía, se CALIFICÓ de comunismo, aunque los individuos o gobiernos que la querían ejercer, fueran destacados capitalistas o empresarios, pero con intenciones de tener un desarrollo económico propio y nacionalista.
Aún así, fueron reprimidos u obligados a seguir la receta ÚNICA IMPUESTA POR el Fondo Monetario Internacional. (FMI).
Las Crisis de Deuda, y la desestabilización que le siguió, ABLANDARON los intentos independentistas de las OLIGARQUÍAS CRIOLLAS y a regañadientes aceptaron ser la cola del ratón, del NUEVO Imperialismo que tenía nuevo alias: NEOLIBERALISMO (adjetivo) ECONÓMICO.
Con el control de esta nueva ideología de Ultra Derecha: Fascismo del Siglo XXI-Neoliberalismo Económico, los Poderes fácticos se volvieron “tolerantes” al grado de permitir que llegaran al Poder de sus gobiernos: Sindicalistas, indígenas cocaleros, centristas, exguerrilleros, sacerdotes de la Doctrina de la Liberación, demócratas sociales y hasta derechistas y golpistas.
La tolerancia se llamaba Y SE LLAMA: NEOLIBERALISMO ECONÓMICO.
Después de 50 años de patrocinar golpes de Estado, torturar y ejecutar a centenas de miles, bajo el alegato de ser presuntos socialistas, sindicalistas, nacionalistas y demócratas No Made in Usa.
El Imperio se vuelve tolerante y permite, que se HABLE de Izquierdas y Derechas, porque unas y otras están neutralizadas y UNIFORMADAS ECONÓMICAMENTE POR EL NEOLIBERALISMO.
INCLUSO PERMITE ALIANZAS ENTRE UNOS Y OTROS, PUES SON COMPLETAMENTE INOFENSIVOS, EN LO ECONÓMICO.
Los poderes fácticos, son los nuevos PROFETAS que divulgan y pregonan la NUEVA RELIGIÓN: El fascismo oscurantista del Capitalismo Salvaje. El Neoliberalismo Económico Global.
Esta es la Inhumana, Anti ecológica y Depredadora lección de la Elección.
El Neoliberalismo económico, puede ser tolerante, hasta el punto de calificarse de izquierda, o de derecha, o en estrecha alianza, ¡Mientras no se toquen sus ganancias genocidas!
¡Esas son Sagradas!

martes, 13 de julio de 2010

Suprema Corte.

Suprema Corte confirma extinción de Luz y Fuerza del Centro. PERO
Contrato de Trabajo, garantiza que SME tenga patrón sustituto en CFE.
Sindicato de Banqueros, recibe 15 veces más subsidios, que LyF (SME), vía FOBAPROA.
Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó como constitucional, el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Este fallo es inapelable y 44,000 trabajadores se quedaron sin empresa, sin patrón, pero no deberían ser despedidos y liquidados, PORQUE en el Contrato de Trabajo, automáticamente, la Comisión Federal de Electricidad, sería el Patrón Sustituto.
Al asumir las labores que desempeñaba LyF, la CFE DEBERÍA INCORPORAR AL SME, porque no hay una extinción del sindicato incluida, ni la Corte tiene facultades para ello, y no lo hizo, RESPETANDO el Contrato de Trabajo.
Los únicos que puede decidir la desaparición del SME, son los propios trabajadores y ellos lo RATIFICARON y revalidaron, eligiendo a su dirigencia.
Aceptan (con reservas) la extinción de LyF pero RECLAMAN su derecho, a tener como patrón sustituto a la CFE. La cerrazón fascista y el autoritarismo neoliberal, del calderonato, les quiere bloquear esa vía legal.
Los trabajadores, que no aceptaron la liquidación, (16 mil) mediante una Huelga de Hambre, buscan que se respete su DERECHO y dado que la Corte, ratificó el decreto de extinción de LyF, reclaman en justicia, el relevo empresarial, como patrón sustituto, a la CFE.
Como suele ocurrir en México, por una ausencia de Estado de Derecho, el gobierno federal, metió en el mismo saco, tanto a la empresa LyF como a los trabajadores representados por el SME.
Con un acto de autoritarismo, decretó Calderón la extinción de ambos. LyF y SME con “argumentos” bastante cuestionables, pero particularmente en el despido MASIVO de los trabajadores sindicalizados.
Esta VIOLENCIA EXTREMA, no tiene comparación a nivel mundial, ni siquiera en los EUA, con la crisis global, en que algunas empresas despidieron hasta l8,000 empleados. Menos de la mitad del SME.
Las “razones”, en ambos casos, se centraron en la ineptitud y el costo económico, que representaba al erario, en subsidios, por el orden de los 40 mil mdp al año.
Los abogados defensores, presentaron pruebas de que no correspondía, cargar tales costos a los trabajadores, pues ellos no tienen facultades, ni autorización para decidir o imponer las políticas administrativas o costos de la energía.
Menos en la conducción de la política de subsidios, a los diversos tipos de usuarios. Y mucho menos, en las directrices, en tiempos y montos, de la modernización o statu quo, de la empresa.
Corresponden, en todo caso: A la Dirección, al Poder Ejecutivo y a sus Secretarías.
Pese a ello, se responsabilizó a los trabajadores de TODO y no sólo de lo que, en justicia, les correspondía por el bueno, regular o mal desempeño, del centro laboral.
Si el “argumento” fue la ineptitud. Entonces el buen juez por su casa empieza, y no quedaría títere sin cabeza, en este gabinete de cuates y de cuates de los cuates. Empezando por la cabeza, del auto nombrado: “Presidente del empleo”.
El Rey de la Ineptitud, si quería ahorrar recursos, debió cancelar el saqueo anual, que representa el rescate de la banca.
El Fobaproa-IPAB, se engulle cada año el 6% de PIB, EQUIVALENTE A 15 VECES EL SUBSIDIO DESTINADO a Luz y Fuerza del Centro PERO ATRIBUIDO, ARBITRARIA Y CRIMINALMENTE, AL SME.
El sicario Calderón, prefirió eliminar, laboral y humanamente, a 44 mil trabajadores, que malgastan 40 mil mdp “por su culpa” y se queda calladito, calladito con 600 mil mdp, (15 veces más) que se engullen no más de mil banqueros y accionistas, cada año.
¡Estos son, miles de veces más ineptos, por NO CUMPLIR CON EFICIENCIA, EL FINANCIAMIENTO DEL PAÍS, Y ESTAR DEDICADOS MÁS A LA USURA Y EL SAQUEO!
Pero el sicario Calderón, ha de decir que las angustias y penalidades, de 44 mil trabajadores y sus familias, son “daños colaterales” que son inevitables y necesarios, para proteger a los banqueros, de algún rasguño a su cartera.
¡Por eso, estamos como estamos, porque el calderonato es como es!

sábado, 10 de julio de 2010

Fox: Alternancia y Transición FALLIDA.

Fox: La Alternancia y Transición fallida. ¿Para quién y por culpa de Quién?

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Este julio de 2010, se cumplen 10 años de la alternancia y otros tantos de una transición FALLIDA.
Este adjetivo, está dado respecto a las mayorías marginadas, quiénes vieron “sacar al PRI de los Pinos” pero no mejorar su situación de Crisis Permanente.
A México, en estos dos gobiernos de alternancia, le fue de mal en peor. Por el contrario, a los Poderes Fácticos les fue de Muy Bien a Super. Esto, con la mayor Crisis Global Económica.
En el sexenio zedillista, pese a la caída de 6.5% del PIB, en el 95, por el “error de diciembre”, el crecimiento promedio del PIB fue de 2.5%. Con Fox de 2% y Calderón terminará, si bien nos va por el 1,5% del PIB.
Pese a esta caída en el crecimiento, los Poderes Fácticos vieron aumentar sus ganancias, el número de nuevos millonarios creció y cuentan con el Hombre más Rico del Planeta.
Según Forbes, Carlos Slim, con 53 mil 500 MDD supera a Bill Gates, que tiene 500 MDD menos.
Con estos datos, la alternancia y la transición fueron FALLIDAS para la inmensa mayoría y altamente REDITUABLE para unos cuantos. No podía ser de otra forma, no tanto por culpa de Fox, sino por falta de un Proyecto Económico para el Cambio.
Este PLAN, brilló por su ausencia. NUNCA fue anticipado y propuesto por las fuerzas sociales, políticas y FUNDAMENTALMENTE ECONÓMICAS progresistas, que pusieran los primeros cimientos para una transición exitosa.
Para poner las bases de un CAMBIO REAL, había que derrumbar las 4 columnas ECONÓMICAS del neoliberalismo:
1ª- Concentración del Ingreso (20% acapara el 70% del PIB).
2ª- Salarios Mínimos Inconstitucionales, con vigencia de 93 años. Quince veces más bajos que en EUA.
3ª- Tratado de Libre Comercio que elimina los aranceles, pero agrega 4 costos: Aduanal, Transporte, Financiamiento y Seguros con el consecuente DISPARO de la Inflación y…
4ª- La RASURA en la Inflación, para OCULTAR la inflación desatada por el TLC y para justificar la CONGELACIÓN SALARIAL o los “aumentos” de burla.
Estas columnas de la Política Económica Neoliberal, en lugar de derrumbarlas, las fuerzas del CAMBIO las reforzaron al aceptar como Programa Económico, los dichos de Fox.
“Soluciones en 15 minutos”, estaba bien como grito de campaña pero NO como propuesta de gobierno.
Sin embargo, se dejó continuar la exitosa ocurrencia electoral, después de la toma de posesión y así se siguieron los primeros cien días, el primer año y el final del sexenio, con el desencanto y la frustración de todo mundo.
Digo de TODO mundo, porque para las mayorías TODO empeoró y porque los Poderes Fácticos NO recibieron una mayor tajada ¡más! del pastel económico.
¿La culpa fue de Fox? A mi juicio no. La responsabilidad mayor fue, de los sectores y grupos que se dicen con una preocupación social de desarrollo Y DE CAMBIOS REALES Y NO SÓLO VIRTUALES.
NO HABLAMOS DE IZQUIERDAS O DERECHAS, PORQUE A MI ENTENDER, ESTAS HAN SIDO UNIFORMADAS POR LA POLITICA ECONÓMICA NEOLIBERAL, QUE RESUMIMOS EN LAS CUATRO COLUMNAS, ANTES MENCIONADAS.
Fox, fue un excelente candidato y sus promesas y ocurrencias de campaña fueron muy exitosas, al punto de sacar al PRI de los Pinos, pero para DERRUMBAR las sólidas columnas de la Política Económica Neoliberal, hacía falta más que eso. (Ver: Decálogo Ciudadano: Diez Propuestas Económicas).
Fox se ha confesado como un VENDEDOR más que un gobernante y las fuerzas del Cambio Real para las mayorías lo desaprovecharon. La responsabilidad mayor recae en los intelectuales que lo coparon y que no fueron capaces de armar un Proyecto Económico Político que sentara las bases de Un futuro, con Futuro, para México.
Fox era insustituible por sus ocurrencias y dichos, pero con ello no se iba más lejos que “sacar al PRI de los Pinos. Algo que en su momento se sobrevaloró y que hoy después de diez años, vemos que sirvió para muy, pero muy poco. Y no fue sólo culpa de Fox.
Los gritos de ¡No nos falles! De la gente entusiasmada y esperanzada, que acompañó a Fox a celebrar el triunfo en las urnas, a la Columna de la Independencia, debería preguntar si la euforia por el fallo electoral, evaporó el cerebro de la inteligencia económica, o NUNCA existió, al igual que en el candidato de las botas de charol.
El genial y ocurrente vendedor por lo menos, NUNCA nos engañó.
Siempre fue transparente y como dice el refrán: No tiene la culpa el vendedor, sino el que lo hace gobernante y más, si NO tiene un EQUIPO ECONÓMICO, a la altura del momento histórico IRREPETIBLE Y CRIMINALMENTE, DESPERDICIADO.

viernes, 9 de julio de 2010

Izquierdas y Derechas, UNIFORMADAS por el Neoliberalismo.

Izquierdas y Derechas Económicas, UNIFORMADAS por el Neoliberalismo.
Polarización y Diferencias, SÓLO sobre derecho al aborto o matrimonio gay.
Silencio sobre empleo, salarios, prestaciones y vigencia del Estado de Bienestar.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Las pasadas elecciones del 4 de julio, han dejado un buen sabor de boca, al ejercer los electores su derecho al voto.
Pese a las presiones y dádivas para controlar el sufragio, los votantes escogieron a su antojo. Esta es la buena.
La mala y diríamos que pésima. Es que su voto fue, NO TANTO a priistas o expriistas, sino a candidatos neoliberales, de distinto color, EN LO ECONÓMICO.
La geometría política de izquierdas o derechas, ha quedado rebasada por el adoctrinamiento de los Medios Masivos de Comunicación (MMC) que han logrado CASI UNIFORMAR las políticas económicas de TODOS LOS PARTIDOS.
SUS DIVERGENCIAS SON SOBRE EL DERECHO AL ABORTO O ACERCA DE LOS MATRIMONIOS GAY.
El neoliberalismo ha conseguido, que la Concentración del Ingreso (20% acapara el 70% del PIB) no se toque en lo absoluto. ¿Por qué? Porque afectaría a la Clase Económica, que es la que aporta a la charola de las campañas o suben o bajan el pulgar, a candidaturas.
Tampoco tocan, ni con el pétalo de una rosa, los salarios INCONSTITUCIONALES, que cumplen 93 de violar la Carta Magna. Este genocidio económico ES CAUSA DEL POBRE MERCADO INTERNO, DE QUE NO HAYA EMPLEOS Y DE QUE EL Estado no recaude lo suficiente.
Los salarios mínimos de México, son 15 veces menores a los SM de EUA y 20 veces más bajos que en Francia. ¿Por qué se permite esta diferencia criminal? Porque nuestra clase política gana cien salarios mínimos (diputados) y la mayoría de los trabajadores, uno o dos.
La clase política no menciona, ni por accidente, el saqueo que representa el Fobaproa-IPAB y que significa el 6% de PIB, CADA AÑO, y que equivale a la fortuna de Carlos Slim, de 53 mil 500 MDD.
Las transnacionales de dentro y de fuera, reclaman y consiguen precios internacionales a sus commodities que controlan, sin que les importe el bajo poder de compra de las mayorías. Los partidos entierran sus cabezas para no enterarse. Ni pío dicen.
Sobre lo que si discuten y polarizan a la sociedad (más todavía) son sobre Derechos Sociales de la Mujer y de las Minorías. Asuntos muy importantes, pero que se magnifican para ocultar la poca o nula defensa de la Economía Popular.
Durante 30 años, se han propuesto y aprobado una serie de reformas políticas para distraer a la clase mediática y que pueda tener argumentos para decir que se está avanzando.
Al mismo tiempo, se proponen y también se aprueban, reformas económicas en CONTRA de los trabajadores, sus salarios y sus prestaciones. La clase mediática, calla y con ello, otorga y se convierte en cómplice.
Los escasos avances del Estado de Bienestar, se pulverizan con las CONTRA REFORMAS DE HECHO Y DE DERECHO, impulsadas por el Neoliberalismo, del Capitalismo Salvaje Global.
Esta globalización inhumana, anti ecológica y depredadora, ha englobado a las izquierdas y derechas, a países ricos y pobres, a religiosos o no.
El Neoliberalismo ECONÓMICO a "igualado" a todo el abanico de la geometría política.
A todos los ha convertido en deudores y siervos asalariados, de los Poderes Fácticos Mundiales.
¡Y todo ello, gracias al poder del voto UNIPOLAR!
¡Distintos partidos y colores y SÓLO un Neoliberalismo Económico!

Un priista interno, en cada mexicano. Cosa del pasado.

Un priista interno, en cada mexicano. Cosa del Pasado lópezportillista.
Hoy los MMC, moldean un Elector Neoliberal, afín al Oscurantismo del siglo XXI.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

En las recientes elecciones del 4 de julio del 2010, se hicieron presentes varias alusiones a las alianzas contranatura y a la idea de que en todo mexicano, existe un priista.
Estas argumentaciones, están completamente desfasadas. La realidad es que las alianzas (sobre todo las electorales) son completamente naturales y coyunturales. Nunca son eternas y obedecen a situaciones muy concretas.
La satanización que se hizo de ellas, responden más a la necesidad de los analistas y columnistas de subirse al carro (completo) del priismo, creyendo que su regreso a los Pinos, estaba a la vuelta de la esquina. (2012)
Por otro lado, los resultados de las elecciones, hicieron ver que el camino hacia la Silla presidencial, no está tan pavimentada, como lo suponían los hoy vergonzantes anti priistas.
Para auto consolarse y consolar a las cúpulas y hacerse presentes, como fieles escuderos del tricolor, los sesudos analistas y columnistas, tratan de explicar que de TODAS maneras, el que arrasó en estas elecciones fue el PRI.
El “argumento” es que todos los candidatos tienen un origen priista, incluyendo a los de las alianzas “antinatura” y eso es cierto, parcialmente pero ¿Por qué entonces, hay o hubo, tanta animosidad para atacarlos?
Si todos son priistas, si todos, según estos inteligentes comentaristas son LO MISMO, ¿POR QUÉ QUEMARON TANTA PÓLVORA PARA DESACREDITARLOS?
La respuesta está en que, siendo priistas en su origen partidista, unos son más neoliberales que otros, en lo económico-político. Intentemos una explicación.
Para los que tienen más de 50 años, es válida la etiqueta de que llevamos un priista interno. Pero NO para las nuevas generaciones y particularmente para los que HOY TIENEN el Poder político- económico.
Para estos grupos, su formación y deformación ya no fue con los jilgueros demagógicos de la pos Revolución Mexicana, sino con los Medios Masivos de Comunicación (MMC) particularmente la TELEVISIÓN, dominada por los Poderes Fácticos y éstos, subordinados a las Transnacionales.
El neoliberalismo, gestado en los 60´s, intelectualmente, se apoderó del Poder Político y Económico, con Ronald Reagan y Margaret Thatcher, en los 80´s.
El Imperialismo NEOLIBERAL, ya no sólo se lanzaba contra los países y pueblos fuera de las Metrópolis, sino que AHORA explotaría a SU PROPIO PAÍS y a sus connacionales.
Los mitos de que el Mercado se podía auto regular y de que los Tratados de Libre Comercio, acabarían con la pobreza y el Mundo sería Justo y Democrático, fueron las zanahorias para desmantelar la incipiente industrialización de los países tercermundistas y mantenerlos como ETERNOS exportadores de mano de obra y materias primas baratas y/o regaladas.
Los países Imperiales, serían los que agregarían valor agregado a esa mano de obra y a esas materias primas baratas y/o regaladas y las venderían a los tercermundistas al precio que ellos dictaran.
El paraíso para unos cuantos y el infierno para la inmensa mayoría. Esta era la bandera del Nuevo orden Mundial Neoliberal del capitalismo salvaje pero disfrazado de modernidad y filantropía.
Para lograr esto, se escondieron las cañoneras, los marines, los gorilas castrenses y civiles, y las invasiones militares.
Ahora las invasiones serían mediante inversiones, maquiladoras y préstamos impagables. Educando a las élites “nacionales” en las Universidades del Imperio, para llevarlas de la mano, al Poder Político,y desde ahí impusieran las “nuevas ideas de cambio” mediante los Medios Masivos de Comunicación, particularmente la Televisión.
Los que opusieran resistencia al NEOLIBERALISMO, serían tratados como enemigos del Progreso y de la Humanidad entera. Serían tratados como terroristas y narcotraficantes. Las viejas etiquetas de guerrilleros y saboteadores de la Unidad Nacional, se guardarían en el armario. La modernidad sería la lucha contra los terroristas y el narco, en la que entrarían todos los anti neoliberales de izquierda y derecha.
El priismo popular de una relativa JUSTICIA SOCIAL, con empleo creciente, salarios medio constitucionales, sindicalismo corporativista, seguro social, educación laica, prestaciones y jubilaciones, debía desaparecer, por ser lastre del pasado revolucionario.
El priismo fáctico de “democracia” BUSCABA Y LOGRÓ la alternancia, pero para que todo quedara, ya no igual, sino peor. Se respetaría el voto, pero EL EMITIDO, por cualquiera de los partidos políticos NEOLIBERALIZADOS EN LO ECONÓMICO.
Los Poderes Fácticos podían hacer TODAS LAS CONCESIONES EN LAS REFORMAS POLÍTICAS, HASTA QUE LLEGASE UN “IZQUIERDISTA” EN EL VERBO, PERO NO EN LAS REFORMAS ECONÓMICAS QUE BENEFICIEN A LAS MAYORÍAS COMO: Frenar y revertir la Concentración del Ingreso con Salarios Constitucionales y Terminar con el SAQUEO del 6% del PIB por el Fobaproa-IPAB.
SE ACEPTARÍAN DE BUEN GRADO, LAS REFORMAS ECONÓMICAS, QUE PRIVATIZARA EL SEGURO SOCIAL O QUE LO ELIMINARA, EL FIN DE LA EDUCACIÓN LAICA, ACABAR CON EL SINDICALISMO, CANCELAR LAS MINI PRESTACIONES Y JUBILACIONES, EN RESUMEN, SENTENCIAR A MUERTE, LOS TÍMIDOS ASOMOS DE UN ESTADO DE BIENESTAR PARA TODOS.
A Cambio de estas contra reformas económicas, se le daría un premio a la clase política. ¡Se podría reelegir y eternizarse en el puesto!

ESTO, SERÍA EL SUEÑO DE LOS MMC DEL CAPITALISMO SALVAJE, DE CONVERTIR AL PRIISTA QUE “TODOS” LLEVAMOS DENTRO, EN EL MEXICANO NEOLIBERAL, ASPIRANTE A SER UN PODER FÁCTICO DEL SIGLO XXI OSCURANTISTA.
TENER UN PRIISTA EN LO INTERNO, SERÍA MALO, PERO SER UN NEOLIBERAL MANIPULADO POR LOS MEDIOS, SERÍA LO PEOR DE LO PÉSIMO.

jueves, 8 de julio de 2010

Lecciones de la Elección 2010.

Lecciones de la Elección 2010: Aceptar la Despensa pero votar al Gusto y Antojo.
DEJAR DE LEGITIMAR A CAUSANTES DEL DESEMPLEO Y DE SALARIOS DE HAMBRE.
Testimonos: Blog.Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.
Por principio, hay que felicitar a los electores que habiendo sido presionados con amenazas y/o intentado comprar su voto con despensas o beneficios de distinta índole, votaron por el candidato y/o la alianza que más le llamó la atención.
El 4 de julio, aceptaron los “sobornos” pero votaron según quisieron y pudieron. No aceptaron, en automático, cambiar su voto por un plato de lentejas.
En un comentario anterior: Electores clientelares en vez de Ciudadanos. Lamentamos que nuestra “democracia”, contara con 70 millones de electores pero MUY POCOS ciudadanos.
La Concentración del Ingreso, el Desempleo y los Salarios Inconstitucionales IMPIDEN la FORMACIÓN de VERDADEROS CIUDADANOS.
LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL ha convertido a los mexicanos en edad de votar, en emisores de sufragios, forzados por las estrecheces económicas que, año con año y sexenio tras sexenio, son cada vez más graves.
Para que sean ciudadanos de pies a cabeza, no basta tener el derecho al voto SINO QUE A SU VEZ, CUENTEN CON PODER ADQUISITIVO, PRODUCTO DE UN EMPLEO SEGURO Y CON SALARIOS CONSTITUCIONALES.
Para tener control de las elecciones, la CLASE ECONÓMICA ORDENA A LA CLASE POLÍTICA, QUE LOS ELECTORES “VIVAN” AL DÍA Y EN LA ANGUSTIA DEL DESEMPLEO, PARA MANIPULAR EL VOTO Y DAR AL EXTERIOR LA APARIENCIA DE UNA DEMOCRACIA.
Mientras los electores no cuenten con la SEGURIDAD DEL EMPLEO y de SALARIOS CONSTITUCIONALES, la democracia es de “mentiritas”. Es un mito más del capitalismo salvaje y de la globalización criminal.
Con estos antecedentes, es alentador que los electores, superen todos los mecanismos con que cuentan sus explotadores económico-políticos, para orientar su voto y manipularlo.
Esto ya es un buen principio aunque no resuelva el problema de fondo pues, no responden al interés particular del operador del voto, pero si al INTERÉS GENERAL DEL SISTEMA, que los mantiene en las condiciones infrahumanas presentes.
En palabras sencillas: ¡Salen del sartén, para caer en el fuego! ¡No son víctimas del lobo, pero lo serán del coyote o del gato salvaje! ¿No hay escapatoria?
Por supuesto que sí. De hecho, aceptar la despensa de A pero votar por B o C-D u F-G, es un buen ejercicio democrático aunque ayer y hoy, tenga un resultado contraproducente.
Esto, porque todos los partidos están cortados por la misma tijera. Están educados por los Medios Masivos de Comunicación (MMC) que les han inculcado los mitos Económicos Neoliberales.
Es falso que todo mexicano lleve un priísta en su interior. Eso ya pertenece al pasado lopezportillista.
Con el Neoliberalismo, lo que llevamos en el interior es un Televisor.
Con los Medios Masivos de Comunicación (MMC) la oligarquía impuso los mitos, dogmas y cuentos del capitalismo salvaje. La globalización Inhumana, anti ecológica y depredadora, es lo que nos han infectado, la tecnología electrónica de la comunicación.
Para contrarrestar este virus ideológico, los mexicanos sin poder económico, debemos cambiar el actual estado de cosas, que nos niega la ciudadanía para convertirnos en una mercancía electoral.
La solución está en exigir, demandar que los problemas propios se aborden y se resuelvan y YA NO VOTAR PARA CONTINUAR LA CRISIS ETERNA Y AGRAVADA, ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN.
La lección de la elección, sería dejar de LEGITIMAR A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS, MEDIANTE EL VOTO.
Votar sí, pero por NUESTRAS DEMANDAS y del País y YA NO POR LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS QUE NO TIENEN PATRIA NI CONNACIONALES, QUE SÓLO TIENEN INTERESES.
La LECCIÓN de la elección, sería CAMBIAR las propuestas TONTAS por las propuestas ÚTILES, que resuelvan los problemas de las mayorías y no sólo que administren los daños.
SER UN CIUDADANO DE PIES A CABEZA, CON VOZ Y VOTO, PERO TAMBIÉN Y PRINCIPALMENTE, CON PODER ECONÓMICO PORQUE TENEMOS UN EMPLEO SEGURO Y SALARIOS CONSTITUCIONALES.
Tener sólo voto y nada de lo anterior, es lamer la yunta de la opresión.
Votar por votar sin cuestionar el por qué y para qué, es ser un OBJETO ELECTORAL y cero ciudadano.

jueves, 1 de julio de 2010

VIOLENCIA EXTREMA:

VIOLENCIA EXTREMA: Política Económica Neoliberal.
Concentración de la Riqueza; Salarios Inconstitucionales; Precios Internacionales a Commodities; Etc.

Testimonos: Blog. Un Futuro, con Futuro, para México.
Por Cipriano Barreto Mendoza.

Un atentado, una ejecución, un levantón, un secuestro, son actos violentos. Muy violentos.
Calificar de “un peligro para México” a un candidato, es una expresión violenta. Muy violenta.
La VIOLENCIA VERBAL ANTECEDE A LA VIOLENCIA FÍSICA, afirman tirios y troyanos. Lo aseguran tanto doctorados y gente común. Existe una aceptación general, que ocurra esta escalada en el comportamiento humano, pero pocos toman en cuenta que la CAUSA más frecuente, a esta VIOLENCIA, PRIMERO VERBAL Y DESPUÉS FÍSICA, PROVENGA de hechos, condiciones y actos ECONÓMICOS.
La VIOLENCIA ECONÓMICA es la “razón” más COMÚN, para ARROJAR un exabrupto de VIOLENCIA VERBAL Y DE AHÍ, SÓLO HAY UN PASO, PARA DESEMBOCAR EN UNA VIOLENCIA FÍSICA.
En la emboscada y atentado a la comitiva, del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, se EJECUTÓ una VIOLENCIA EXTREMA a la Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno. La CONDENA DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, A ESTOS HECHOS VIOLENTOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA, NO SE HIZO ESPERAR.
PERO TODOS ESTOS SECTORES, DURANTE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, HAN EJERCIDO UNA VIOLENCIA DE ESTADO, A LAS MÁTALAS, CALLANDO, CONTRA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.
LAS VÍCTIMAS DE ESTA VIOLENCIA ECONÓMICA, DE ESTADO, SE CUENTAN POR DECENAS DE MILLONES MIENTRAS QUE LAS VÍCTIMAS DELICUENCIALES, SON POR DECENAS DE MILES, NO MÁS.
No se trata de minimizar la ejecución de 5 personas, y las heridas a 4 más, de una comitiva en campaña electoral y en la que uno de los muertos, no sólo era un candidato, sino el considerado triunfador en los comicios del 4 de julio.
Por el contrario, se trata de hacer ver que estos actos de VIOLENCIA FÍSICA, tiene sus orígenes, en VIOLENCIAS ECONÓMICAS DE MAGNITUD EXTREMA, SOBRETODO EN CANTIDAD PERO NO MENOS, EN CUANTO A SU GRAVEDAD Y SUFRIMIENTO, QUE DESDE HACE MEDIO SIGLO SE EJECUTA, CONTRA LA MITAD DE LA POBLACIÓN.
EL MANDATO CONSTITUCIONAL, SOBRE EL SALARIO MÍNIMO, ESTÁ POR CUMPLIR UN SIGLO QUE EN EL ARTÍCULO 123 fracción VI, a la letra dice: ”Los Salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.”
Durante 93 años, este mandato constitucional se ha VIOLENTADO, A CIENCIA Y PACIENCIA, POR TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, ARGUMENTANDO DISTINTAS “RAZONES”, particularmente económicas que nunca tuvieron justificación Y MENOS AHORA, CUANDO EXISTEN FORMAS DE COMPARAR COMPORTAMIENTOS Y RESULTADOS ECONÓMICOS DE OTROS PAÍSES, TANTO LEJANOS COMO PRÓXIMOS.
En México, se impone POR DECRETO, un Salario Mínimo que es, notoriamente, INCAPAZ “de satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para PROVEER A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA DE LOS HIJOS.”
EL Estado está obligado a cumplir este precepto y no lo ha hecho. En lugar de tutelar a los trabajadores, se HA DEDICADO, en cuerpo y alma, A QUE UNA MINORÍA (116 potentados y 500 empresas) CONCENTRE la riqueza nacional. Este acaparamiento de recursos económicos, va incluso en contra de la propia clase política, pues la clase económica con tal PODER ADQUISITIVO, SE CONSTITUYE EN EL VERDADERO PODER TRAS EL TRONO.
AL PRINCIPIO, el poder fáctico económico, ES UN ESTADO, DENTRO DEL ESTADO, PERO DESPUÉS DE PROVOCAR CRISIS RECURRENTES, SE CONVIERTE EN EL ESTADO MISMO, que a través de SUS EMPLEADOS, los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, dicta y aprueba leyes ECONÓMICAS que le FAVORECEN.
La Concentración del Ingreso (20% acapara el 70% del PIB) es UNA VIOLENCIA EXTREMA.
Salarios Mínimos Inconstitucionales, es UNA VIOLENCIA EXTREMA.
A estas VIOLENCIAS EXTREMAS, habrá que añadirle la exigencia de PRECIOS INTERNACIONALES A LOS COMMODITIES (mercancías de consumo global) sin importar el Poder de Compra de cada país, que en su mayoría, devengan salarios 15 a 20 veces menores a los países ricos.
VOLENCIA EXTREMA es la inflación galopante desatada por los TLC´s, que acaban con las barreras arancelarias, pero agregan cuatro costos al comercio mundial: Aduanal, transporte, financiamiento y seguros.
VIOLENCIA EXTREMA ES CONGELAR SALARIOS Y DISPARAR LA INFLACIÓN PERO MAQUILLÁNDOLA, PARA “JUSTIFICAR” LOS SALARIOS ESTANCADOS Y LOS AUMENTOS DE HAMBRE Y BURLA.
VIOLENCIA EXTREMA SE EJECUTA, AL SATANIZAR LAS PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES, AL FRENAR LA SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL. AL PROLONGAR LA EDAD DE JUBILIZACION.
VIOLENCIA EXTREMA ES EL DESEMPLEO. VIOLENCIA EXTREMA ES HACER PROMESAS ELECTORALES, A SABIENDAS DE QUE NO HAY INTENCIÓN DE CUMPLIRLAS.
VIOLENCIA EXTREMA ES PROMETER TRABAJAR PARA LAS MAYORÍAS Y EN LUGAR DE ELLO, HACERLO PARA SÍ, LA FAMILIA, LOS CUATES Y LOS PODERES FÁCTICOS. EN ESE ORDEN.
VIOLENCIA EXTREMA, ES UNA EJECUCIÓN CON ARMAS DE FUEGO PERO IGUALMENTE, ES CONCENTRAR LA RIQUEZA Y PAGAR SALARIOS 15 VECES INCONSTITUCIONALES.
VIOLENCIA EXTREMA, ES HABLAR DE DEMOCRACIA, CUANDO LA CLASE POLÍTICA, ES LA CABILDERA, DE LA DICTADURA PERFECTA, DE LA BANCA.